WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

Nueva política de recambios

Anonymous
    Invitado
    Invitado

Nueva política de recambios Empty Nueva política de recambios

Mensaje por Invitado Miér 12 Feb 2020 - 14:03

Parece ser que en algunos concesionarios oficiales Opel ya no es posible adquirir recambios originales para particulares.
    Según los rumores, esto obedecería a una orden de PSA emitida a través de una circular interna.

Alguien que se haya hecho eco del mismo rumor y pueda confirmar o desmentir esta información?
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 352

Nueva política de recambios Empty Re: Nueva política de recambios

Mensaje por nickonck Miér 12 Feb 2020 - 15:42

Hasta donde yo se, ese tipo de practicas son ilegales. Tu como particular tienes derecho a adquirir los recambios para tu vehículo y que te los instalen en otro taller si quieres.

De donde sale esa información? Puede que se refieran a temas de IVA, facturación o cosas así para talleres?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 12 Feb 2020 - 16:43

La información ha sido ofrecida por un taller oficial (PSA Retail) a un consumidor particular.

Parece que pretenden vender sólo a personas jurídicas (esto es empresas) y en caso que seas una persona física te dirán que te venden el producto PERO si ellos mismos te lo instalan en el vehículo, con la consiguiente aplicación de mano de obra en una factura que en ese caso sí emitirían.

P.D.: Retail significa venta al por menor (no encaja)
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Miér 12 Feb 2020 - 16:56

Está la cosa chunga....
    leer Esto se anima por momentos. 

Facebook..
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 12 Feb 2020 - 17:05

Veo que se confirma...

Tenerlas en stock delante del cliente y decirle que no se las venden salvo que sean instaladas allí mismo, es verdaderamente triste y lamentable...
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 352

Mensaje por nickonck Miér 12 Feb 2020 - 18:26

Puede ser de ese concesionario o algo? La verdad es que me parece rarisimo. Hace cosa de 1 mes que compre en recambios los antirrobos de las ruedas, pintura, el doble fondo del maletero... Además lo hice en dias distintos y ningun problema. De hecho me salio todo más barato que los precios oficiales que habia visto
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 12 Feb 2020 - 20:20

A ver si alguien más comenta y podemos saber si es algo generalizado o puntual.

Si fuese así sería para comunicarlo a....iba a escribir Opel España ups!

A PSA....qué remedio
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 11490

Mensaje por lalovillarejo Miér 12 Feb 2020 - 20:33

Visita a la oficina de consumo, cuando algunos usuarios hagan las reclamaciones pertinentes y tengan una cantidad considerable, verás lo que tardan en levantar esa orden. Porque primeramente están negándote un repuesto para extender la vida útil de tu vehículo, y segundo, están actuando de acuerdo a la obsolescencia programada, y eso se está poniendo interesante...
    turbina
    turbina
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 151

Mensaje por turbina Vie 14 Feb 2020 - 18:39

haz probado en el DRO (Distribuidor Recambios Originales)
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Vie 14 Feb 2020 - 19:50

Yo finalmente,  me han hecho el pedido en un taller Opel sin problemas tras negarse en el de Vigo. 
    Sigo sin entenderlo,  si a día de hoy es superfácil comprar por webs.  Ellos se lo pierden,  porque venden y les ganan dinero.

Última edición por Saxito@Tech el Lun 17 Feb 2020 - 7:21, editado 1 vez
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 9375

Mensaje por DAXIEL Lun 17 Feb 2020 - 1:11

Curioso el tema cuanto menos... osea que compro un coche pero no puedo comprar sus recambios originales si no soy empresa? ¿por tema factura? si por ley está obligado a hacer facturas hasta el kioskero por vender un chicle... 

Obviamente esta medida se puede incluso considerar chantaje o extorsión...  (tendría que consultarse en un experto pero me parece de vergüenza que no puedas comprar y ponerte tus piezas originales, cuando por Internet tienes un gran abanico de posibilidades.... es contraproducente para ellos)
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Lun 17 Feb 2020 - 7:38

Es que el tema es muy cachondo,  le puedo poner combustible en una gasolinera,  pero no anticongelante en casa; supongo que el coche cuando le toca el MTO se va de forma autónoma hasta su taller y le dice que revise el liquido de frenos porque se esta bajando....  Son coches de renting.

Nunca fui muy amigo de los citroen peugeot,  y ahora tampoco soy mucho de opel...  Cosa que tocan,  cosa que la cagan,  y el usuario final no sabe y piensa que compra una marca normal y luego vienen los lloros. 
    A pasar  por caja que en el manual no vendrá ni como cambiar escobillas para que pases por caja.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Lun 17 Feb 2020 - 8:37

A_RRAS escribió:La información ha sido ofrecida por un taller oficial (PSA Retail) a un consumidor particular.

Parece que pretenden vender sólo a personas jurídicas (esto es empresas) y en caso que seas una persona física te dirán que te venden el producto PERO si ellos mismos te lo instalan en el vehículo, con la consiguiente aplicación de mano de obra en una factura que en ese caso sí emitirían.

P.D.: Retail significa venta al por menor (no encaja)
    Es que psa le gusta engañar,  cuando te compres un coche te diran que sí que te venden repuestos,  que retail es (al por menor)  y cuando tengan todo firmadito le cambian la cara a la moneda y te dicen que por supuesto que te venden repuestos,  siempre que uses su taller...  risasuelo

Que ilusos los que comoran psa

Es la frase,  vale todo por vender,  la que le dirán a sus empleados como un mantra. 
    PSA se ha portado mal con su clientela,   y como pasa en otras empresas,  que tratan de Extorsionar al cliente, o haces así o no hay teta. 
    He tratado de hacer una frase donde Mierda y PSA esten muy juntas pero no me ha salido. 

Creo que queda claro mi descontento con PSA.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 17 Feb 2020 - 10:20

También corre un "rumor" sobre la extinción de Opel. Esto supuestamente se masca en algunas esferas muy altas. Al contrario que el tema de los recambios, esta info ha sido compartida "desde la barra del bar", con lo cual puede que ni siquiera alcance el estatus de rumor.
    De todas formas, no parece tan descabellado viendo el rumbo que toma PSA. Me viene a la cabeza lo que decía un compañero....Opel es la nueva Talbot
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 9375

Mensaje por DAXIEL Lun 17 Feb 2020 - 19:43

Yo creo que, lo que dice el Calero,  Citroën será la nueva Dacia, Peugeot buque y Opel esta en el limbo pero tenia pinta que iría a marca algo más premium... aunque la están cagando y mucho.. 

De todas formas el destino de la marca para bien o para mal se verá sobre todo cuando el tema eléctrico esté ya más masificado. 

Lo mismo se cargan la marca y usan sus fabricas para citroën y peugeot... no seria de estrañar tampoco.... si no les cuadran los números...

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 6:34