por kalimotxo Lun 25 Mar 2019 - 17:11
No quisiera asustarte, pero en mi caso hace unos meses que la palanca del cambio se movía levemente adelante-atrás.
Después comencé a escuchar un ruido tipo "rozamiento", que curioamente, provenía de la zona del motor en la parte del copiloto. Lo hacía (el ruido) en todas las marchas (de la 1ª a la 6ª), pero cuando engranaba la 3ª y 4ª marchas era horrible circular con ellas metidas, daba miedo.
En las otras 4 marchas se circulaba con menos síntomas de avería. Estuve indagando en el Foro y pude ver que la caja (modelo M32) de mi coche ( año 2010 y las del 2011 y 2012, tenía un problema de diseño y no se lubricaba correctamente afectando a los piñones.
Lo llevé al taller, sabiendo que al igual que a otros muchos modelos como el mío, les habían tenido que cambiar la caja M32 por otra caja modificada, en la que ya habían solucionado el problema de su pésimo diseño y mala lubricación.
Deberías acercarte a la Opel, comentarles los síntomas que notas y que lo miren, a lo mejor estás a tiempo de repararla corrigiendo de alguna manera la falta de lubricación del engranaje de la 6ª velocidad principalmente, y cuyo fallo va estropeando el resto de engranajes de la caja.
Como te digo, a mí me fallaban de manera escandalosa la 3ª y la 4ª, pero tenía muy tocado el resto de engranajes de las demás velocidades también.
La "broma", me ha costado hace dos semanas 2.750 euros, mi motor tenía 99.100 kms, pero hay gente que ha tenido el mismo problema con 50.000 ...60.000...80.000...120.000, más tarde o más temprano nos tocará a todos parece ser.
En principio, la mejor forma de olvidarse de futuros problemas, es colocarle una caja nueva modificada, caso de que no puedan repararla CON GARANTÍA DE POR VIDA.
Ojalá lo tuyo no llegue a lo peor y sea una reparación leve, que también puede que sea así.
Suerte con ello.