WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

no me funciona las luces de posición de un lado ¿será un fusible?

Fanastra
    Fanastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 34

no me funciona las luces de posición de un lado ¿será un fusible? Empty no me funciona las luces de posición de un lado ¿será un fusible?

Mensaje por Fanastra Miér 5 Jun 2019 - 13:59

Hola:

ayer me fije que no se encienden las luces de posición de un lado, ¿puede ser un fusible o que no se hayan conectado los cables correctamente? ( lo llevé al taller para detalles de pintura)

¿os ha pasado a alguno?
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2217

no me funciona las luces de posición de un lado ¿será un fusible? Empty Re: no me funciona las luces de posición de un lado ¿será un fusible?

Mensaje por chvrches Miér 5 Jun 2019 - 14:03

funciona el resto del faro?
    probaste con la palmada milagrosa en el faro?
    revisa las bombillas pero pinta a fusible o masa
    nickonck
    nickonck
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 352

no me funciona las luces de posición de un lado ¿será un fusible? Empty Re: no me funciona las luces de posición de un lado ¿será un fusible?

Mensaje por nickonck Miér 5 Jun 2019 - 14:32

Si son de delante y de atras seguramente sea el fusible. Si solo es de un faro seguramente sea la bombilla o el propio faro
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 424

Mensaje por Xterm Miér 5 Jun 2019 - 20:01

Eso es con el contacto dado o quitado?, porque si no está la llave en el contacto, igual es que te has dejado el intermitente encendido, y se consideran luces de señalización.

Un saludo.
    Fanastra
    Fanastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Fanastra Jue 6 Jun 2019 - 14:30

Son las luces de posición del lado del conductor. 
    Con el contacto dado, me di cuenta al reflejarme en un autobús. 
    Todo lo demás parece funcionar.

Voy a probar lo de la palmada en el faro y os comento.
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Vie 7 Jun 2019 - 9:40

si no saca el portalamparas y mira que tal estan
    a veces suelen coger roña en el contacto y con la palmada conecta de nuevo
    es raro que fallen doa bombillas,por eso existe cuarto milenio
    si no saca el portalamparas y mira si se fundieron o conectan mal o lo que pasa

pero que vamos que si hiciste trabajos de chapa por esa zona y ahora no funcionan,o fusible o masa,no hay mas cosas raras
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Cantidad de envíos : 4634

Mensaje por Saxito@Tech Dom 9 Jun 2019 - 12:03

Tienes que desarmar un poco,  empieza por el piloto trasero que es mas fácil,  luego si sabes usar polimetro,  mira si hay tension primero en las pistas de la bombilla.  También revisa los cables del piloto y faro que no hayan trillado un cable con la carrocería o algun contacto a masa que te haga fundir el fusible...  Si hay tensión no es fusible,  si no hay solucionas el problema del cortocircuito y colocas uno nuevo (siempre de mismo color y amperaje)...
    Cuando un fusible se quema,  primero hay que resolver ka causa del porqué se ha quemado,  y nunca meter fusibles de mas amperaje.
    Vete contando...
    Fanastra
    Fanastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Fanastra Miér 3 Jul 2019 - 13:47

Iba a desarmar, pero antes se me ocurrió hace otra prueba. le di al intermitente y vi que funcionaba. 

Así que probé en el otro lado para ver las posiciones de las bombillas de intermitente  y posición donde estaban cada una (antes de desarmar que luego ya se sabe... quito una pieza y  luego me sobran para montar un avión entero ) Como decía,  en el otro lado, que funciona todo me parece que es la misma bombilla la que da luz de posición y el intermitente ( cuando se pone el intermitente esa luz de posición desaparece) 
    ¿sabis alguno si hay dos bombillas o sólo una?
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Miér 3 Jul 2019 - 14:46

no pueden ser la misma
    porqe el intermitente es naranja y posicion roja
    no tiene otra vuela
    eso pasa en euu que se les permite intermitente rojo,pero en españa no es legal
    Xterm
    Xterm
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 424

Mensaje por Xterm Miér 3 Jul 2019 - 20:05

Creo que está hablando de la parte delantera, que si no me equivoco es led, y si sería la misma, no??.

Un saludo
    Fanastra
    Fanastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Fanastra Mar 9 Jul 2019 - 9:38

si, es la parte delantera, sigo con el problema que ha sido incapaz de solucionar el manitas de la mutua.
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Miér 10 Jul 2019 - 0:48

Si pero seran circuitos independientes posicion e intermitencia...  Nunca he catado un piloto de ese estilo. 
    Seguro qye has visto bien todos los fusuibles....  Motor,  interior y maletero?
    Fanastra
    Fanastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Fanastra Miér 10 Jul 2019 - 9:14

voy a darle un repaso a todos los fusibles 

(Ah, tampoco sale ningún mensaje en el tablero del coche, y el de la mutua le hizo un test y salia todo correcto )

pag 265 fusibles motor

Ahí en el manual no aparece ningún fusible específico de la luz diurna izquierda delantera, que es la que me falla
    Fanastra
    Fanastra
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por Fanastra Miér 10 Jul 2019 - 10:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

imagen 6 que  se ven las luces de dia puestas
    Saxito@Tech
    Saxito@Tech
    MODERADOR ABSOLUTO
    MODERADOR ABSOLUTO

Mensaje por Saxito@Tech Miér 10 Jul 2019 - 11:05

Comprueba los fusibles 36,37,38,45 y 50 que hay debajo del capo en el lado izq del coche; es posible que no tengas alguno de los números,  eso es normal,  tu revisa los que traiga con esa numeración en tu motor. 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Para comprobarlos debes sacarlo uno a uno comprobarlo con polímetro,  volver a colocar y asi con los que te dije... 

Saca uno a uno y fijate en que sitio  va para no colocarlo luego donde no es. 

Si alguno esta fundido debes "REPONERLO CON UNO DE MISMOS AMPERIOS",  no lo pongas de distinto color!!!

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:45