Os presento una pieza que aunque pequeña, es de vital importancia pero es bastante desconocida por la mayoria de los usuarios del automovil actual.
En este caso nos vamos a centrar en el rele K003 de la imagen, responsable de alimentar el motor electrico que llevamos todos dentro del deposito de combustible en el astra J , Aunque esto va a depender de la motorización que llevemos , sea diesel o gasolina.
En este caso se trata de la mecánica 1.6 CDTI en todas sus potencias.
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Este rele como podéis observar es el responsable de que el combustible llegue desde el deposito hasta la bomba de inyección o de alta presión. Si este rele falla o se queda sin 12 voltios , el motor se nos parara en unos poco segundos ya que no llegara combustible.
Este rele dependiendo de la motorización que llevéis , puede que no lo tengáis instalado.
A continuación os pongo su localización en la caja de fusibles y reles del vano motor.
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Este rele va alimentado por un fusible que tambien esta en la misma caja del vano motor, por lo que puede que un dia se nos queme uno de los dos que lleva y nos puede provocar que se pare el motor ya que el rele dejara de estar activo. Son el fusible numero tres y cuatro de color azul de 15 Amperios que veis ala izquierda de la imagen.
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El fusible es facil de remplazar pero el rele puede que en las circunstancias en las que ocurra no podamos remplazarlo por ser algo que hay que encargar en opel ,o en una tienda de repuestos especializada.
Para salir del paso, si tenemos un pequeño cable de cobre fino o un click de los de
oficina fino, podemos puentear este rele donde va alojado en los terminales 30 y 87 y así el combustible nos llegara al motor ininterrumpida mente para proseguir viaje aunque luego debemos quitarlo para no agotar la bateria.
También como curiosidad, podemos quitar este rele como medida antirrobo si el coche lo vais a tener en la calle mucho tiempo parado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Podemos tener la mala suerte de que se nos pare el motor y tener el rele y los fusibles bien y que no llegue combustible al motor, porque también se puede averiar el propio motor eléctrico del deposito (AFORADOR), por supuesto, pero esto ya seria ponernos en el peor de los casos y a parte de no oírlo, y comprobar que no llega combustible al motor , soltando por ejemplo la tubería que llega a la bomba inyectora, ya sabríamos la avería.
El coste de una bomba eléctrica de deposito rondan los 275 euros como dato orientativo.
Es aconsejable llevar el deposito siempre con al menos un cuarto de capacidad ya que esta bomba al ir sumergida, es refrigerada por el propio combustible y así alargaremos su vida útil mucho tiempo, tanto como el coche.
Espero que os haya interesado este tema y al menos que podáis saber como y porque el motor de nuestro astra es alimentado desde el deposito por nuestro pequeño amigo el rele , una pieza que no llega a valer ni los 5 euros y que puede darnos un quebradero de cabeza , ya que esta trabajando desde que arrancamos , hasta que paramos el coche y con los años puede que a alguien le falle.
un saludo para todos.
En este caso nos vamos a centrar en el rele K003 de la imagen, responsable de alimentar el motor electrico que llevamos todos dentro del deposito de combustible en el astra J , Aunque esto va a depender de la motorización que llevemos , sea diesel o gasolina.
En este caso se trata de la mecánica 1.6 CDTI en todas sus potencias.
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Este rele como podéis observar es el responsable de que el combustible llegue desde el deposito hasta la bomba de inyección o de alta presión. Si este rele falla o se queda sin 12 voltios , el motor se nos parara en unos poco segundos ya que no llegara combustible.
Este rele dependiendo de la motorización que llevéis , puede que no lo tengáis instalado.
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Este rele va alimentado por un fusible que tambien esta en la misma caja del vano motor, por lo que puede que un dia se nos queme uno de los dos que lleva y nos puede provocar que se pare el motor ya que el rele dejara de estar activo. Son el fusible numero tres y cuatro de color azul de 15 Amperios que veis ala izquierda de la imagen.
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El fusible es facil de remplazar pero el rele puede que en las circunstancias en las que ocurra no podamos remplazarlo por ser algo que hay que encargar en opel ,o en una tienda de repuestos especializada.
Para salir del paso, si tenemos un pequeño cable de cobre fino o un click de los de
oficina fino, podemos puentear este rele donde va alojado en los terminales 30 y 87 y así el combustible nos llegara al motor ininterrumpida mente para proseguir viaje aunque luego debemos quitarlo para no agotar la bateria.
También como curiosidad, podemos quitar este rele como medida antirrobo si el coche lo vais a tener en la calle mucho tiempo parado.
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El coste de una bomba eléctrica de deposito rondan los 275 euros como dato orientativo.
Es aconsejable llevar el deposito siempre con al menos un cuarto de capacidad ya que esta bomba al ir sumergida, es refrigerada por el propio combustible y así alargaremos su vida útil mucho tiempo, tanto como el coche.
Espero que os haya interesado este tema y al menos que podáis saber como y porque el motor de nuestro astra es alimentado desde el deposito por nuestro pequeño amigo el rele , una pieza que no llega a valer ni los 5 euros y que puede darnos un quebradero de cabeza , ya que esta trabajando desde que arrancamos , hasta que paramos el coche y con los años puede que a alguien le falle.
un saludo para todos.
Última edición por opelpepe el Dom 1 Mar 2020 - 10:14, editado 1 vez