Buenas tardes. En el día de hoy, he tenido un problema con mi coche, un Opel ASTRA J del año 2010. Estoy un poco preocupado (mañana lo estaré más o menos, en función del diagnóstico).
Voy a tratar de explicarlo lo más detalladamente posible y a ver si me podéis dar una opinión, algo de información al respecto.
El pasado domingo día 9 de septiembre acudí con mi familia a una romería aquí en Galicia y como era en un lugar de poco aparcamiento, habilitaron unos prados para poder aparcar allí los asistentes, prados por cierto bastante costosos. Desde un principio he de decir que nunca me gustó el sistema de embrague del coche, en lo referente a la retención que hace en cuesta y demás… Bueno una vez en la zona habilitada para aparcamiento, pues la verdad es que quemé un poco de embrague, como se suele decir. La verdad olía bastante, pero bueno, un tío mío me comentó que no pasaba nada, que se gastaban un poco unas pinzas que van donde el disco del embrague y tal, pero que no debería de ser nada serio. Desde entonces y hasta el día de hoy, pese a no recorrer mucha distancia con el coche pero si andar en él, no me dio ningún tipo de avería, síntoma o incidencia.
El problema viene hoy jueves. Salgo de trabajar a las 14:30 horas de mi puesto de trabajo en Lugo capital y me dirijo a casa de mis padres, en un pueblo que se llama Sarria (30 kilómetros). Cuando llevo circulando aproximadamente la mitad del trayecto (ningún tipo de síntoma, sensación, etc. de ningún tipo hasta entonces) y circulando en 5ª marcha, noto como que hace un ruido y la palanca de cambios tiembla un poco. Acelero un poquito, meto 6ª pero la marcha no quería entrar, estaba demasiada dura… Una vez que entra la marcha, o parece que ha entrado, el coche no está traccionando, es decir, “meto” la 6ª, manteniendo el acelerador en el punto en que se encontraba pero suben las revoluciones y el coche no tira…
Entonces reduzco un poco y vuelvo a 5ª. Continúo normal… Atravieso un poblado y bajo a 4ª. Durísima, casi imposible meter la marcha… Una vez ahí, parece que sigo avanzando, pero bueno, con ruidillos…
Llego a mi destino, Sarria, y al entrar en el pueblo me encuentro semáforo en rojo, voy reduciendo la velocidad, meto punto muerto y freno en el semáforo. Cuando voy a arrancar, la 1ª un ruido tremendo, no sé cómo describirlo, pero mal, fatal…
Total que en cuanto termino de comer llamo a la grúa para que me lleve el coche a un taller de confianza y a ver qué me dicen mañana. Les he llamado a las 18:00 y me dice el mecánico que el problema está en el cambio (no mucha más información de momento), que mañana lo desmontará y me dirán algo.
En resumen: Ruidos al meter ciertas marchas, otras que no quieren entrar, etc. Arrancando en 2ª me comenta el mecánico que no hace ruido ni da el problema…
¿Qué opináis foreros? Perdón por extenderme demasiado.