por Saxito@Tech Mar 22 Oct 2019 - 20:59
Mi opinión; el plus para un k no le va afectar mucho para mal, tampoco hay mucha diferencia de kilómetros de uno a otro, el plus es mas limpio porque lleva aditivos detergentes y evitas ensuciar inyectores.
Como decia alguien por aquí; antes el normal llevaba azufre y lubricaba mejor, ahora supongo que llevaran algún aditivo para lubricar, porque los de hoy en dia no le permiten por normativa llevar mas de una proporción muy pequeña.
Los coches que se resienten mas hoy en día son los de bombas antiguas; los td, los dti, que estaban pensadas para gasoil con azufre.
Yo se de un 306 que con 250000km se estropeó bomba y la dueña siempre repostaba el plus porque decía que le hacía mas kilómetros. En el taller le dijeron que no le hechase del bueno. Pero yo creo que cualquiera de hoy en día le hace pupita a la bomba inyectora.
En mi caso en el G siempre hecho del normal y en el j voy alternando.
El ultimo consumo ha sido 5.4l en 900 km, con diesel normal, un mechero el J.
Volveré a probar kilómetros a mas con diesel plus, pero en la prueba que hice hace ya un par de años, no encontré diferencias salvo cuando pongo el vpower de shell