WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+6
TioFil
BOOLdemort
chvrches
astranx
vocesspa
Sberiben
10 participantes

Caja M22 1.4 turbo S/S

Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 69

Caja M22 1.4 turbo S/S - Página 2 Empty resp

Mensaje por Sberiben Jue 22 Ago 2019 - 11:53

Pues seguimos con las mismas dudas y con la misma incongruencia!

Quiero no creer, que Opel ha hecho una gambada gorda en este aspecto y que dentro de X tiempo se vayan jodiendo todas las cajas de cambio cosa que, creo que es bastante denunciable..... a no ser, que tengan piezas internas reforzadas para aguantar mas par.... 

Llame ayer a atención al cliente y me dijeron que llamase directamente al concesionario y que pidiese hablar con un mecánico, que ellos no podían saber mas de lo que yo se...

Lo que voy a hacer ahora, es ir llamando tranquilamente a todos los concesionarios de Opel que encuentre en Google y hacer una lista, e ir tachando los que no tengan contestación para así, tener algo factible para poner una queja/demanda

No puede ser, que los mismos mecánicos no tengan información sobre lo que están tocando... si no, benditos cambia piezas
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2217

Caja M22 1.4 turbo S/S - Página 2 Empty Re: Caja M22 1.4 turbo S/S

Mensaje por chvrches Jue 22 Ago 2019 - 14:34

esqe no tienen porque saberlo
    literalmente

tu llegas pides turbo referencia X montas como te dice el fabricante y arreando,tu no sabes a que vueltas es eficiente entra en corte o rompe ese turbo

y asi miles de cosas mas,por ejemplo resistencia de bielas cigüeñal o par que parte el cigüeñal

lo mas "logico" seria qur mires el codigo de fabricacion de l caja de cambios que te sale en que planta la construyeron y les preguntes a ellos directamente la resistencia de la caja CON el codigo completo que pone tu caja

asi sabran en que fecha se construyo y si esta afectada por algo o lo que tenga dentro
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 391

Mensaje por vocesspa Sáb 24 Ago 2019 - 12:21

Por cierto comentar que el Opel Astra j 1.6 180cv, tiene la misma caja de cambios la M22, y esta tambienb limitada a 230nm
    eloys
    eloys
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por eloys Sáb 24 Ago 2019 - 13:34

Hola soy nuevo en el foro hoy me he presentado, decir que estuve indagando sobre el tema, vi un enlace que ponía que los Astras 1.4 con ss llevaban la caja M 22 y los que no llevan ss M 35. Si encuentro el enlace lo pondre. Saludos
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por vocesspa Sáb 24 Ago 2019 - 16:27

eloys escribió:Hola soy nuevo en el foro hoy me he presentado, decir que estuve indagando sobre el tema, vi un enlace que ponía que los Astras 1.4 con ss llevaban la caja M 22 y los que no llevan ss M 35. Si encuentro el enlace lo pondre. Saludos
    M32
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Caja M22 1.4 turbo S/S - Página 2 Empty SOLUCION

Mensaje por Sberiben Miér 4 Sep 2019 - 0:04

Hola a todos! Tras mucho indagar y preguntar... Al final tuve la oportunidad de plantearle el problema a un ingeniero de Opel y me comento que esa caja, por motivos ECO, está tarada a 220N, pero que realmente aguanta 280-290Nm y que electrónicamente esta limitada a 300Nm... Al menos sabemos algo mas sobre la caja que monta el coche y su desempeño!

Por otro lado, parece que ya han cogido el software de Opel para poder hacerle la reprogramación a los modelos K

Un abrazo gente

pd: El 18 de septiembre le pongo una doble salida a mi Astra!
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 347

Mensaje por astranx Miér 4 Sep 2019 - 11:56

vocesspa escribió:Por cierto comentar que el Opel Astra j 1.6 180cv, tiene la misma caja de cambios la M22, y esta tambienb limitada a 230nm
    Yo tengo un J 1.6T 180cv y no lleva M22. LLeva una M32
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por vocesspa Miér 4 Sep 2019 - 12:06

astranche escribió:
    vocesspa escribió:Por cierto comentar que el Opel Astra j 1.6 180cv, tiene la misma caja de cambios la M22, y esta tambienb limitada a 230nm
    Seguro?, por que segun he leido tambien estaba limitado a 230nm
    .

Pero vaya que seria lo lofico que tenga la 32
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por vocesspa Miér 4 Sep 2019 - 12:08

Sberiben escribió:Hola a todos! Tras mucho indagar y preguntar... Al final tuve la oportunidad de plantearle el problema a un ingeniero de Opel y me comento que esa caja, por motivos ECO, está tarada a 220N, pero que realmente aguanta 280-290Nm y que electrónicamente esta limitada a 300Nm... Al menos sabemos algo mas sobre la caja que monta el coche y su desempeño!

Por otro lado, parece que ya han cogido el software de Opel para poder hacerle la reprogramación a los modelos K

Un abrazo gente

La M22?
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por astranx Miér 4 Sep 2019 - 12:30

vocesspa escribió:
    astranche escribió:
    .

Sí, seguro (Cod. A16LET). LLeva la M32 (concretamente la M32WR-MZ0). Esta caja soporta un par máximo de 320Nm y el motor 1.6T del Astra J entrega 230Nm y con función overboost da un máximo de 260Nm.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por vocesspa Miér 4 Sep 2019 - 13:25

astranche escribió:
    vocesspa escribió:
    astranche escribió:
    .

Sí, seguro (Cod. A16LET). LLeva la M32 (concretamente la M32WR-MZ0). Esta caja soporta un par máximo de 320Nm y el motor 1.6T del Astra J entrega 230Nm y con función overboost da un máximo de 260Nm.
    Que es exactamente el overboost, en la teoria imagino, pero exactamente?, cuando entregaria ese par?
    astranx
    astranx
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por astranx Miér 4 Sep 2019 - 15:51

vocesspa escribió:
    astranche escribió:
    vocesspa escribió:
    .

Que es exactamente el overboost, en la teoria imagino, pero exactamente?, cuando entregaria ese par?
    Exáctamente no sé cómo funciona pero imagino que por software dejará trabajar al turbo con más presión de soplado. Es cuando vas pedal a fondo y actúa durante unos pocos segundos. Desconozco los detalles, siento no poder profundizar más en esto...

Saludos...
    Bitri
    Bitri
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 163

Mensaje por Bitri Miér 4 Sep 2019 - 22:51

Sberiben escribió:Hola a todos! Tras mucho indagar y preguntar... Al final tuve la oportunidad de plantearle el problema a un ingeniero de Opel y me comento que esa caja, por motivos ECO, está tarada a 220N, pero que realmente aguanta 280-290Nm y que electrónicamente esta limitada a 300Nm... Al menos sabemos algo mas sobre la caja que monta el coche y su desempeño!

Un abrazo gente

Hola, primero gracias por la info.

De la respuesta que te ha dado el ingeniero hay varias cosas que no cuadran. No sé cómo se puede limitar el par electrónicamente en una caja manual. Supongo que se referirá a que limitan el par que entrega el motor. Y esto nos lleva a porqué los motores con M32 declaran 245Nm y los M22 230Nm, cuando si la caja los aguanta, lo más sencillo y que generaría menos dudas, sería que homologaran el mismo par.

A parte, un forero colgó una prueba en banco de la revista autopista de un 1.4 125cv SS que entregaba 25,7mkg.
    Si no hay ningún error, de fábrica ya está rebasando el par. Todo es un poco lioso.

Lo suyo es que la gente que se vaya animando a hacer repro (cuando sea posible), si hace lanzada en banco, cuelgue el par del antes.

Saludos
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por vocesspa Jue 5 Sep 2019 - 1:27

La verdad que es un lío ojalá salieran datos oficiales en algún lado .

Ojalá te fuera ese ingeniero algún a foto o PDF de ese tema de la caja , pero si se llama m22 y otra M32 no le veo que aguante 300
    Sberiben
    Sberiben
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Caja M22 1.4 turbo S/S - Página 2 Empty Respuesta

Mensaje por Sberiben Lun 9 Sep 2019 - 0:17

Hola familia!

Si, la verdad que el mero hecho de que tengan cajas diferentes mismos motores y que cada uno de un par... es algo raro...

Según me comentó el ingeniero es por algo del tema de contaminación o algo así.. como que ponen que aguanta menos de lo que ponen para que no le den por culo... pero bueno, de ahí a que sea verdad....

Otra cosa, si el tema de limitar el Par es en el motor, parece que me explique bastante mal... el limitador de par electrónico lo tiene el motor a 300Nm

Yo quiero hacer la repro en cuanto esté abierto el software de Opel, me llevaré el portátil para poder escribir nada mas esté mi coche en banco de potencia para daros el antes y el después....

Por otro lado, si a un compañero le dieron 25.7mKg..... Me parece que Opel no sabe ni las especificaciones de los materiales que monta.. por que eso ya si que no tendría sentido alguno!

Os mantendré informado con todo lo que sepa!

Un abrazo a todos
    nnanndo
    nnanndo
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por nnanndo Dom 29 Sep 2019 - 11:33

Y el 1.4 150 cv S/S automatico de 6 marchas que caja de cambios lleva???

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 1:17