Normalmente soy yo el que respondo en este hilo, pero hoy me toca preguntar a mí.
El caso es que ayer me di cuenta de que mi astra g no le funciona el aire acondicionado, cosa rara, porque siempre lo he mirado la existencias de fugas, estado de condensador y demás. Ahora por la mañana he estado mirando el coche y después de comprobar relé, fusibles y demás, he ido arrimándome a donde esperaba que no fuera: EL COMPRESOR. Pues sí, después del último paso de medir voltaje a la clema del compresor, le llevan los 14 voltios por lo cual de ahí para atrás está todo bien. Mido resistencia del embrague magnético del compresor y no hay resistencia por lo cual no hay paso de electricidad, lo cual no hace que el compresor se accione.
Se el procedimiento correcto, de recuperar el refrigerante, sacar ese compresor, sustitución, carga de refrigerante, puesta a punto etc etc... pero mi duda es (ya que no he desmontado el compresor de este coche nunca, y en otros se que no se puede hacer). Se puede cambiar solo el embrague magnético del compresor o hay que sustituir todo el compresor?, un saludo.
El caso es que ayer me di cuenta de que mi astra g no le funciona el aire acondicionado, cosa rara, porque siempre lo he mirado la existencias de fugas, estado de condensador y demás. Ahora por la mañana he estado mirando el coche y después de comprobar relé, fusibles y demás, he ido arrimándome a donde esperaba que no fuera: EL COMPRESOR. Pues sí, después del último paso de medir voltaje a la clema del compresor, le llevan los 14 voltios por lo cual de ahí para atrás está todo bien. Mido resistencia del embrague magnético del compresor y no hay resistencia por lo cual no hay paso de electricidad, lo cual no hace que el compresor se accione.
Se el procedimiento correcto, de recuperar el refrigerante, sacar ese compresor, sustitución, carga de refrigerante, puesta a punto etc etc... pero mi duda es (ya que no he desmontado el compresor de este coche nunca, y en otros se que no se puede hacer). Se puede cambiar solo el embrague magnético del compresor o hay que sustituir todo el compresor?, un saludo.