Hola, no sé si estoy utilizando mal la herramienta de búsqueda o es que no se ha comentado nada a este respecto..., tengo Astra 1.6F y quería saber si alguno se ha planteado cambiarle la caja de cambios a una de 6 velocidades..., cuál se puede acoplar bien?
2 participantes
Cambio de caja de cambios a 6 velocidades ASTRA 1.6F
Trauco- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 3
delco- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 21
Pues es que la pregunta tiene miga. Todas las referencias vienen en función de los modelos fabricados y si esa combinación no ha existido de fábrica se convierte en pura artesanía. Tendrían que ser las cajas iguales en el acomplamiento a motor, tener los mismos anclajes al chasis, misma longitud de palieres.....además el mecanismo de palanca debería ser el mismo, mismas longitudes de cables o barra.
Para comenzar buscaría de la época de tu coche modelos de opel que tengan justo ese motor, y si en alguno se ofrecía con 6 marchas, que me extrañaría ya que en esa época 6 marchas iba asociado a los motores más grandes, en los normales la ganancia no era tanta.
Para comenzar buscaría de la época de tu coche modelos de opel que tengan justo ese motor, y si en alguno se ofrecía con 6 marchas, que me extrañaría ya que en esa época 6 marchas iba asociado a los motores más grandes, en los normales la ganancia no era tanta.