WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

luz cruce izquierda no va

koper
    koper
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 29

luz cruce izquierda no va Empty luz cruce izquierda no va

Mensaje por koper Lun 19 Feb 2018 - 13:14

hola a todos!
    pues lo primero ke hice fue cambiar la lampara hb3
    y... nada revisé cables y conector, tampoco
    fusibles? descartados, deberian ser los numeros 24 o 26 no?
    ahora me faltan los relés... pero ni idea...
    puede ser el r3 que dice este enlace? gracias!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 97

luz cruce izquierda no va Empty Re: luz cruce izquierda no va

Mensaje por Zoran Jue 22 Feb 2018 - 11:35

Buenas @koper

Si la información del enlace es correcta, me temo que el R3 no es el relé que buscas:

R3 - Headlamp high beam relay   -- > (traduccion: relé de las luces largas)

Creo que mas bien es el R9 - Indicator relay-LH 

Una duda que me surge siempre cuando se habla de "derecha e izquierda" en un coche... ¿hablas de la luz de la izquierda mirando de frente el coche? o sea de la luz que esta delante del copiloto.

Porque, desde dentro del coche, la luz izquierda es la que esta delante del conductor (y me suena que esta es la forma en que describen "izquierda (Left) y derecha (Right)" los manuales del coche).

Para diagnosticar este problema que tienes, yo, lo primero que haría es confirmar que la bombilla que vas a instalar funciona, poniéndola en el otro faro y encendiéndola.
    Si funciona, la instalas en el faro que falla y confirmas si enciende o no. 
    Si no enciende, puede que la bombilla anterior de ese faro no esté fundida, ojo. Revisa si tiene el filamento roto o instálala en el otro faro y confirma si funciona la bombilla o no.
    Tengo dudas de si el fusible que tienes que revisar es el F6 o el F24 por aquello de que si estas dentro del coche L y R (left-izquierda y right-derecha) son distintas de si estas mirando al coche desde delante... así que puedes sacarlos y revisarlos a ojo (si están abiertos y no tienen continuidad se ve), o revisarlos con un multimetro, o si no se ve y no tienes esta herramienta... intercambialos o cámbialos a pelo por otros iguales del mismo color.
    Si aun así no tienes luz en uno de los faros, revisa el relé que dice la web que nos has pasado que es para las luces LH y RH (R8 y R9)... pero también puedes tener un cable cortado o pelado y que te este mandando la señal a tierra, o un conector sucio o que no llegue a hacer contacto el lado macho con el lado hembra.

Un saludo.
    Zoran
    Zoran
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 97

luz cruce izquierda no va Empty Re: luz cruce izquierda no va

Mensaje por Zoran Vie 23 Feb 2018 - 9:33

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024 - 3:17