Buenos días a todos.
Como decía en mi post de presentación, aun no tengo un Astra, pero tengo la oportunidad de hacerme con uno y aunque creo que es una gran oportunidad, prefiero consultar a los que sabeis del tema.
No quiero extenderme mucho, pero contaros que vengo de un Peugeot 407 SW hdi de 136 CV Sport Pack, comprado nuevo en el año 2005, que me ha dado en estos años más dolores de cabeza que alegrias. Andar andaba bien, pero muchos fallitos, fallos y fallos gordos. El ultimo me ha hecho decidirme por deshacerme de el, por que me compensa mas cambiarlo que arreglarlo.
El caso es que, ahora mismo, tampoco es que sea el mejor momento económico para comprar coche. Por lo que me he puesto a mirar de segunda mano. Entre mis premisas estaba un precio razonable o económico sin que tuviera una pila de km, diesel (me gusta mas la gasolina, pero hago de 20 a 25 mil km al año) y de tamaño compacto (astra, golf, A3) ya que ya no necesito un coche tan grande como el SW.
El caso es que se me ha presentado una oportunidad. Ha muerto el padre de una amiga hace unos meses y quieren vender su coche. Es gasolina y es automatico... pero me gusta tanto...
Lo que me ofrecen es un Astra J 5 puertas, con motor 1.4 Turbo de 140 CV con cambio automatico. El equipamiento que lleva (lo siento, no se si de aquellas era extra o de serie) es el Navegador NAVI 900, Xenon direccionables, freno de mano eléctrico, además de los típicos sensores luces, lluvia esto y lo otro que son ya mas habituales. No he podido revisar bien todo por que aun no lo he podido ver (en foto si) y probar. No se si hay algún extra interesante que debería ver si tiene. Lo mejor de todo es que desde el 2011 (octubre) apenas lo uso y tiene solo 8000 km (no esta mal, no falta ningún cero. Solo tiene OCHO MIL KM). Me lo dejan en 7500 €
No voy pie a tabla y mi 407 era pesado para la misma potencia (con mucho mas par claro, que era un 2.0) Circulo 40% ciudad, 30% comarcales y 30% autovía. Creeis que para los km que hago estoy mal encaminado con la gasolina? por que leo por ahí que sin ser un tragaldabas, el coche tampoco es un mechero.. y me supongo que con el cambio automático peor
Es un coche de pasar por el taller? acabe hasta las narices de la porqueria de fiabilidad del peugeot... y no quiero repetir. Hay algo que, a pesar de los pocos km deba revisar? (por descontado que cuando sea mio repaso aceite, filtros y reviso correas y neumáticos, que de estar parado también se fastidian)
De precio que os parece? me uno al club?
Siento el toston y el tocho, pero era para explicarme un poco. Y gracias anticipadas a todos los que me respondan y a todos los demás. Espero vuestras indicaciones.
Como decía en mi post de presentación, aun no tengo un Astra, pero tengo la oportunidad de hacerme con uno y aunque creo que es una gran oportunidad, prefiero consultar a los que sabeis del tema.
No quiero extenderme mucho, pero contaros que vengo de un Peugeot 407 SW hdi de 136 CV Sport Pack, comprado nuevo en el año 2005, que me ha dado en estos años más dolores de cabeza que alegrias. Andar andaba bien, pero muchos fallitos, fallos y fallos gordos. El ultimo me ha hecho decidirme por deshacerme de el, por que me compensa mas cambiarlo que arreglarlo.
El caso es que, ahora mismo, tampoco es que sea el mejor momento económico para comprar coche. Por lo que me he puesto a mirar de segunda mano. Entre mis premisas estaba un precio razonable o económico sin que tuviera una pila de km, diesel (me gusta mas la gasolina, pero hago de 20 a 25 mil km al año) y de tamaño compacto (astra, golf, A3) ya que ya no necesito un coche tan grande como el SW.
El caso es que se me ha presentado una oportunidad. Ha muerto el padre de una amiga hace unos meses y quieren vender su coche. Es gasolina y es automatico... pero me gusta tanto...
Lo que me ofrecen es un Astra J 5 puertas, con motor 1.4 Turbo de 140 CV con cambio automatico. El equipamiento que lleva (lo siento, no se si de aquellas era extra o de serie) es el Navegador NAVI 900, Xenon direccionables, freno de mano eléctrico, además de los típicos sensores luces, lluvia esto y lo otro que son ya mas habituales. No he podido revisar bien todo por que aun no lo he podido ver (en foto si) y probar. No se si hay algún extra interesante que debería ver si tiene. Lo mejor de todo es que desde el 2011 (octubre) apenas lo uso y tiene solo 8000 km (no esta mal, no falta ningún cero. Solo tiene OCHO MIL KM). Me lo dejan en 7500 €
No voy pie a tabla y mi 407 era pesado para la misma potencia (con mucho mas par claro, que era un 2.0) Circulo 40% ciudad, 30% comarcales y 30% autovía. Creeis que para los km que hago estoy mal encaminado con la gasolina? por que leo por ahí que sin ser un tragaldabas, el coche tampoco es un mechero.. y me supongo que con el cambio automático peor
Es un coche de pasar por el taller? acabe hasta las narices de la porqueria de fiabilidad del peugeot... y no quiero repetir. Hay algo que, a pesar de los pocos km deba revisar? (por descontado que cuando sea mio repaso aceite, filtros y reviso correas y neumáticos, que de estar parado también se fastidian)
De precio que os parece? me uno al club?
Siento el toston y el tocho, pero era para explicarme un poco. Y gracias anticipadas a todos los que me respondan y a todos los demás. Espero vuestras indicaciones.