por nickonck Sáb 29 Feb 2020 - 21:24
Normal no me parece, pero si es legal. Tu has comprado un producto en su momento con una serie de caracteristicas, y salvo que tengas un problema y el vehiculo este en garantia no tienen por que variar esas caracteristicas. Es más, legalmente no estarían obligados a instalarte una version superior ni aun pagando.
De esto hubo muchos casos cuando empezaban a incluir Android Auto y Apple Car. Los fabricantes crearon un sistema de entretenimiento preparado para tener android auto, pero como aun no estaba implantado no lo incluian en el firmware. Luego cuando ibas a pedir la actualización te lo cobraban al precio del extra nuevo (unos 900€) o incluso te decían que si no cambiabas la radio nada, aunque te vendieran la misma con otra versión. Este caso lo vivió un amigo con un Renault Megane que compro nuevo.
El tema de licencias de software, permisos de distribución, soporte contratado, etc... es muy complejo. Estamos acostumbrados a que el movil o el pc se nos actualizan cada poco de forma gratuita, pero la mayoria del software que existe no es asi. Si quieres una actualización la pagas, pero no va incluida en la primera compra.
Dicho esto, a mi si me sale una opción para conectar a una red WIFI y actualizar, pero de momento no me ha salido nunca ninguna actualización