WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

Problema con la dirección al desbloquear volante

myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 890

Problema con la dirección al desbloquear volante Empty Problema con la dirección al desbloquear volante

Mensaje por myle Dom 4 Mar 2018 - 18:09

Buenas a todos
    Os quería comentar lo que me pasó ayer mismo al coger el coche. Fui al cine, y aparqué sin problema y a las 2 horas aprox, al irme para casa me costó desbloquear el volante al meter la llave, como si se hubiese quedado algo encasquillado el bloqueo, pero con un poco de maña y movimientos pude meter la llave y arranqué.

A partir de ahí, noto que el coche se me va a la derecha a lo bestia, como si intentase cambiar de carril (todo esto en poblado) pero si suelto el volante se gira automáticamente, paro y miro ruedas, no están pinchadas, no tengo nada en los pasos de ruedas etc etc. Cojo autovia y lo mismo, yendo a 80 hasta que vi una gasolinera y miré presiones y todo OK. Da la casualidad que apagué el motor al hinchar ruedas y al volver a arrancarlo (sin bloquear dirección) de repende se soluciona el problema...

Hoy lo he cogido y todo normal, lo achaco a que algo ocurrió con el bloqueo de dirección, pero me ha dejado el cuerpo malo porque la sensación de inseguridad es enorme, a ver si alguien tiene alguna idea.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2688

Problema con la dirección al desbloquear volante Empty Re: Problema con la dirección al desbloquear volante

Mensaje por opelpepe Lun 5 Mar 2018 - 15:12

Si no te salió testigo error , lo único que puedes es conectar una diagnosis por OBD haber si ha quedado alguna avería grabada.
    También puede ser la propia batería que empiece a estar floja de carga y desconecte ciertas funciones.
    Ya nos cuentas.
    Saludos
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Problema con la dirección al desbloquear volante Empty Re: Problema con la dirección al desbloquear volante

Mensaje por myle Lun 5 Mar 2018 - 16:10

opelpepe escribió:Si no te salió testigo error , lo único que puedes es conectar una diagnosis por OBD haber si ha quedado alguna avería grabada.
    También puede ser la propia batería que empiece a estar floja de carga y desconecte ciertas funciones.
    Ya nos cuentas.
    Saludos
    La batería tiene menos de 1 año y duerme en garaje, así que eso descartado. No me salió ningún mensaje de error por eso achaco a que fuese algo al desbloquear el volante, lo observaré estos días a ver, espero que haya sido algo fortuito.
    astraper
    astraper
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 129

Mensaje por astraper Sáb 17 Mar 2018 - 8:20

Tengo entendido que nuestro coche tiene un sistema de dirección asistida diferente a los antiguos. Me parece que es por un motor eléctrico similar a los motores eléctricos de las bicicletas que dan un apoyo en la fuerza del pedaleo. Con un poco de presión que hagamos nosotros en el volante entra a funcionar el motor eléctrico como ayuda.
    Puede que algún sensor de tu dirección estuviera enviando información errónea y por eso quisiera girar el volante. Cuando lo has apagado se habrá reiniciado y solucionado solo.
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por myle Sáb 17 Mar 2018 - 11:42

astraper escribió:Tengo entendido que nuestro coche tiene un sistema de dirección asistida diferente a los antiguos. Me parece que es por un motor eléctrico similar a los motores eléctricos de las bicicletas que dan un apoyo en la fuerza del pedaleo. Con un poco de presión que hagamos nosotros en el volante entra a funcionar el motor eléctrico como ayuda.
    Puede que algún sensor de tu dirección estuviera enviando información errónea y por eso quisiera girar el volante. Cuando lo has apagado se habrá reiniciado y solucionado solo.
    Lo que aprende uno aquí jeje. Pues desde entonces no lo ha vuelto a hacer, debió de ser una ida de pelota, como cuando se te resetea el Navi y cosas así... tecnologías
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por myle Vie 18 Mayo 2018 - 10:11

Pues hoy me ha vuelto a ocurrir cuando iba al trabajo. Bueno realmente ha sido salir del garaje y notar ya que se me va a la derecha el volante, he parado, mirando las ruedas a ver si por un casual estaba pinchado pero nada. Apagado 2 veces el motor y sacado la llave y seguía, he cogido la autovía algo acojonado pero todo va bien, dirección suave etc pero... se va a la derecha.

Si suelto el volante pasa de la posición de en punto, a y 5 aprox, y lógicamente tengo que ir compensando el desvío. 

En 5 años no tuve ningún problema y joe... desde el año pasado traqueteo en el eje delantero y ahora esto y no he tenido ningún percance que es lo que más rabia me da.
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Vie 18 Mayo 2018 - 18:09

Prueba a descontar 20 minutos la batería para vaciar y reiniciar todas las centralitas y pruebas.
    A veces se soluciona así estas cosas .
    Recuerda resetear luego los 4 elevalunas como te indicará la pantalla del ordenador de abordo
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por myle Jue 5 Jul 2018 - 10:17

Vuelvo a las andadas. Hoy se me iba a la izquierda muy poco pero se ve como el volante al soltarlo se desvía un poquitin. Ya de esta tarde no paso para llevarlo al taller que estas cosas aunque sean tonterías no me dejan tranquilo
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Jue 5 Jul 2018 - 10:43

Deberías quizás revisar el paralelo de la dirección....por si está desviado....esto provocará un desgaste irregular del neumático delantero.
    Por mucho que el motor eléctrico de la dirección esté bien , si las cotas de la dirección están mal, siempre se irá a un lado.
    Saludos
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por myle Jue 5 Jul 2018 - 11:43

opelpepe escribió:Deberías quizás revisar el paralelo de la dirección....por si está desviado....esto provocará un desgaste irregular del neumático delantero.
    Por mucho que el motor eléctrico de la dirección esté bien , si las cotas de la dirección están mal, siempre se irá a un lado.
    Saludos
    Pero es que no he tenido nada de llantazos ni cambios de neumáticos... y esto que esta es la 3ª o 4ª vez que me lo hace... cada vez ocurre para un lado. Hoy ha sido hacia el lado izquierdo, las otras hacia el derecho, por lo que el paralelo no creo que sea. Me temo que sea algo de la dirección... esta tarde al taller a ver pero joe para los pocos km que le hago y el trato que se lleva y que me pase esto, da una rabia y más después de haber pasado por 3 talleres y ninguno ve nada raro
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Jue 5 Jul 2018 - 11:47

Entonces olvida mi mensaje anterior
    el paralelo está correcto.
    hay algo que no funciona bien en tu dirección..a nivel de software...está claro que deben ser muy meticulosos y aparte de enchufar la diagnosis... deberían probar cambiando algún módulo o centralita, testear la propia dirección (motor eléctrico) o sensor del volante, que gestiona el ESP, etc .
    si con una actualización del software no se corrije... deberían sustituir los componentes.
    Suerte....
    myle
    myle
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Mensaje por myle Jue 5 Jul 2018 - 12:01

opelpepe escribió:Entonces olvida mi mensaje anterior
    el paralelo está correcto.
    hay algo que no funciona bien en tu dirección..a nivel de software...está claro que deben ser muy meticulosos y aparte de enchufar la diagnosis... deberían probar cambiando algún módulo o centralita, testear la propia dirección (motor eléctrico) o sensor del volante, que gestiona el ESP, etc .
    si con una actualización del software no se corrije... deberían sustituir los componentes.
    Suerte....
    El hecho es que nunca me lo ha hecho ya en marcha, siempre justo desde el arranque del coche. La primera vez apagué el motor porque salí a ver las ruedas por si había pinchado y al arrancar de nuevo se arregló, por lo que ojalá sea algo electrónico y no mecánico . Como llevo un año también con un ruido de suspensión en el eje delantero pues no sé si estará todo relacionado aunque este problema es más reciente
    opelpepe
    opelpepe
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por opelpepe Jue 5 Jul 2018 - 12:35

La avería mecánica nunca se arreglan solas....hay que reparar.
    Las electrónicas muchas veces si pues son sistemas muy sensibles a la humedad, señales defectuosas o tolerancias erróneas en sus componentes y fallan. Otras veces se solucionan solas.
    Lo dicho....que siga bien tu Astra y solo fuese puntual

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024 - 19:55