Llevo 1 mes y aproximadamente 3.000Km con mi nuevo Astra K GSI Line 1.6 160cv Biturbo y la verdad es que me ha defraudado totalmente la respuesta del motor.
Es el coche que uso como segundo coche, y lo cambié por un Mazda 3 luxury 2.2d 150cv, también Biturbo, y la verdad es que no había color, mucha más fuerza en todo el rango de revoluciones (con que rozaras un poco el pedal a poco más de 1000 vueltas, notabas de inmediato toda la fuerza, lo que era comodísimo para ciudad, yendo cargado en montaña etc...). Con el Astra, aparte que odio los recorridos tan largos de pedales y cambio, en montaña por ejemplo, yendo cargado en cuesta arriba, no lo puedes dejar caer de 2000 vueltas, si no, se queda muerto, luego eso sí, pasa de 2000 vueltas y patadón, cómo en los viejos bomba inyector.
No soy una persona que le guste correr, pero sí me gusta notar que tengo fuerza en todo el rango de revoluciones, que sea flexible, y puedo decir que es el peor coche que he tenido en ese sentido (y sé de lo que hablo, he estrenado con este 12 coches: BMW 420d, Passat cc, Alfa Romeo GT...).
No me cuadra con la curva de par del coche, supuestamente a 1.250 vueltas ya tiene 300Nm, y las pruebas lo elogian en ese sentido, de elasticidad. Pero insisto, Modo Sport siempre pulsado, pisas a 1500 vueltas en 5/6, y da pena auténtica no notar nada....(pasas de 2000 vueltas y patada...).
No sé si os ocurre a vosotros, pero sí es así, no llevo 1 mes y estoy planteando venderlo y volver a coger otro mazda3 2.2d ????