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kalimotxo
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    Mensaje por Lua123 Miér 6 Sep 2017 - 13:40

    Hola compañeros,

    Puede ser que en este foro ya se habrá hablado seguramente de este tipo de aditivos, pero hay tanta controversia sobre esto..

    Soléis usar algun tipo de aditivo? ya sea añadiéndolo al motor o al deposito para mezclar con el diesel

    Ultimamente sólo echo repsol e10+ pero no se si echar algo más para la limpieza interna

    Que pensáis? Qué tipos de aditivos usáis?
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    Mensaje por kalimotxo Miér 6 Sep 2017 - 18:43

    Lua, yo desde hace años le echo TUNAP 983 microflex B-5  B-100 para diésel y ningún problema va como la seda.
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    Mensaje por Lua123 Jue 7 Sep 2017 - 12:51

    kalimotxo escribió:Lua, yo desde hace años le echo TUNAP 983 microflex B-5  B-100 para diésel y ningún problema va como la seda.

    Pero veo que el tunap solo es para inyectores no?
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    Mensaje por kalimotxo Jue 7 Sep 2017 - 15:52

    Sí, se usa para mantener el tanque de gasóleo limpio de agua, prevenir la formación de hongos y bacterias (joder, parece que hablamos del cuerpo humano), mantener los conductos y tuberías limpias,  hacer que los inyectores no acumulen suciedad y el "spray" de gasóleo al cilindro salga homogéneamente mejorando el consumo. También aumentan en un punto el índice de cetano del combustible, lo cual es bueno, sobre todo si repostamos en gasolineras que no aporten un extra de aditivos.
    Luego tienes aditivos para el aceite, yo nunca los he utilizado ya que procuro echarle aceite de calidad y lo cambio con pocos kms recorridos...
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    Mensaje por Tanhausser Dom 10 Sep 2017 - 10:26

    Hola.
    Básicamente existen 3 tipos de aditivos para los motores.
    -Los que ha comentado kalimotxo para limpieza del circuito de alimentación y tanques de combustible.  Los combustibles reaccionan lentamente con el oxígeno y forman sedimentos, gomas e incluso geles (bacterias) que pueden taponar filtro, conductos e inyectores.  Los inyectores tienen que estar limpios y hacer bien su función, ya que si no tendremos pérdida de potencia, mala combustión, humos, etc.; y muy importante también es que el combustible no quemado, por mala pulverización de los inyectores, contaminará el aceite y su protección en el motor. 
    Es importante que usemos combustibles con aditivos detergentes que nos eviten estas situaciones, que normalmente los obtenemos de gasolineras de marca.  En cambio, las gasolineras low cost no ofrecen esta calidad de aditivos, o simplemente no llevan ninguno.  Los combustibles son los mismos, pero la diferencia está en los aditivos.  Si recargamos frecuentemente en gasolineras low cost, con mayor motivo deberemos adicionar cada pocos kilómetros un producto limpiador del circuito de combustible.
    -Aditivos potenciadores tipo Metallube o cerámicos. Son para adicionar en el aceite y mejorar la lubricación y rendimiento en el motor.  Están hechos a base de aceites ésteres y/o partículas cerámicas.  Hay también otros a base de grafito o Molibdeno.  Son productos que van bien y funcionan.  El inconveniente está en que no se sabe hasta qué punto modifican la viscosidad y características técnicas del aceite, por lo que hay muchos detractores de estos productos.
    -Aditivos limpiadores del circuito del aceite. Sirven para limpiar el circuito del aceite y eliminar sedimentos, lodos, carbonilla, barnices, etc. que pueden estar incrustados en las piezas del motor. Son aditivos valiosos y recomendables cuando tenemos ya bastantes kilómetros. También hay gente que opina que utilizando siempre un buen aceite no es necesario este tipo de productos.  Otros también dicen que después de aplicarlo, se debería hacer un enjuague con aceite nuevo, recorrer unos pocos kilómetros y volver a vaciar y poner aceite nuevo para que no queden residuos del limpiador, gastando el doble de aceite en la operación.
    -Particularmente yo le pongo con cierta frecuencia los 3 tipos de aditivos en los 3 coches que tenemos en la familia y solo puedo hablar bien.  De todas formas, es recomendable usar siempre productos de empresas con prestigio y reconocidas (tipo Xenum, Liquimoli, Metallube, Forté, etc.), y huir de aquellas que ofrecen productos milagrosos.
    -Existen otros aditivos interesantes para transmisiones, circuito de refrigeración y radiador, dirección asistida, etc.; que pueden ser para limpieza, tapar fugas, antifricción, etc.
    Saludos
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    Mensaje por Merchi Miér 13 Sep 2017 - 22:09

    hola!! yo particularmente no suelo hechar aditivos,
    soy de la vieja escuela y con un buen aceite sus cambios de filtros cuando toca y el combustible  caro,super 98 o 10E plus vale ,si que funcionan los tratamientos con aditivos,sea para el engrase,la inyeccion,etc. Soy nuevo en este foro pero no en otros como el de audi,en el foro tenemos varios coches con mas de un millon de kilometros con el motor 1.9 de 130 cv irrompibles.Alli gana por goleada el xenum. Un saludo
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    Mensaje por Carleras Jue 14 Sep 2017 - 10:29

    Yo acabo de comprar un Astra g dti y al igual que en mis otros coches,le voy a poner el xenum Vrx500 y el xenum complex.
    Hasta ahora con mis otros coches,mano de santo.
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    Mensaje por astrabokanegra Miér 31 Ene 2018 - 22:16

    Si es para una buena lubricación del motor y para un mejor rendimiento de todo el funcionamiento motor en general , sin duda Metal Lube.
    Yo lo eche en algún cambio de aceite y se nota hasta en el sonido del motor va como mas suave y arranca mejor en frio . es caro pero merece la pena echarlo de vez en cuando.

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