WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+31
actuex
tiflao
gambing07
Antonio jimenez
surena
Tanhausser
nickonck
unlafor
drr86
Stanreed
chvrches
krlsMln
Danilo37
batspilberg
Trabuco
numancia86
Nito78
GSILine160
merida-46
himachan
erke
morut
Lc2
Lfmm75
kifach
vocesspa
Bitri
ninodeves
Tero79
esamo
dfg
35 participantes

Aceite GM dexos 1 generación 2

vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 391

Aceite GM dexos 1 generación 2 - Página 3 Empty Re: Aceite GM dexos 1 generación 2

Mensaje por vocesspa Dom 13 Oct 2019 - 11:50

krlsMln escribió:Cansado de los precios de los concesionarios, he decidido llevar el mantenimiento de aquellos elementos que por conocimientos y sencillez pueda hacer yo mismo. En unos días haré el cambio de Aceite, filtro de aceite, filtro de aire y me estoy pensando también cambiar las bujías.
    1.4T 125cv 2017

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Esta chupado, y recuerda poner una nueva arandela al tornillo de vaciado del carter ejemplo (https://www.autodoc.es/elring/205456) , las bujias tambien esta super facil lo unico es tener cuidado de cuanto aprietas , si tioenes una dinamometrica (17nm en teoria)
    krlsMln
    krlsMln
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 19

Aceite GM dexos 1 generación 2 - Página 3 Empty Re: Aceite GM dexos 1 generación 2

Mensaje por krlsMln Dom 13 Oct 2019 - 11:57

Gracias @vocesspa....... para eso acudiré al concesionario y pillaré unas cuantas y así tener de repuestos.... sobre todo para pillar la medida exacta. GRACIAS
    Tengo dinamométrica...dónde pillaste ese apriete? no he visto nada en el manual.
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por vocesspa Dom 13 Oct 2019 - 12:40

krlsMln escribió:Gracias @vocesspa....... para eso acudiré al concesionario y pillaré unas cuantas y así tener de repuestos....  sobre todo para pillar la medida exacta. GRACIAS
    Tengo dinamométrica...dónde pillaste ese apriete? no he visto nada en el manual.
    La que te envie es la medida exacta, ya use esos en 3 cambios de aceites es la misma.

El aprite sale en el Autodata , igual que los 25nm para el tornillo del carter
    ninodeves
    ninodeves
    ASTRERO A MUERTE
    ASTRERO A MUERTE

Cantidad de envíos : 1050

Mensaje por ninodeves Dom 13 Oct 2019 - 12:55

no hace falta tanta llave dinamometrica para apretar una bujia,al igual que cualquier tornillo,cuando su rosca llega al final el apriete se hace con suavidad y sin forzar y a mi nunca se me a soltado nada.
    krlsMln
    krlsMln
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por krlsMln Dom 13 Oct 2019 - 13:14

ninodeves escribió:no hace falta tanta llave dinamometrica para apretar una bujia,al igual que cualquier tornillo,cuando su rosca llega al final el apriete se hace con suavidad y sin forzar y a mi nunca se me a soltado nada.

Suelo tener problemas con los aprietes..... siempre me pasó. he de aprovechar la dinamométrica.. ya que la tengo habrá que darle utilidad..... y da mucha seguridad
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 2217

Mensaje por chvrches Dom 13 Oct 2019 - 17:04

nunca esta de mas
    se de uno que se paso apretando le partio y callo ceramica al piston

como no fue capaz de sacarla arranco sin mas
    ahora traga aceite decia,no te jode,sabe dios la qe lio el fulano
    Stanreed
    Stanreed
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por Stanreed Lun 14 Oct 2019 - 17:45

krlsMln escribió:Cansado de los precios de los concesionarios, he decidido llevar el mantenimiento de aquellos elementos que por conocimientos y sencillez pueda hacer yo mismo. En unos días haré el cambio de Aceite, filtro de aceite, filtro de aire y me estoy pensando también cambiar las bujías.
    1.4T 125cv 2017

Te agradeceria la opinion del comportamiento del coche cuando le hagas la revision.
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Lun 14 Oct 2019 - 20:37

hombre qe comportamiento quieres jajaja
    el aceite de opel es peor que usar aceite reciclado de las calderas del titanic
    y el motul ese de la foto es uno de los top 5 que tenemos en sinteticos

montar filtro de sustitucion en un diesel es "tonteria" hablando de potencia
    krlsMln
    krlsMln
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por krlsMln Lun 28 Oct 2019 - 18:29

Alguien tiene los Nm de apriete para el filtro de Aceite?
    vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por vocesspa Mar 29 Oct 2019 - 11:23

krlsMln escribió:Alguien tiene los Nm de apriete para el filtro de Aceite?
    No sale en Autodata lo unico que te puedo decir es el tornillo del carter que son 25Nm.

De todas formas el filtro de aceite como mides el par al ser llaves grandes y demas?
    krlsMln
    krlsMln
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por krlsMln Mar 29 Oct 2019 - 11:41

vocesspa
    vocesspa
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por vocesspa Mar 29 Oct 2019 - 11:54

krlsMln escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mola , aunque creo que el filtro no suele tener muchos problemas, pero si que estaria bien saber el exacto
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 166

Mensaje por drr86 Mar 29 Oct 2019 - 14:49

vocesspa escribió:
    ninodeves escribió:Entonces ese aceite nuevo es solamente para el 1.4 turbo en el 1.6 turbo podemos echar el dexos 2 o al menos asi lo entiendo yo.

Pues asi parece, aunque no se si en el 1.6 200cv también se empieza a echar ese aceite , lo que si esta seguro es que los diesel es dexos 2, y los gasolina dexos 1 gen 2, sin confirmar el 200cv
    Refloto esta cita para decir que este sabado pasado le pase revision al astra con el 1.6T y le pusieron dexos 1 gen 2, y me dijo el mecanico que era el aceite recomendado para los gasolina turbo, eso si el estacazo fue considerable cambiar aceite y filtro y algo mas ponia en la factura 170€, el coche tiene un año
    krlsMln
    krlsMln
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por krlsMln Mar 29 Oct 2019 - 14:59

drr86 escribió:
    vocesspa escribió:
    ninodeves escribió:Entonces ese aceite nuevo es solamente para el 1.4 turbo en el 1.6 turbo podemos echar el dexos 2 o al menos asi lo entiendo yo.

Pues asi parece, aunque no se si en el 1.6 200cv también se empieza a echar ese aceite , lo que si esta seguro es que los diesel es dexos 2, y los gasolina dexos 1 gen 2, sin confirmar el 200cv
    Refloto esta cita para decir que este sabado pasado le pase revision al astra con el 1.6T y le pusieron dexos 1 gen 2, y me dijo el mecanico que era el aceite recomendado para los gasolina turbo, eso si el estacazo fue considerable cambiar aceite y filtro y algo mas ponia en la factura 170€, el coche tiene un año

Exactamente lo que me pasó a mí, por eso lo voy a hacer yo mismo.

Aceite MOTUL Dexos1 Gen2: 35€
    Filtro de aceite Bosch: 9,95€ ( en AutoDoc este filtro está a 5,38€ pero a mí no me viene bien por los gastos de envío que son 14€ a Canarias)
    morut
    morut
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 244

Mensaje por morut Mar 29 Oct 2019 - 15:17

En los 2 cambios de aceite que hice a mi 1.6T me pusieron Dexos 1 gen2

Para quienes lo cambian fuera del servicio oficial, el 1.6T tiene la putada de que lleva 5,5 litros de aceite por lo que no llega con una garrafa. En Opel la tienen a granel así que no hay problema, pero yendo a otros talleres necesitas más de 1 garrafa...

Última edición por morut el Mar 29 Oct 2019 - 15:20, editado 1 vez
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por drr86 Mar 29 Oct 2019 - 15:17

krlsMln escribió:
    drr86 escribió:
    vocesspa escribió:

Exactamente lo que me pasó a mí, por eso lo voy a hacer yo mismo.

Aceite MOTUL Dexos1 Gen2: 35€
    Filtro de aceite Bosch: 9,95€ ( en AutoDoc este filtro está a 5,38€ pero a mí no me viene bien por los gastos de envío que son 14€ a Canarias)

Ya ves eso es un precio aceptable, haber se que es servicio oficial pero pijo
    Servicio de revision 30€
    Aceite dexos 1 gen 2 a 20€ el litro
    Filtro de aceite 25€
    la junta torica 2€
    Y líquido del limpia 4€ que lo mismo ni me rellenó... Vamos un robo
    MAS EL IVA
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por drr86 Mar 29 Oct 2019 - 15:21

Y esta revisión la he hecho porque esta en garantia y no quería lios pero la siguiente cae en mi garaje con foso
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Mar 29 Oct 2019 - 16:02

y eso te parece caro?
    pero si estas hablando de precios qe son lo qe valen en tienda
    el del taller va a trabajar gratis ahora y le paga las cosas el espiritu santo

de verda qe aveces decimos tonterias

mañana dile a tu jefe qe vas a trabajar gratis,y pasado vas al super y dile qe te llevas la compra gratis,a ver qe le parece a la local
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por drr86 Mar 29 Oct 2019 - 16:07

chvrches escribió:y eso te parece caro?
    pero si estas hablando de precios qe son lo qe valen en tienda
    el del taller va a trabajar gratis ahora y le paga las cosas el espiritu santo

de verda qe aveces decimos tonterias

mañana dile a tu jefe qe vas a trabajar gratis,y pasado vas al super y dile qe te llevas la compra gratis,a ver qe le parece a la local
    Pues hombre una garrafa de aceite que vale en una tienda de repuestos 27€ y el conce me la vende a 80€... Algo carillo es
    Porque la mano de obra ya me la mete en el concepto
    Servicio de revision, que son 30€
    Y un filtro de aceite 25€ no se rick, parece caro
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Mar 29 Oct 2019 - 16:09

pero qe aceite vale 25e
    una mierda qe a la semana esta como pasta
    si hay latas de 5 litros de 150 euros
    a ver ahora si pensamos qe todos los aceites son iguales

te parece igual un hyundai i10 y un slr?

te suena mineral semi-sintetico sintetico base ester de algo?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

1 LITRO 40 euros

drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por drr86 Mar 29 Oct 2019 - 16:15

chvrches escribió:pero qe aceite vale 25e
    una mierda qe a la semana esta como pasta
    si hay latas de 5 litros de 150 euros
    a ver ahora si pensamos qe todos los aceites son iguales

te parece igual un hyundai i10 y un slr?

te suena mineral semi-sintetico sintetico base ester de algo?

1 LITRO 40 euros
    Este es el foro de opel no el de maserati, me refiero al aceite específico que lleva este modelo y aqui sin ir mas lejos esta bien de precio y dudo que lubricantes online rellene las garrafas de un grifo

chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Mar 29 Oct 2019 - 16:18

mira tio qe no te siente mal
    pero para hablar de aceites primero hay que pasar horas leyendo,probando,y en laboratorio

y para hablar de talleres aun mas

un saludo.
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por drr86 Mar 29 Oct 2019 - 16:24

chvrches escribió:mira tio qe no te siente mal
    pero para hablar de aceites primero hay que pasar horas leyendo,probando,y en laboratorio

y para hablar de talleres aun mas

un saludo.

No si no me sienta mal, pero vamos que a lo que voy diciendo es que son precios que asustan para ser una marca generalista y cobrar una garrafa un 200% mas cara pues lo veo un abuso, es mi opinión. Si te quieres gastar mas y le quiere poner un aceite xenum pues ole tu y tu cartera, eso ya va en funcion de las posibilidades de cada uno
    chvrches
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Mensaje por chvrches Mar 29 Oct 2019 - 16:33

pero esqe la opel te tiene qe dae garantia de que ese qceite no va a joder el coche
    GM ni opel ni VAUXHALL producen aceite,ya en primer lugar,asique es subcomprado

dicho aceite en lata o bidon tendra que tener un extra de control de calidad para ponerlo en 200cv o 280 como el insignia sin que rompa en el plazo de uso estimado por el fabricante motor

sado que opel monta opel fiat isuzu

si el aceite GM lo fabrica un fumanchu que lo obtiene de aceite de coco y te rompe el coche a la opel no posras ir a reclamarles la averia con su aceite dado que el taller dira que no se lo compraste a ellos

por eso esta la diferencia del mismo aceite apsrente en concesionsrio y en casa repuestos

Wink

y asi muchas cosas mas sobre aceites filtros lamparas y demas
    drr86
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por drr86 Mar 29 Oct 2019 - 16:40

chvrches escribió:pero esqe la opel te tiene qe dae garantia de que ese qceite no va a joder el coche
    GM ni opel ni VAUXHALL producen aceite,ya en primer lugar,asique es subcomprado

dicho aceite en lata o bidon tendra que tener un extra de control de calidad para ponerlo en 200cv o 280 como el insignia sin que rompa en el plazo de uso estimado por el fabricante motor

sado que opel monta opel fiat isuzu

si el aceite GM lo fabrica un fumanchu que lo obtiene de aceite de coco y te rompe el coche a la opel no posras ir a reclamarles la averia con su aceite dado que el taller dira que no se lo compraste a ellos

por eso esta la diferencia del mismo aceite apsrente en concesionsrio y en casa repuestos

[smiley][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y asi muchas cosas mas sobre aceites filtros lamparas y demas
    Jeje aqui entre tu y yo, ¿tu crees que en el hipotético caso de que el aceite fueran tan malo que te gripase el motor el taller pensaria que ha sido por el aceite? Dirian que se ha gripado por culpa del usuario porque le gusta ir al corte o yo que sé mil cosas jaja pero bueno ya esta lo dejamos aqui que ensuciamos el hilo, un saludo tio

Fecha y hora actual: Dom 10 Nov 2024 - 22:43