Hola amigxs!! aqui una vez mas intentando salir con vuestra ayuda de la ignorancia.
Esta vez es sobre los motores turbo. Primero les dire que entiendo yo sobre el turbo y ya ustedes me dicen si voy muy desencaminado o estoy en lo correcto.
Vereis, yo lei que el turbo en estos motores empieza a soplar a partir de las 1.750 rpm... osea que se conecta el turbo a partir de esas revoluciones por minuto. Entonces entiendo que una persona marchando en 6 a 80km/h que vienen a ser 1.500rpm el turbo estaria apagado y el motor estaria funcionando y gastando como un 1.4 normal sin turbo. Pero si aumentamos a 90km/h aqui si que ya estariamos cerca o ya metidos en las 1.750rpm y aqui o estaria soplando el turbo un poco o estaria a punto de empezar a soplar... y si ya nos metemos a 100km/h y ya serian 2000 rpm y aqui si ya estaria soplando algo el turbo.
Es correcto la idea que tengo de turbo apagado y turbo funcionando? o esta siempre dando vueltas el turbo? y que a 80km/h el motor gastaria lo que un 1.4 sin turbo?
Tambien aplico esta regla de los 1.750 rpm antes de llegar a mi casa... voy a 1.500 rpm como maximo como 1km para asi no tener que estar 1min sin apagarlo para que engrase bien.
Esta vez es sobre los motores turbo. Primero les dire que entiendo yo sobre el turbo y ya ustedes me dicen si voy muy desencaminado o estoy en lo correcto.
Vereis, yo lei que el turbo en estos motores empieza a soplar a partir de las 1.750 rpm... osea que se conecta el turbo a partir de esas revoluciones por minuto. Entonces entiendo que una persona marchando en 6 a 80km/h que vienen a ser 1.500rpm el turbo estaria apagado y el motor estaria funcionando y gastando como un 1.4 normal sin turbo. Pero si aumentamos a 90km/h aqui si que ya estariamos cerca o ya metidos en las 1.750rpm y aqui o estaria soplando el turbo un poco o estaria a punto de empezar a soplar... y si ya nos metemos a 100km/h y ya serian 2000 rpm y aqui si ya estaria soplando algo el turbo.
Es correcto la idea que tengo de turbo apagado y turbo funcionando? o esta siempre dando vueltas el turbo? y que a 80km/h el motor gastaria lo que un 1.4 sin turbo?
Tambien aplico esta regla de los 1.750 rpm antes de llegar a mi casa... voy a 1.500 rpm como maximo como 1km para asi no tener que estar 1min sin apagarlo para que engrase bien.