Acceder al freno de mano (Astra g dti 1.7)
Hola, este es otro brico sencillito que nos puede ayudar a regular la tensión del freno de mano y también acceder al interruptor del chivato del freno de mano en el salpicadero.
Primero desmontamos la tapa central entre freno de mano y palanca de marchas.
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Con un destornillador o la punta de una tijera metemos en la unión esa, sin hacer mucha fuerza sale bien, lo ideal es hacerlo con útil de plástico, puede que valga uno de esos cuchillos de plástico que llevamos cuando comemos en el campo o la playa.
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Eso que se ve es el conector de diagnosis ahí se conecta por ejemplo el opcom.
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Presionamos fuerte con los dedos a ambos lados del marco que está dentro de la funda, se tira hacia afuera y sale la funda toda.
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Esta funda ya se la había cambiado, junto a la funda del cambio de marchas hace algunos años. Se la había hecho de polipiel, este tejido es un poco mas gordo que el original, no lo aconsejo se cuartea pronto.
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Lo que se ve dentro del círculo rojo de color negro es el interruptor de que enciende o apaga el chivato de freno en el salpicadero, podéis comprobarlo metiendo contacto y pulsándolo. Le he echado wd-40, un buen limpiador y dieléctrico.
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Dentro del círculo naranja la tuerca que nos va a aflojar o apretar la tensión del cable del freno.
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Bueno, pues no hay mucho mas que ver, ahora toca poner la funda y luego la tapa. La funda se mete en la palanca, se encaja en la parte de atrás y arriba antes y luego en la parte de delante se ajusta a su sitio. Luego se mete la tapa, encajar las uñas que vemos en la foto en sus encajes.
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Un saludo, espero que le sirva alguien.