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    Dudas EGR. Ponerle filtro de aire a entrada y anular salida.

    patitoastur
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    Dudas EGR. Ponerle filtro de aire a entrada y anular salida.  Empty Dudas EGR. Ponerle filtro de aire a entrada y anular salida.

    Mensaje por patitoastur Sáb 15 Feb 2020 - 10:27

    Hola gente guapa.
    A ver, lo primero que quiero es comentar mi idea sobre la egr.
    La egr está puesta para recircular gases y contaminar menos además de tener una utilidad técnica para desaturar de oxígeno la cámara de combustión.

    Yo personalmente no creo que sea bueno para el motor que esté tragando ollin y gases calientes además de que probablemente le reste potencia, pero tampoco creo que sea bueno anularla con la chapita en nuestros coches con dpf pues toda esa carbonilla no desaparece, va a parar al dpf y se obstruye antes. (eso creo yo) Que alguien me corrija si me equivoco.

    He leido mucho y visto muchos vídeos sobre como anularla o caparla con la chapita pero....

    Y si a la entrada de la egr le pongo un pequeño filtro de aire (de esos pequeños que ponen algunos en la admisión de cada cilindro en coches megapreparados) con una manguera para que coja aire fresco, y el tubo por donde llegan los gases lo dejo suelto apuntando al suelo....

    Dará fallo el cuadro?, saldrá mucho ollin por ese tubo?
    Problemas e inconvenientes que no tuviera en cuenta????
    También podría poner el filtro a la entrada de la egr y taponar el tubo de gases....

    Gracias espero vuestros comentarios y agradezco vuestra sapiencia.
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    Dudas EGR. Ponerle filtro de aire a entrada y anular salida.  Empty Re: Dudas EGR. Ponerle filtro de aire a entrada y anular salida.

    Mensaje por opelpepe Sáb 15 Feb 2020 - 11:19

    Hola patioastur , lo primero te doy la razón en que meter gases quemados con hollín a la admisión es muy perjudicial para el rendimiento del motor y un cúmulo de.averias a medio plazo apenas pasemos de los 100.000 km o antes si haces mucha ciudad.
    Respecto a la junta de chapa que estrangula esos gases, no los cierra del todo pues hay un orificio de solo 8 mm suficiente para que las sonda NOX del FAP los detecte y todo funcione bien. De fábrica el paso de hollín lo hace por un diámetro de 34 mm. Mira la.gran diferencia.
    Yo la llevo desde los 20.000 km.
    Con respecto a la carbonilla que entra al motor su única función es bajar la temperatura de la combustión del gasoil y el aire, nada más por lo que por la.valvula de Escape saldrán esa Carbonilla más la que viene de la.EGR, por lo que si pones la junta de chapa, la carbonilla que.viene del FAP a.la.egr se.va para la calle o se.quemara en el proceso de regeneración OK?
    La limpieza con o sin junta chapa ,a mí me la hace en ciudad cada 300-350 km . Y en carretera cada 600-700 km.
    Respecto al filtro que dices eso solo se ponen en los respiraderos o decantadores de.aceite. para condensar el aceite y luego vaciarlo tu.
    Si lo pones donde.tu dices, cosa nada fácil por ciento, solo tendrás RUIDO DE TUBO de ESCAPE como a roto, y un montón de humo y olor dentro del vano motor y alrededor de.tu coche a gases quemados.
    Está más que probabo en mi 1.6 cdti con miles de km y horas que la chapa EGR y el decantador de aceite o soltar los gases de aceite al suelo por un conducto, solo son beneficiarios para tu motor y tú bolsillo. ,
    Siempre está la opción de que lo dejes de serie y que tengas suerte de averiar lo más.tarde posible y llevarlo al taller.
    El coche es de.cada uno , y cada uno decide lo que hacer, según sus conocimientos o lo que aprende en este mundillo OPEL
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    Dudas EGR. Ponerle filtro de aire a entrada y anular salida.  Empty Re: Dudas EGR. Ponerle filtro de aire a entrada y anular salida.

    Mensaje por patitoastur Sáb 15 Feb 2020 - 11:42

    Gracias por contestar. Pero sabrias decirme si me daria fallo en el cuadro si desconecto el tubo que lleva los gases a la egr y lo dejo desconectado? O si lo anulo y dejo la entrada de la egr al aire?... No se si me explico. Es qui si no da fallo igual pruebo unas cosillas...
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    Dudas EGR. Ponerle filtro de aire a entrada y anular salida.  Empty Re: Dudas EGR. Ponerle filtro de aire a entrada y anular salida.

    Mensaje por opelpepe Sáb 15 Feb 2020 - 11:48

    No sé que motor tienes pero tanto el 1.7cdti, , 1.6 cdti o 2.0 dti, te dará fallo ya que lo que tú quieres hacer es lo mismo que si cierras del todo el paso de gases a la EGR con una chapa junta ciega.
    Está en si sigue funcionando bien pero la SONDA o sensor Nox del filtro partículas no va a detectar ese paso de gases y oxígeno , por lo que te dejará la potencia limitada y la luz check engine del salpicadero se te encenderá.
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    Dudas EGR. Ponerle filtro de aire a entrada y anular salida.  Empty Re: Dudas EGR. Ponerle filtro de aire a entrada y anular salida.

    Mensaje por patitoastur Sáb 15 Feb 2020 - 11:52

    Tu crees? Pues valla... De momento voy a desmontar la egr y los tubos aledaños para limpiarlo todo y a funcionar. 👍Gracias por la ayuda
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    Dudas EGR. Ponerle filtro de aire a entrada y anular salida.  Empty Re: Dudas EGR. Ponerle filtro de aire a entrada y anular salida.

    Mensaje por opelpepe Sáb 15 Feb 2020 - 11:56

    Pruébalo y convencete tu mismo. Pero te aviso antes de nada 😁
    Si lo haces , ten un ELM y el Torque PRO en el móvil para borrar el áviso de avería del salpicadero.
    Limpia todo bien y notarás mejoría pero te recomiendo montes los dos bricos, junta chapa y decantador .
    Un saludo

      Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 15:36