Hola a todos,
Tengo un opel Astra H cdti 1.7 de 2009, el cual debe pasar pronto la ITV en 2019 (y luego cada año) pero tiene un calentador roto partido dentro, el cual no le dificulta para arrancar pues los otros 3 están bien pero el piloto o chivato del panel de control va encendido (coche amarillo con la llave) y temo que no pase la ITV si el técnico se sube al vehículo.
Lo he llevado a varios talleres pero de intentarlo unos y otros me lo han jodido más y ahora todos dicen que habría que desmontar culata, por lo que no sé si me compensa arreglarlo pues con mano de obra y demás es un buen palo económicamente para lo que pueda valer el coche (el coche funciona perfectamente con cerca de 200.000km y haciendo los cambios de filtros y aceite correctamente).
Sé que debo repararlo tanto por si sigo con él como por la venta o sustitución de coche..., pero:
Habría alguna forma de poder desactivar de manera temporal el aviso en el cuadro de mandos? he leído algo sobre fusibles en algún post y revisado el manual técnico del coche, pero temo que quite algún fusible y directamente no arranque el coche o algo similar. Otra opción es si se podría conectar un calentador (el que tenía preparado para sustituir en su día y luego no se pudo poner) para que el sensor detecte que hay calentador aunque no esté enroscado a nada para evitar el aviso.
He subido fotos a drive para que veáis el estado y cuadro de fusibles por si podéis guiarme sobre el tema de fusibles:
drive.google.com/drive/folders/17uA7gJAWSrkdGc8jVGgS9JuyZb0bYF9m?usp=sharing
a ver si alguien pudiera ayudarme, al menos para pasar la itv que se acerca...
Muchas gracias
Tengo un opel Astra H cdti 1.7 de 2009, el cual debe pasar pronto la ITV en 2019 (y luego cada año) pero tiene un calentador roto partido dentro, el cual no le dificulta para arrancar pues los otros 3 están bien pero el piloto o chivato del panel de control va encendido (coche amarillo con la llave) y temo que no pase la ITV si el técnico se sube al vehículo.
Lo he llevado a varios talleres pero de intentarlo unos y otros me lo han jodido más y ahora todos dicen que habría que desmontar culata, por lo que no sé si me compensa arreglarlo pues con mano de obra y demás es un buen palo económicamente para lo que pueda valer el coche (el coche funciona perfectamente con cerca de 200.000km y haciendo los cambios de filtros y aceite correctamente).
Sé que debo repararlo tanto por si sigo con él como por la venta o sustitución de coche..., pero:
Habría alguna forma de poder desactivar de manera temporal el aviso en el cuadro de mandos? he leído algo sobre fusibles en algún post y revisado el manual técnico del coche, pero temo que quite algún fusible y directamente no arranque el coche o algo similar. Otra opción es si se podría conectar un calentador (el que tenía preparado para sustituir en su día y luego no se pudo poner) para que el sensor detecte que hay calentador aunque no esté enroscado a nada para evitar el aviso.
He subido fotos a drive para que veáis el estado y cuadro de fusibles por si podéis guiarme sobre el tema de fusibles:
drive.google.com/drive/folders/17uA7gJAWSrkdGc8jVGgS9JuyZb0bYF9m?usp=sharing
a ver si alguien pudiera ayudarme, al menos para pasar la itv que se acerca...
Muchas gracias