por Saxito@Tech Dom 24 Feb 2019 - 3:22
Hola.
Pues bien, yo le he puesto 80AH y 800A porque son las mismas características que la original "para mi coche" con motor a17dts.
No todos los J llevaran la misma.
Lo normal es que los coches de gasolina lleven menos (creo que 60Ah en el caso del 1.4 del J) y los de gasoil que consumen mas en el momento de arranque que los de gasolina, lleven mayor amperaje.
No estoy muy al tanto de los valores concretos para los distintos modelos del J.
Lo que si lo minimo para un motor diesel con calentadores no debería ser inferior a 70Ah.
Luego hay dos tipos de bateria, las AGM, que son baterías que por tecnología de construccion sufren menos que las convencionales en el arranque, soportan mejor el arranque a bajas temperaturas, y aguantan muchos mas ciclos de encendido que las de acido de plomo y luego están las convencionales (acido de plomo) que son las de toda la vida.
Lo que pasa es que las AGM estan diseñadas para coches que soporten esa tecnologia de serie, porque los valores de carga son distintos a los de una bateria convencional.
Los J que llevan Start-Stop llevan este tipo de baterías (AGM).
Edito: Aunque estan pensadas para para coches que lleven de serie esa tecnología, tambien funcionan y cargan en coches que esten pensados para las baterías convencionales.
Las de gel ya no, si bien funcionan, al cargarse con tensiones de baterías convencionales su duración se reduce y acaban estropeandose.
Porque a un coche le pongas mayor Ah de batería no va a pasar nada.
Aunque la gente dice que poniendo una mas grande "aguanta mas tiempo y tiene mejor arranque" , NO ES CIERTO con matices, porque la de serie esta pensada y dimensionada para que el coche arranque bien y no haya agotamientos prematuros de esta, por lo tanto, estas se estropean por tiempo y agotamiento de la reacción quimica, y este tiempo de agotamiento es el mismo independiente de las dimensiones. Otra cosa es que haya baterías baratas que ponen unos AH pero realmente son de menos, o la calidad de fabricación no es la misma que una bateria de renombre.
También esta el arranque en condiciones de frio que si ayudaría tener mas Capacidad de AH. Pero si pones una marca de nombre reconocido y de las características que ha diseñado el fabricante, no tendrá porqué agotarse prematuramente.
También decir que no es lo mismo comprar una batería que lleva un año fabricada que las que llevan un par de meses, por lo que no aconsejo comprarlas en tipicos hipermercados.
Última edición por Saxito@Tech el Dom 24 Feb 2019 - 18:00, editado 2 veces