mi ultimo comentario en este foro,espero que lo aproveches bien
en cambios de aceite preguntale la densidad que te sera importante,porque si usaba un 10w40 y echas un 5w40 B4 o en caso un C3,el aceite puede descomponerse un poco y generar pasta blanca
si no la sabes usa un 5w40 que suele ser el comun
es mas facil cambiar el aceite que el gasoleo
una vez sepas densidad,pilla 5 litros,mas el filtro,en aceite mira de comprar motul,castrol,mobil1,en ese orden dependiendo lo que encuentres y de la pasta que te permitas
punto 2
una vez abras abajo,abre un poco la cala del aceite para que caiga bien y no haga vacio en el carter,asi vaciara antes,acuerdate de pillar la arandela del tapon del carter,si te olvidas y es de cobre,vas a la cocina de gas,coges un destornillador y calientas la arandela al rojo vivo,una vez este al rojo la echas en un vaso de agua,y veras como se ablanda sola,esta lista para reutilizar
cuando vayas a quitar el filtro de aceite,si lo tienes por arriba,una vez desenroscado es normal que tenga unas gotas de aceite asique dejalo unos 20 seg a escurrir en el sitio y lo quitas
algunos filtros de aceite llevan la base de plastico y otros integros en carton
si te es dificil sacar el de plastico con una tijera le cortas los bordes y lo sacas,despues limpia la base del filtro y mira bien que no te quede ningun trozo de la base del filtro dentro,si es de carton te saldra facil
una vez vayas a poner el nuevo,lo pones como el viejo y tendras unas dos o tres juntas en la base,para ponerlas coges aceite de motor,procura no del nuevo porque los 5 litros los qerra el coch,vale del viejo,mojas los dedos y empapas las juntas de la base nuevas,o si puedes bañsrlas en aceite mejor,para que se amolden al ponerlo en el motor y evitar que fuguen
una vez tengas el filtro de aceite puesto,cambias el de aire
el de aire va sin mas,abres sacas pones el nuevo,miras que la tapa cierre bien atornillas sin hacer mucha fuerza,y listo,es posible que te moleste el caudalimetro en un tornillo,pero lleva una brida peqeña lo sacas para atras y listo
ahora vamos al de gasoleo,el mas importante que dejes bien,no solo porque no arranque,si no porque como lo coloques mal metera aire y mañana no arrancara
punto 3
debes hacer el trabajo en llano,para que el aceite del carter se vacie bien,o en defecto,hacerlo con el morro hacia abajo,que si lo dejas sin frenos ande palante el coche
abres el la tapa del filtro de gasoleo,lo encontraras lleno hasta arriba de gasoleo,lo coges con la mano y lo sacas,ayudate de un recipiente para no manchar el motor,y de trapos periodicos o asi mientras trabajes con este o el de aceite para no manchar nada
una vez lo saques deberia haber dos juntas,una en el tornillo que lleva en el medio srriba la tapa,y otra cerrando la tapa y carcasa
procura secar todo el tanque del filtro,yo me ayudo con una jeringuilla y cuando este seco pasas unas servilletas para que chupen el resto y lo secas bien
ahora viene el cierre
pones el filtro nuevo en el sitio,generalmente tanto el de aceite como el de asoleo no tienen posicion de filtrado,el de aire como veras encaja solo de un lado
si el fabricante del filtro le da posicion,que no suele pasar en estos coches,tendras una flecha negra indicando la posicion
pues bien
una vez lo pongas,con las juntas repites la operacion del de aceite,las empapas en aceite motor para que se amolden bien
antes de ponerte con todo,vas a la gasolinera con una botella de esas (que ahora ienen que ser homologadas pa tocar los huev...) o procura si te dan 50 cts en gasoleo en una botella
y rellenas la base del filtro hasta arriba o hasta donde puedas cerrar la tapa bien,si esos 50 cts no te llegan,yo suelo pillar 1 euri y me sobra casi pars otro cambio
sobre el tema de si se va a descebar por tardar tranquilo que no es tan rapido,puedes hacer todo con el filtro de gasoil abierto que no vas a sufrir descebo,que no vuelen dedos por la prisa jajaja
colocas la tapa en el sitio,aprietas y listo el curro
cierras el carter,en llano,aqui ya no valdria en cuesta,rellenas hasta el MAX de la cala,y enciendes el coche
pasara que el piloto de aceite en el cuadro se quedara encendido un poco mas de lo habitual,porque estas rellenando de aceite el filtro nuevo
una vez se apague en el cuadro,que dura encendido unas milesimas mas,apagas el coche y dejas unos 10 minutos para que el aceite regrese al carter,y vuelves a rellenar lo que se bebio el filtro de aceite,que suele ser entorno a medio litro
dejas la cala un poco menos del MAX,mas para srriba de la mitad pero menos del MAX,para no crearle tanta presion a la bomba de aceite y curarla en salud
y una vez este a nivel, enciendes el coche unos 5 minutos al ralenti para que termine el solo de purgar el filtro de gasoleo,o vas a dar una vuelta,ai estas al ralenti es posible que escuches el aire que queda retornar al tanque
si por ende dejaste mucho aire en el filtro de gasoleo,que rellenandolo hasta arriba no deberias
el coche comenzara a fallar,esta inyectando aire,aceleras un poco sobre 1500 2000 para ayudarle y cuando chupe del bueno trabajo echo
suele fallar unos 10 segundos al ralenti SI NO LE rellenas la base del filtro de gasoleo
por eso te recomiendo que se la rellenes
preferiblemente es hacerlo en llano todo,si te ves muy nervioso con el tema filtro de gasoleo cuando lo cambies puedes hscerlo de morro abajo para favorecer que no descebe,que como te dije no te pasara,pero si te quedas mas tranquilo,el carter debes vaciarlo en llano,asiwue como tu veas y lo que puedas
y listo el trabajo.
ahora con tu permiso me la voy a sacar,lo que te digan los demas,salvo 3 o 4 nicks,me la suda completamente,no son mas que unos pulsapantallas y mamonadas de gsi diesel.