Esta chupado, y recuerda poner una nueva arandela al tornillo de vaciado del carter ejemplo (https://www.autodoc.es/elring/205456) , las bujias tambien esta super facil lo unico es tener cuidado de cuanto aprietas , si tioenes una dinamometrica (17nm en teoria)krlsMln escribió:Cansado de los precios de los concesionarios, he decidido llevar el mantenimiento de aquellos elementos que por conocimientos y sencillez pueda hacer yo mismo. En unos días haré el cambio de Aceite, filtro de aceite, filtro de aire y me estoy pensando también cambiar las bujías.
1.4T 125cv 2017
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
+31
actuex
tiflao
gambing07
Antonio jimenez
surena
Tanhausser
nickonck
unlafor
drr86
Stanreed
chvrches
krlsMln
Danilo37
batspilberg
Trabuco
numancia86
Nito78
GSILine160
merida-46
himachan
erke
morut
Lc2
Lfmm75
kifach
vocesspa
Bitri
ninodeves
Tero79
esamo
dfg
35 participantes
Aceite GM dexos 1 generación 2
vocesspa- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 391
- Mensaje n°51
Re: Aceite GM dexos 1 generación 2
krlsMln- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 19
- Mensaje n°52
Gracias @vocesspa....... para eso acudiré al concesionario y pillaré unas cuantas y así tener de repuestos.... sobre todo para pillar la medida exacta. GRACIAS
Tengo dinamométrica...dónde pillaste ese apriete? no he visto nada en el manual.
Tengo dinamométrica...dónde pillaste ese apriete? no he visto nada en el manual.
vocesspa- ASTRERO
- Mensaje n°53
La que te envie es la medida exacta, ya use esos en 3 cambios de aceites es la misma.krlsMln escribió:Gracias @vocesspa....... para eso acudiré al concesionario y pillaré unas cuantas y así tener de repuestos.... sobre todo para pillar la medida exacta. GRACIAS
El aprite sale en el Autodata , igual que los 25nm para el tornillo del carter
ninodeves- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1050
- Mensaje n°54
no hace falta tanta llave dinamometrica para apretar una bujia,al igual que cualquier tornillo,cuando su rosca llega al final el apriete se hace con suavidad y sin forzar y a mi nunca se me a soltado nada.
- Mensaje n°55
ninodeves escribió:no hace falta tanta llave dinamometrica para apretar una bujia,al igual que cualquier tornillo,cuando su rosca llega al final el apriete se hace con suavidad y sin forzar y a mi nunca se me a soltado nada.
Suelo tener problemas con los aprietes..... siempre me pasó. he de aprovechar la dinamométrica.. ya que la tengo habrá que darle utilidad..... y da mucha seguridad
chvrches- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 2217
- Mensaje n°56
nunca esta de mas
se de uno que se paso apretando le partio y callo ceramica al piston
como no fue capaz de sacarla arranco sin mas
ahora traga aceite decia,no te jode,sabe dios la qe lio el fulano
se de uno que se paso apretando le partio y callo ceramica al piston
como no fue capaz de sacarla arranco sin mas
ahora traga aceite decia,no te jode,sabe dios la qe lio el fulano
Stanreed- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 44
- Mensaje n°57
Te agradeceria la opinion del comportamiento del coche cuando le hagas la revision.krlsMln escribió:Cansado de los precios de los concesionarios, he decidido llevar el mantenimiento de aquellos elementos que por conocimientos y sencillez pueda hacer yo mismo. En unos días haré el cambio de Aceite, filtro de aceite, filtro de aire y me estoy pensando también cambiar las bujías.
1.4T 125cv 2017
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°58
hombre qe comportamiento quieres jajaja
el aceite de opel es peor que usar aceite reciclado de las calderas del titanic
y el motul ese de la foto es uno de los top 5 que tenemos en sinteticos
montar filtro de sustitucion en un diesel es "tonteria" hablando de potencia
el aceite de opel es peor que usar aceite reciclado de las calderas del titanic
y el motul ese de la foto es uno de los top 5 que tenemos en sinteticos
montar filtro de sustitucion en un diesel es "tonteria" hablando de potencia
- Mensaje n°59
Alguien tiene los Nm de apriete para el filtro de Aceite?
vocesspa- ASTRERO
- Mensaje n°60
No sale en Autodata lo unico que te puedo decir es el tornillo del carter que son 25Nm.krlsMln escribió:Alguien tiene los Nm de apriete para el filtro de Aceite?
De todas formas el filtro de aceite como mides el par al ser llaves grandes y demas?
- Mensaje n°61
vocesspa- ASTRERO
- Mensaje n°62
mola , aunque creo que el filtro no suele tener muchos problemas, pero si que estaria bien saber el exactokrlsMln escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
drr86- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 166
- Mensaje n°63
Refloto esta cita para decir que este sabado pasado le pase revision al astra con el 1.6T y le pusieron dexos 1 gen 2, y me dijo el mecanico que era el aceite recomendado para los gasolina turbo, eso si el estacazo fue considerable cambiar aceite y filtro y algo mas ponia en la factura 170€, el coche tiene un añovocesspa escribió:ninodeves escribió:Entonces ese aceite nuevo es solamente para el 1.4 turbo en el 1.6 turbo podemos echar el dexos 2 o al menos asi lo entiendo yo.
Pues asi parece, aunque no se si en el 1.6 200cv también se empieza a echar ese aceite , lo que si esta seguro es que los diesel es dexos 2, y los gasolina dexos 1 gen 2, sin confirmar el 200cv
- Mensaje n°64
drr86 escribió:Refloto esta cita para decir que este sabado pasado le pase revision al astra con el 1.6T y le pusieron dexos 1 gen 2, y me dijo el mecanico que era el aceite recomendado para los gasolina turbo, eso si el estacazo fue considerable cambiar aceite y filtro y algo mas ponia en la factura 170€, el coche tiene un añovocesspa escribió:ninodeves escribió:Entonces ese aceite nuevo es solamente para el 1.4 turbo en el 1.6 turbo podemos echar el dexos 2 o al menos asi lo entiendo yo.
Pues asi parece, aunque no se si en el 1.6 200cv también se empieza a echar ese aceite , lo que si esta seguro es que los diesel es dexos 2, y los gasolina dexos 1 gen 2, sin confirmar el 200cv
Exactamente lo que me pasó a mí, por eso lo voy a hacer yo mismo.
Aceite MOTUL Dexos1 Gen2: 35€
Filtro de aceite Bosch: 9,95€ ( en AutoDoc este filtro está a 5,38€ pero a mí no me viene bien por los gastos de envío que son 14€ a Canarias)
morut- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 244
- Mensaje n°65
En los 2 cambios de aceite que hice a mi 1.6T me pusieron Dexos 1 gen2
Para quienes lo cambian fuera del servicio oficial, el 1.6T tiene la putada de que lleva 5,5 litros de aceite por lo que no llega con una garrafa. En Opel la tienen a granel así que no hay problema, pero yendo a otros talleres necesitas más de 1 garrafa...
Para quienes lo cambian fuera del servicio oficial, el 1.6T tiene la putada de que lleva 5,5 litros de aceite por lo que no llega con una garrafa. En Opel la tienen a granel así que no hay problema, pero yendo a otros talleres necesitas más de 1 garrafa...
Última edición por morut el Mar 29 Oct 2019 - 15:20, editado 1 vez
drr86- CASI ASTRERO
- Mensaje n°66
krlsMln escribió:drr86 escribió:Refloto esta cita para decir que este sabado pasado le pase revision al astra con el 1.6T y le pusieron dexos 1 gen 2, y me dijo el mecanico que era el aceite recomendado para los gasolina turbo, eso si el estacazo fue considerable cambiar aceite y filtro y algo mas ponia en la factura 170€, el coche tiene un añovocesspa escribió:
Exactamente lo que me pasó a mí, por eso lo voy a hacer yo mismo.
Aceite MOTUL Dexos1 Gen2: 35€
Filtro de aceite Bosch: 9,95€ ( en AutoDoc este filtro está a 5,38€ pero a mí no me viene bien por los gastos de envío que son 14€ a Canarias)
Ya ves eso es un precio aceptable, haber se que es servicio oficial pero pijo
Servicio de revision 30€
Aceite dexos 1 gen 2 a 20€ el litro
Filtro de aceite 25€
la junta torica 2€
Y líquido del limpia 4€ que lo mismo ni me rellenó... Vamos un robo
MAS EL IVA
drr86- CASI ASTRERO
- Mensaje n°67
Y esta revisión la he hecho porque esta en garantia y no quería lios pero la siguiente cae en mi garaje con foso
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°68
y eso te parece caro?
pero si estas hablando de precios qe son lo qe valen en tienda
el del taller va a trabajar gratis ahora y le paga las cosas el espiritu santo
de verda qe aveces decimos tonterias
mañana dile a tu jefe qe vas a trabajar gratis,y pasado vas al super y dile qe te llevas la compra gratis,a ver qe le parece a la local
mañana dile a tu jefe qe vas a trabajar gratis,y pasado vas al super y dile qe te llevas la compra gratis,a ver qe le parece a la local
drr86- CASI ASTRERO
- Mensaje n°69
Pues hombre una garrafa de aceite que vale en una tienda de repuestos 27€ y el conce me la vende a 80€... Algo carillo eschvrches escribió:y eso te parece caro?
Porque la mano de obra ya me la mete en el concepto
Servicio de revision, que son 30€
Y un filtro de aceite 25€ no se rick, parece caro
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°70
pero qe aceite vale 25e
una mierda qe a la semana esta como pasta
si hay latas de 5 litros de 150 euros
a ver ahora si pensamos qe todos los aceites son iguales
te parece igual un hyundai i10 y un slr?
te suena mineral semi-sintetico sintetico base ester de algo?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
1 LITRO 40 euros
1 LITRO 40 euros
drr86- CASI ASTRERO
- Mensaje n°71
Este es el foro de opel no el de maserati, me refiero al aceite específico que lleva este modelo y aqui sin ir mas lejos esta bien de precio y dudo que lubricantes online rellene las garrafas de un grifochvrches escribió:pero qe aceite vale 25e
1 LITRO 40 euros
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°72
mira tio qe no te siente mal
pero para hablar de aceites primero hay que pasar horas leyendo,probando,y en laboratorio
y para hablar de talleres aun mas
un saludo.
pero para hablar de aceites primero hay que pasar horas leyendo,probando,y en laboratorio
un saludo.
drr86- CASI ASTRERO
- Mensaje n°73
chvrches escribió:mira tio qe no te siente mal
un saludo.
No si no me sienta mal, pero vamos que a lo que voy diciendo es que son precios que asustan para ser una marca generalista y cobrar una garrafa un 200% mas cara pues lo veo un abuso, es mi opinión. Si te quieres gastar mas y le quiere poner un aceite xenum pues ole tu y tu cartera, eso ya va en funcion de las posibilidades de cada uno
chvrches- ASTRERO VIP
- Mensaje n°74
pero esqe la opel te tiene qe dae garantia de que ese qceite no va a joder el coche
GM ni opel ni VAUXHALL producen aceite,ya en primer lugar,asique es subcomprado
dicho aceite en lata o bidon tendra que tener un extra de control de calidad para ponerlo en 200cv o 280 como el insignia sin que rompa en el plazo de uso estimado por el fabricante motor
sado que opel monta opel fiat isuzu
si el aceite GM lo fabrica un fumanchu que lo obtiene de aceite de coco y te rompe el coche a la opel no posras ir a reclamarles la averia con su aceite dado que el taller dira que no se lo compraste a ellos
por eso esta la diferencia del mismo aceite apsrente en concesionsrio y en casa repuestos
y asi muchas cosas mas sobre aceites filtros lamparas y demas
dicho aceite en lata o bidon tendra que tener un extra de control de calidad para ponerlo en 200cv o 280 como el insignia sin que rompa en el plazo de uso estimado por el fabricante motor
si el aceite GM lo fabrica un fumanchu que lo obtiene de aceite de coco y te rompe el coche a la opel no posras ir a reclamarles la averia con su aceite dado que el taller dira que no se lo compraste a ellos
por eso esta la diferencia del mismo aceite apsrente en concesionsrio y en casa repuestos
drr86- CASI ASTRERO
- Mensaje n°75
Jeje aqui entre tu y yo, ¿tu crees que en el hipotético caso de que el aceite fueran tan malo que te gripase el motor el taller pensaria que ha sido por el aceite? Dirian que se ha gripado por culpa del usuario porque le gusta ir al corte o yo que sé mil cosas jaja pero bueno ya esta lo dejamos aqui que ensuciamos el hilo, un saludo tiochvrches escribió:pero esqe la opel te tiene qe dae garantia de que ese qceite no va a joder el coche
[smiley][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]