Buenas tardes,
Ayer al encender el coche en frío me salían los testigos ABS y ESP naranjas encendidos (REVISAR ESP en pantalla con llave inglesa). Al rato desaparecieron milagrosamente y lo ignoré. Hoy al volver a encenderlo (estaba sobre los 50 grados de temperatura el motor, pues habíamos aparcado hace no mucho), me han vuelto a salir ESP y ABS encendidos. He notado que el coche no responde bien al acelerar, es como que hubiera perdido potencia antes de las 2000 RPM.Puede ser una protección por software cuando falla ESP o ABS?He metido el coche en un parque y al colar la rueda en un agujero de tierra han desaparecido otra vez los testigos y he comprobado que el coche responde como antes, es decir bien antes de las 2000 RPM y después.
Hace 1 semana me cambiaron el tubo de plástico de admisión que va con clip, y tuvieron que desmontar parcialmente el paragolpes delantero por la izquierda. En vez de quitarlo entero lo sacaron medio a cojones por el lateral para poder colocar bien el tubo que tiene dos codos muy puñeteros. Mi pregunta es si el mecánico puede que haya toqueteado algún cable de sensor de ABS/ESP de la rueda delantera izquierda y haya salido al tiempo el fallo, y no inmediatamente al salir del taller.
Al ser un fallo intermitente se puede descartar quen esté rota toda la centralita de ABS/ESP verdad? He hecho una frenada brusca desde 90 por hora cuando no había fallo y no se han bloqueado las ruedas, he notado algo de vibración en el pedal de freno (supongo que es así como funciona el ABS no?).
También he leído a otros foreros de otros modelos de Astra que también notaban pérdida de potencia cuando este fallo se presentaba... Alguien tiene alguna experiencia sobre esto?
Muchas gracias
Ayer al encender el coche en frío me salían los testigos ABS y ESP naranjas encendidos (REVISAR ESP en pantalla con llave inglesa). Al rato desaparecieron milagrosamente y lo ignoré. Hoy al volver a encenderlo (estaba sobre los 50 grados de temperatura el motor, pues habíamos aparcado hace no mucho), me han vuelto a salir ESP y ABS encendidos. He notado que el coche no responde bien al acelerar, es como que hubiera perdido potencia antes de las 2000 RPM.Puede ser una protección por software cuando falla ESP o ABS?He metido el coche en un parque y al colar la rueda en un agujero de tierra han desaparecido otra vez los testigos y he comprobado que el coche responde como antes, es decir bien antes de las 2000 RPM y después.
Hace 1 semana me cambiaron el tubo de plástico de admisión que va con clip, y tuvieron que desmontar parcialmente el paragolpes delantero por la izquierda. En vez de quitarlo entero lo sacaron medio a cojones por el lateral para poder colocar bien el tubo que tiene dos codos muy puñeteros. Mi pregunta es si el mecánico puede que haya toqueteado algún cable de sensor de ABS/ESP de la rueda delantera izquierda y haya salido al tiempo el fallo, y no inmediatamente al salir del taller.
Al ser un fallo intermitente se puede descartar quen esté rota toda la centralita de ABS/ESP verdad? He hecho una frenada brusca desde 90 por hora cuando no había fallo y no se han bloqueado las ruedas, he notado algo de vibración en el pedal de freno (supongo que es así como funciona el ABS no?).
También he leído a otros foreros de otros modelos de Astra que también notaban pérdida de potencia cuando este fallo se presentaba... Alguien tiene alguna experiencia sobre esto?
Muchas gracias