Buenas tardes,
Después de 77000 km, nuestro gran amigo el FAP, ha empezado a darme problemas...
El martes dia 8 de enero mi mujer me llama y me dice que le ha saltado el mensaje mitico de que debe seguir conduciendo, eran las tantas de la noche y le digo que venga, que mañana me doy una vuelta con el.
Al día siguiente al volver a casa pillo el coche y recorro como 50 km con el dichoso mensajito, y sin mas me sale el mensaje de que tengo que llevar el coche al taller, consigo llegar a casa, ya que el coche me ha perdido potencia y no anda..el jueves llamo al taller y me dan cita para el miércoles 16, es decir, que voy a tener que estar una semana sin coche ya que como he comentado el Astra no andaba nada.
Me llaman el mismo día y me dicen que tengo el Fap saturado, que van a intentar limpiarlo con un liquido y que el viernes les llega.Como no me gusta ser pesado, y ante falta de noticias les llamo el viernes 25 y les pregunto por el Astra. Me dicen que siguen con el, que tiene un montón de mierda y que no les deja hacer la regeneración forzada mediante el ordenador, que van a seguir intentándolo porque cambiar el filtro es mucha pasta y que quieren intentarlo.
Pasan los dias y ayer me dicen que ya lo tengo, que les ha costado la de Dios limpiarlo y hacer la regeneración pero que han conseguido no tener que cambiarme el dichoso Fap, que han tenido que usar bastantes botes del liquido, pero que bueno que han podido limpiarlo.
Acabo de coger el coche y bueno, hablando con el jefe de taller del dichoso Fap le digo que es una mierda el sistema este, y me dice que ya lo sabe, que le vienen un montón de coches con el problema y que basicamente es un invento de mierda.
Me ha dado algunas recomendaciones por si os interesa. Si vamos a hacer ciudad me ha comentado que antes de cogerlo encendamos el motor y estemos 5 minutos con el arrancado,que cuando esta frío y andamos con el de la misma es cuando más se satura de hollin el Fap.Otra cosa que me ha dicho es que si por ejemplo aparcamos y resulta que está haciendo la regeneración, que lo mejor en ese caso es acelerar de continuo a partir de 2000 rpm, que si lo dejamos al ralentí es como si no hiciese nada.
He ido a pagar y la verdad que estaba acojonado porque pense que me clavarian mas por el arreglo, el total han sido 341 mas iva.
A si que nada, mi próximo coche gasolina...
Buen finde a todos.
Después de 77000 km, nuestro gran amigo el FAP, ha empezado a darme problemas...
El martes dia 8 de enero mi mujer me llama y me dice que le ha saltado el mensaje mitico de que debe seguir conduciendo, eran las tantas de la noche y le digo que venga, que mañana me doy una vuelta con el.
Al día siguiente al volver a casa pillo el coche y recorro como 50 km con el dichoso mensajito, y sin mas me sale el mensaje de que tengo que llevar el coche al taller, consigo llegar a casa, ya que el coche me ha perdido potencia y no anda..el jueves llamo al taller y me dan cita para el miércoles 16, es decir, que voy a tener que estar una semana sin coche ya que como he comentado el Astra no andaba nada.
Me llaman el mismo día y me dicen que tengo el Fap saturado, que van a intentar limpiarlo con un liquido y que el viernes les llega.Como no me gusta ser pesado, y ante falta de noticias les llamo el viernes 25 y les pregunto por el Astra. Me dicen que siguen con el, que tiene un montón de mierda y que no les deja hacer la regeneración forzada mediante el ordenador, que van a seguir intentándolo porque cambiar el filtro es mucha pasta y que quieren intentarlo.
Pasan los dias y ayer me dicen que ya lo tengo, que les ha costado la de Dios limpiarlo y hacer la regeneración pero que han conseguido no tener que cambiarme el dichoso Fap, que han tenido que usar bastantes botes del liquido, pero que bueno que han podido limpiarlo.
Acabo de coger el coche y bueno, hablando con el jefe de taller del dichoso Fap le digo que es una mierda el sistema este, y me dice que ya lo sabe, que le vienen un montón de coches con el problema y que basicamente es un invento de mierda.
Me ha dado algunas recomendaciones por si os interesa. Si vamos a hacer ciudad me ha comentado que antes de cogerlo encendamos el motor y estemos 5 minutos con el arrancado,que cuando esta frío y andamos con el de la misma es cuando más se satura de hollin el Fap.Otra cosa que me ha dicho es que si por ejemplo aparcamos y resulta que está haciendo la regeneración, que lo mejor en ese caso es acelerar de continuo a partir de 2000 rpm, que si lo dejamos al ralentí es como si no hiciese nada.
He ido a pagar y la verdad que estaba acojonado porque pense que me clavarian mas por el arreglo, el total han sido 341 mas iva.
A si que nada, mi próximo coche gasolina...
Buen finde a todos.