Buenas tardes gente!
Tengo un Astra G de segunda mano y ahora que he comprobado estado del vehículo voy adecentarlo un poco. Tengo motor 1.6 gasolina.
He leído las entradas de llantas de éste foro y he llegado a una conclusión: lo mejor para el coche es conjunto llanta+neumático ligero y con un diámetro menor. Pero el diámetro tiene que estar dentro de las tres medidas que hay en las homologadas. O ser una correspondiente.
Al parecer, cosa que me sorprende, a pesar de ser de aluminio la llanta pesa proporcionalmente más que la goma. De modo que una 18 con neumático de perfil bajo (30mm) pesaría en conjunto más que unas 15 con una cubierta de 50mm.
Otro punto que tengo en cuenta es el ancho de la rueda y aquí quiero el menor posible. Digo ésto principalmente por el coche que tengo, con una anchura 205 o inferior sería perfecto para mantener bajo el consumo reducir aquaplaning y facilitar respuesta del motor. No tengo una conducción agresiva así que de frenada voy sobrado con las 185 de ahora.
Por último otro factor no menos importante el precio de las ruedas. Hasta ahora las compraba en un negocio familiar 205/55/16 para un Seat León. Creo que hay gente que montaba 205/55 en el Astra porque salían bastante más baratas.
He aprovechado para soltar todo lo que he leído en otros post de éste foro. Soy totalmente novato en éste mundillo y no dudéis en poner en duda mis palabras. Resido en Palma (Baleares) y viendo el precio de llantas de segunda mano, en el caso de comprar 15" las compraré nuevas. Bueno os pido opiniones sujerencias. El precio no es problema. Para mi prima ante todo exprimir al máximo la potencia del motor, aunque mi conducción es tranquila quiero que tenga replis cuando se necesita.
Tengo un Astra G de segunda mano y ahora que he comprobado estado del vehículo voy adecentarlo un poco. Tengo motor 1.6 gasolina.
He leído las entradas de llantas de éste foro y he llegado a una conclusión: lo mejor para el coche es conjunto llanta+neumático ligero y con un diámetro menor. Pero el diámetro tiene que estar dentro de las tres medidas que hay en las homologadas. O ser una correspondiente.
Al parecer, cosa que me sorprende, a pesar de ser de aluminio la llanta pesa proporcionalmente más que la goma. De modo que una 18 con neumático de perfil bajo (30mm) pesaría en conjunto más que unas 15 con una cubierta de 50mm.
Otro punto que tengo en cuenta es el ancho de la rueda y aquí quiero el menor posible. Digo ésto principalmente por el coche que tengo, con una anchura 205 o inferior sería perfecto para mantener bajo el consumo reducir aquaplaning y facilitar respuesta del motor. No tengo una conducción agresiva así que de frenada voy sobrado con las 185 de ahora.
Por último otro factor no menos importante el precio de las ruedas. Hasta ahora las compraba en un negocio familiar 205/55/16 para un Seat León. Creo que hay gente que montaba 205/55 en el Astra porque salían bastante más baratas.
He aprovechado para soltar todo lo que he leído en otros post de éste foro. Soy totalmente novato en éste mundillo y no dudéis en poner en duda mis palabras. Resido en Palma (Baleares) y viendo el precio de llantas de segunda mano, en el caso de comprar 15" las compraré nuevas. Bueno os pido opiniones sujerencias. El precio no es problema. Para mi prima ante todo exprimir al máximo la potencia del motor, aunque mi conducción es tranquila quiero que tenga replis cuando se necesita.