antonillo997 escribió:Buenas, no paro de sacarle sonidos y mierdas al coche... estos días he notado que en los badenes como que suenan los amortiguadores o uno de los amortiguadores delanteros, suena a coche viejo oxidado... estoy harto de sacarle cada semana que lo cojo algo nuevo y que en el taller digan que es algo normal... a esto sumarle que en uno de los faros, concretamente el derecho, entra humedad cuando llueve y lo mejor es que tiene sus tapas puestas, que una se me perdió y me la puso el mecánico de Opel Jaen, y ahora entra humedad. El lunes tengo pensado llevarlo a taller porque esto es un chiste ya con los sonidos y las tonterías y que digan que todo es normal en este coche... para esto me compro un coche con 20 años y escucho los mismos ruidos...
Si alguien mas le pasa lo mismo con los amortiguadores y puede dar una idea...
Te entiendo perfectamente en lo de comprate un coche con 20 años. A mí me tiene frito también, no sé cuántas veces lo he llevado. Este martes lo llevo otra vez y otra vez a quedarme sin coche. Checklist que les voy a facilitar esta vez:
Ruidos mecánicos:- A veces, el acelerador es demasiado brusco cuando se toca / suelta con cuidado (tráfico lento, en atascos). Pasa a bajas revoluciones. Da mucho tirón como si algo se quedase encajado y a veces al acelerar / retener tan de golpe, se produce un clack por los bajos. En conducción más agresiva / altas revoluciones, no da tantos tirones / golpes. **
- Especie de silbido / crujido circular, al ir disminuyendo revoluciones con el motor en retención (sin tocar el acelerador) proveniente de la parte izquierda. El silbido desaparece al pisar el embrague. Suena más en caliente. **
- Silbido proveniente de la parte izquierda en torno a los 82 km/h. Desaparece al pisar embrague y vuelve a aparecer al volver a soltarlo. Por encima o por debajo de esa velocidad no silba.
- Ruido feo al recuperar desde bajas revoluciones en segunda, cuando la velocidad no permite reducir a primera. Como si el escape vibrara.
- Especie de golpeteo que parece provenir de la parte central del morro, por los bajos, al exigirle al embrague (iniciar la marcha cuesta arriba y especialmente marcha atrás para aparcar en desnivel).
** NOTA: ya se cambió el palier izquierdo entero cuando el coche tenía mes y medio y 3.000 kms. Igual falta de apriete, falta de lubricación, holguras, o soportes de caja y motor sueltos / defectuosos.
Ruidos interior:
- En carretera ligeramente irregular (cualquiera que no sea perfectamente lisa) ruidos por todos los lados: la zona de las agujas, la parte izquierda del conductor, la parte derecha del copiloto, la columna del cinturón del copiloto, la parte central del salpicadero en el centro debajo de la especie de sensor que hay casi donde se junta el parabrisas como si hubiera una canica o algo suelto golpeando desde el interior.
- A veces al acelerar, vibra el cristal del portón trasero contra el plástico que lo recubre desde el interior.
Electrónica:
- La temperatura exterior de la pantalla R4, a veces aparece en Farenheit hasta que se quita el contacto y se vuelve a arrancar.
- Circulando, reinicio expontáneo del sistema intellilink. Se apaga y vuelve a salir el logo en la pantalla.
- En un viaje largo, se pasó como 20 kms indicando detección lateral no disponible. Salía el mensaje en la pantalla de conductor, se quedaban los testigos de los espejos encendidos, se apagaban. Volvía a salir el mensaje y los testigos encendidos. Se apagaban. Los sensores estaban limpios, no estaba lloviendo, y la velocidad era 120 kmh.