por ALMARET Lun 20 Mayo 2019 - 23:25
Al final siempre hay que ir a un concesionario oficial, no sé la manera de activar los altavoces nuevos. Imagino que lo harán por sofrware, no sé como se llama el programa ese que tienen que se conecta a opel/vauxhall en alemania y les da un codigo para poder activarlo. Es decir que hace falta ese codigo para activarlos y solo lo tienen ellos (creo que es porque aunque yo he comprado el coche, la radio no, que debe ser suya y por eso me cobran por darme los codigos, hijos de p....)
Yo he hecho los agujeros en la bandeja posterior y los he atornillado, eso no ha sido problema, y es limpia la instalacion, por la parte de abajo de la bandeja he pegado con pengamento en spray tela negra de insonorizacion del chino, 4€, luego he llevado los cables hasta la parte de adelante con relativa facilidad, desmontando la guantera de delante del acompañante está el módulo de la radio, y alli se conectan los dos cables.El problema es buscar un conector para poder enchufar y desenchufar rapidamente si quieres quitar la bandeja trasera, aun estoy en eso, aunque de momento tengo un solucion provisional.
Si pones unos altavoces no muy grandes igual los puedes poner en las columnas, a la altura de donde va el cinturon de seguridad trasero, allí quedan a la altura del oido e igual molestan un poquito si va alguien sentado detrás.
Si los quieres poner en las puerta hay que demontarlas, poner un adeptador o bien pegarlos al plástico con alguna siliona y pasar los cables por la puera, hay que poner un pin nuevo en el conector de la puerta y otro en el otro conector de la columna y listo a llevalo adelante.