WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+4
Fonso-Dj
mcanosag
ninodeves
Oskarbar
8 participantes

    La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL.

    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL. Empty La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL.

    Mensaje por Oskarbar Jue 31 Mayo 2018 - 10:06

    Buenas, os voy a contar la desesperante conversación que he mantenido con Opel España durante la semana pasada. Desesperante no por el community manager, el cual movió las cosas adecuadamente, sino por las respuestas recibidas desde el departamento de Infoentretenimiento de Opel, que son los (i)responsables del sistema Intellilink Navi 900 2.5 que tengo montando en mi vehículo.

    Os pongo en preámbulos. El otro día le eché un vistazo a la página de opel.navigation.com y vi que los mapas actualizados estaban "de oferta" a 99€:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como podéis ver, en esta página indican los beneficios de comprar los mapas de 2018: 1911066km de carreteras mejorados, 289000 calles, etc

    Lo curioso, es que en esta otra página de opel.navigation.com, se indica lo siguiente:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Como?!! Los mapas que Opel vende como actualizados a 2018, contienen sólo datos de Here hasta el tercer cuatrimestre de 2016???


    Me pongo en contacto con Opel España a través de Twitter para aclarar todo esto. No os voy a pegar toda la conversación pero os la puedo resumir:

    1- Me piden el VIN del coche y me comentan que lo pasan al departamento de Infotainment.
    2- A los dos días me responden que ellos no pueden ver el número de versión de lo que venden en la página de Opel, porque el proveedor de datos es Here (malísima excusa):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    - Me quejo y me pongo en contacto con Here Maps. Me responden a las pocas horas:

    Dear Mr. XXXXXX,
    Thank you for inquiring about HERE Technologies. 
    The NAVI 900 IntelliLink 2.5 - 2018 update indeed has map data from the 3rd quarter of 2016. If you could check what partnumber is printed on the former USB-stick we would be able to verify which map update you have in your system right now.
    Please note that HERE Technologies is only the map data provider of the Opel map updates and helps with the distribution of the map update products. The system manufacturer together with Opel decide which map data is used in a map update, and produce the update.
    Should you require additional information, please send us your feedback by replying to this email. 
    With kind regards,
    HERE Customer Service
    PO Box 501
    7300 AM APELDOORN
    THE NETHERLANDS

    La respuesta de Here es la lógica! Ellos son el proveedor de datos para el sistema de Opel, pero quien compila, empaqueta y vende los mapas es Opel! Opel es quien decide qué mapas vende!

    Ademas, ojo al dato, confirman que los mapas que Opel vende como versión 2018 son del 2016.

    El resto de la conversación con Opel España se resume en que les reboto este mail, dicen que lo vuelven a revisar, y me vuelven a responder lo mismo:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Me quejé otra vez, me dieron número de expediente y hasta aquí el maravilloso servicio de soporte de OPEL.

    EXTRA: les pasé el número de versión de mapas que indica mi sistema a HERE, y ellos confirmaron que con ese número no tienen identificada ninguna versión (obvio, puesto que este número de mapas lo genera OPEL).

    Conclusiones:

    - Ni se os ocurra comprar mapas "actualizados", puesto que son del año 2016.
    - En el servicio de soporte técnico de OPEL tienen más cara que espalda. Resulta que ellos te venden un producto, pero que no pueden confirmar exactamente los detalles porque su proveedor de datos es un tercero. Esto en el mundo comercial e industrial (que es donde me muevo yo profesionalmente) es una respuesta totalmente inaceptable. Si yo compro un producto a una parte, es responsabilidad de ésta y no de otros darme soporte a mi, puesto que mi relación es con ellos y no con su subcontratista (el proveedor de datos). Son ellos los que tienen que aclarar las cuestiones con su proveedor y trasladarlo a los clientes. La situación a día de hoy es que OPEL no quiere o sabe responder qué versión de mapas han instalado en cada vehículo, por lo que tú como comprador no sabes si debes o no actualizarlos.
    - OPEL lleva dos años presuntamente cometiendo ESTAFA o cuanto menos PUBLICIDAD ENGAÑOSA. En su página principal te venden unos mapas, te detallan las innumerables ventajas y actualizaciones respecto no se sabe qué versión anterior, pero la realidad es que los mapas son de hace 2 años. Es alucinante que les permitan hacer esto.

    Y hasta aquí el Post. Si saco tiempo iré a la OCU o similares a denunciarlo, porque esto es flagrante.

    Saludos,
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE


    Cantidad de envíos : 1050
    Reputación : 41
    Fecha de inscripción : 16/04/2011
    Edad : 44

    La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL. Empty Re: La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL.

    Mensaje por ninodeves Jue 31 Mayo 2018 - 11:43

    Nos creemos todo lo que cuentas y mas,siempre los navi de Opel han estado desfasados aunque los hayas comprado con la etiqueta de "actualización".
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL. Empty Re: La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL.

    Mensaje por Oskarbar Jue 31 Mayo 2018 - 13:09

    Buenas, les acabo de denunciar en la oficina del consumidor del gobierno Vasco (bendita tramitación electrónica)

    A ver si llega a buen puerto.

    Saludos,
    mcanosag
    mcanosag
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO


    Cantidad de envíos : 615
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 09/01/2016
    Edad : 52

    La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL. Empty Re: La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL.

    Mensaje por mcanosag Jue 31 Mayo 2018 - 21:31

    Gracias por toda esa información, ya nos iras contando como acaba la cosa.
    Yo tenia pensado actualizarlo pero de momento me espero.
    Fonso-Dj
    Fonso-Dj
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 454
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 01/06/2016
    Edad : 38

    La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL. Empty Re: La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL.

    Mensaje por Fonso-Dj Vie 1 Jun 2018 - 9:44

    Menudos ladrones, ánimo a todos los que tengais el mismo problema. Por este motivo (lo intuía) no quise el navi, prefiero tirar de google maps y android auto y tener siempre mapas actualizados.
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL. Empty Re: La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL.

    Mensaje por Oskarbar Vie 1 Jun 2018 - 13:32

    A mi parecer el problema que tiene Android Auto / Apple CarPlay es que no han abierto la plataforma a navegadores de terceros, de forma que puedas tener tus mapas descargados y que puedas usar apps mejores el google maps. El día que por ejemplo se pueda utilizar la aplicación de TomTom.. pocos navegadores integrados venderán los fabricantes de coche...
    stetato
    stetato
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 170
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 10/09/2013
    Edad : 44

    La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL. Empty Re: La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL.

    Mensaje por stetato Vie 1 Jun 2018 - 16:19

    En Android-auto tienes Waze tambien.

    Y en Maps puedes tener los mapas descargados en el móvil por WiFi solamente
    kikachu65
    kikachu65
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 08/09/2017
    Edad : 58

    La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL. Empty Re: La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL.

    Mensaje por kikachu65 Sáb 2 Jun 2018 - 12:18

    La aplicación de maps de Apple son de tom tom y va genial solo le tienes que decir a Siri y te lleva,vienen muy bien
    paliluc08
    paliluc08
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO


    Cantidad de envíos : 110
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 03/10/2017
    Edad : 51

    La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL. Empty Re: La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL.

    Mensaje por paliluc08 Sáb 2 Jun 2018 - 22:42

    La verdad Opel antes y ahora PSA tienen cosas que son de juzgado de guardia, yo tengo el navy, y sabía que las actualizaciones iban a ser una pasta (no como en otras marcas que son gratis, o unos cuantos años gratis al menos...), pero aún así el tema de que las pantallas fueran mas grandes y diferentes entre el que no lo tiene y el que si... Es una pasta, pero creo que en la vida útil del coche, a mi al menos me compensaba...

      Por otra parte mi idea hasta ahora ha sido no actualizar nunca los mapas de Opel, o por lo menos no de forma "legal"... Cuando esten muy desfasados hay otros navegadores que son compatibles con android auto y esos serán los que use
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL. Empty Re: La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL.

    Mensaje por Oskarbar Miér 27 Jun 2018 - 9:50

    Buenas, ha progresado mi reclamación y esto es lo que han respondido desde Opel (sin ápice de vergüenza):

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Resulta que para Opel 2 años de antigüedad (mapas de 2016 en una venta de producto denominado comercialmente como mapas de 2018) es "cierto decalaje". Algo normal vaya.

    Desde la administración parece que les van a apercibir para que por lo menos indiquen o aclaren ésto en la página de compra. Que hagan caso o no... ya dependerá de si se la quieren jugar con una futura sanción.

    Saludos,
    Oskarbar
    Oskarbar
    ASTRERO
    ASTRERO


    Cantidad de envíos : 341
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 22/05/2016
    Edad : 43

    La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL. Empty Re: La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL.

    Mensaje por Oskarbar Vie 27 Jul 2018 - 19:13

    Buenas... pues parece que al final han actualizado, eso sí los mapas son del tercer cuatrimestre de 2017 (que no está mal aunque ya haya pasado casi un año) y ya no están "de oferta"

    Por lo menos el que vaya a comprar tiene la opción de que no le engañen...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Jescar
    Jescar
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO


    Cantidad de envíos : 80
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 04/08/2017
    Edad : 65

    La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL. Empty Re: La (presunta) estafa de la actualización de mapas de OPEL.

    Mensaje por Jescar Sáb 28 Jul 2018 - 11:23

    Como ya comente en otro hilo, los mapas de OPEL son de pena, tenia que acudir a una boda en un pueblo de Santander y no fue capaz de encontrar la direccion que pedia, menos mal que con el mapa del telefono salio a la primera.
    Es una verguanza que OPEL no mande a la mierda ese servicio y contrate otro mas serio, que con lo que nos cuesta el coche tengamos que depender un un movil para salir del paso informaticafull

      Fecha y hora actual: Dom 8 Sep 2024 - 2:05