Hace unos meses leí al respecto de imanes en el filtro del aceite
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y no he dejado de darle vueltas hasta que me puse manos a la obra….
Encontré estos imanes en aliexpress con agujero central para cogerlos con tornillos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(Son muy frágiles, se rompen con facilidad apretando los tornillos)
Lo más laborioso fue realizar los agujeros en una chapa delgada cada 2 cm ….
El anclaje es el propio imán y un muelle para cerrar el círculo (también le he puesto un cable de sujeción por si salta de las vibraciones)
Lo llevo puesto unos días y sigue en su sitio.
Pero después del curro (la verdad no ha sido mucho) lo que me corroe es que nunca sabré si esto servirá de algo después de 260.000 km. en 14 años.
Aquí dejo unas imágenes del proceso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y no he dejado de darle vueltas hasta que me puse manos a la obra….
Encontré estos imanes en aliexpress con agujero central para cogerlos con tornillos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(Son muy frágiles, se rompen con facilidad apretando los tornillos)
Lo más laborioso fue realizar los agujeros en una chapa delgada cada 2 cm ….
El anclaje es el propio imán y un muelle para cerrar el círculo (también le he puesto un cable de sujeción por si salta de las vibraciones)
Lo llevo puesto unos días y sigue en su sitio.
Pero después del curro (la verdad no ha sido mucho) lo que me corroe es que nunca sabré si esto servirá de algo después de 260.000 km. en 14 años.
Aquí dejo unas imágenes del proceso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]