Hola compañeros, acabo de comprar un astra j 160 auto con 118000 km, y estoy un poco preocupado por lo de que gripan el motor por fallo de la bomba de aceite, afecta a los astras tambien o solo a los insignias?
3 participantes
Nuevo por aqui y preocupado!
jc- ¿Estará de paso?
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Nuevo por aqui y preocupado!
gallegonovato- ASTRERO
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Re: Nuevo por aqui y preocupado!
Buenas tardes:
Tienes el libro de las revisiones del coche?. Mira en el si le hicieron alguna revisión o si cambiaron algo del cambio automático.
Un abrazo
Tienes el libro de las revisiones del coche?. Mira en el si le hicieron alguna revisión o si cambiaron algo del cambio automático.
Un abrazo
obinter- ASTRERO A MUERTE
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Re: Nuevo por aqui y preocupado!
Por desgracia yo soy uno de los afectados. 7 años sin averías y a los 180000 mil se jodió el cigüeñal y los casquillos por falta de lubricación. Aquí está todojc escribió:Hola compañeros, acabo de comprar un astra j 160 auto con 118000 km, y estoy un poco preocupado por lo de que gripan el motor por fallo de la bomba de aceite, afecta a los astras tambien o solo a los insignias?
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Mi consejo es que aprovechando el cambio de aceite te abran el Carter y cambien la Junta de la bomba de aceite. Eso vale dos duros y te salvará. Ojo al poner la nueva junta que te pongan 2 y está segunda chafada para impedir que se salga la primera. La bomba fallará o no pero ese fallo es típico. En mi caso la bomba sigue funcionando. Si con el tiempo al ralentí escuchas unos clac clacs diferentes a como funciona hoy es señal que los casquillos se están jodiendo
Pero tranquilo a todos no le pasa
Te aconsejo también que desde ya le cambies el aceite al cambio por mucho que digan que lubricación de por vida.
jc- ¿Estará de paso?
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Re: Nuevo por aqui y preocupado!
Por desgracia tengo experiencia en una averia de la caja de cambio en otro coche automatico, segun la casa no tiene mantenimiento y me costo la broma 2300€, cuando se desmonto la caja para reparar el aceite estaba tan negro que parecia alquitran, y olia a diablos, habia perdido totalmente el poder de lubricacion en 107000 km, el astra lo he comprado con la condicion de que le cambiaran el aceite de la caja, si no me engañan me lo cambiaran, por lo demas que tal va el coche en general, consumos, la caja es suave? Alguna otra averia conocida?
gallegonovato- ASTRERO
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Re: Nuevo por aqui y preocupado!
Buenas tardes:
Entonces en los automáticos aconsejáis mandarle alguna revisión especial?. Porque en muchos talleres solo miran las cosas cuando les comentas que notas tal cosa.
Un abrazo
Entonces en los automáticos aconsejáis mandarle alguna revisión especial?. Porque en muchos talleres solo miran las cosas cuando les comentas que notas tal cosa.
Un abrazo
jc- ¿Estará de paso?
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- Mensaje n°6
Re: Nuevo por aqui y preocupado!
Pues si, yo diga lo que diga la casa lo cambiare cada 4 o 5 años, la caja automatica lo agradecera y mi bolsillo seguro que tambien.gallegonovato escribió:Buenas tardes:
Entonces en los automáticos aconsejáis mandarle alguna revisión especial?. Porque en muchos talleres solo miran las cosas cuando les comentas que notas tal cosa.
Un abrazo
gallegonovato- ASTRERO
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- Mensaje n°7
Re: Nuevo por aqui y preocupado!
obinter escribió:Por desgracia yo soy uno de los afectados. 7 años sin averías y a los 180000 mil se jodió el cigüeñal y los casquillos por falta de lubricación. Aquí está todojc escribió:Hola compañeros, acabo de comprar un astra j 160 auto con 118000 km, y estoy un poco preocupado por lo de que gripan el motor por fallo de la bomba de aceite, afecta a los astras tambien o solo a los insignias?
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Mi consejo es que aprovechando el cambio de aceite te abran el Carter y cambien la Junta de la bomba de aceite. Eso vale dos duros y te salvará. Ojo al poner la nueva junta que te pongan 2 y está segunda chafada para impedir que se salga la primera. La bomba fallará o no pero ese fallo es típico. En mi caso la bomba sigue funcionando. Si con el tiempo al ralentí escuchas unos clac clacs diferentes a como funciona hoy es señal que los casquillos se están jodiendo
Pero tranquilo a todos no le pasa
Te aconsejo también que desde ya le cambies el aceite al cambio por mucho que digan que lubricación de por vida.
Buenas tardes:
Gracias por tu respuesta, lo que no entiendo lo de poner dos comentas?. Sería cambiar el aceite de la caja de cambios y poner dos juntas entiendo.
Un abrazo
jc
Pues si, yo diga lo que diga la casa lo cambiare cada 4 o 5 años, la caja automatica lo agradecera y mi bolsillo seguro que tambien.gallegonovato escribió:Buenas tardes:
Entonces en los automáticos aconsejáis mandarle alguna revisión especial?. Porque en muchos talleres solo miran las cosas cuando les comentas que notas tal cosa.
Un abrazo
Pero que exactamente hay que decirles que hagan. Porque para cuatro años va el mío.
Un abrazo
obinter- ASTRERO A MUERTE
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Re: Nuevo por aqui y preocupado!
Por partes:
Motor 2.0 160 CV
por precaucion se cambia la junta de la bomba de aceite
Caja de cambios
Se cambia el aceite
La caja de cambios abajo en su carter tiene 2 tornillos, uno dentro de otro. El mas pequeño lo quitas y deberia de caer un poco de aceite. Si no cae mal asunto ya que es el del nivel. Despues quitas el otro y caen creo recordar 2-3 litros. Es importante pesarlo para reponer lo que hemos quitado. Arriba esta el tapon de llenado. Decir que no sale todo el aceite si no una parte. El año que viene lo vuelves a cambiar. En la Opel me piieron 100 €. Conviene cambiarlo con el aceite de la caja de cambios a unos 50 grados pero no sabria calcularlo
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Motor 2.0 160 CV
por precaucion se cambia la junta de la bomba de aceite
Caja de cambios
Se cambia el aceite
La caja de cambios abajo en su carter tiene 2 tornillos, uno dentro de otro. El mas pequeño lo quitas y deberia de caer un poco de aceite. Si no cae mal asunto ya que es el del nivel. Despues quitas el otro y caen creo recordar 2-3 litros. Es importante pesarlo para reponer lo que hemos quitado. Arriba esta el tapon de llenado. Decir que no sale todo el aceite si no una parte. El año que viene lo vuelves a cambiar. En la Opel me piieron 100 €. Conviene cambiarlo con el aceite de la caja de cambios a unos 50 grados pero no sabria calcularlo
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