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HECTORCEJU
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    Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV

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    Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV Empty Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV

    Mensaje por Lua123 Jue 31 Ago 2017 - 18:16

    Hola compañeros

    Os cuento

    Tengo un Opel Astra J 1.7 110CV

    El coche empezó a hacerme un ruido extraño que al llevarlo al taller me indicaron que provenía de la admisión. Me indicaron que le echara diesel del bueno y le diera unos acelerones

    Tras realizar eso durante una semana y gastar un depósito lleno de diesel, mi sorpresa es ahora que el coche en frío me da tirones... al arrancarlo por las mañañas ando 1 kilómetro y el coche empeiza a darme tirones de tal manera que pierde potencia y tengo que pararlo y volverlo a arrancar para seguir circulando

    Se hizo una descarbonización hace unos 5000Kms, un par de meses vaya


    Sabéis que puede ser? Tendré que hacer otra descarbonización en otro sitio?


    Le doy el coche a un gitano pa que lo lleve a la chatarra?
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    Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV Empty buenas

    Mensaje por HECTORCEJU Vie 1 Sep 2017 - 10:28

    Prueba con algun buen product limpia inyectores, y despues lo mantienes a unas 3500 rpm para que limpie bien un rato....puede que esten sucios...sueles repostar en gasolineras low cost? el kilometraje es en ciudad? cuantos km tiene?
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    Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV Empty Re: Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV

    Mensaje por rmlforever Vie 1 Sep 2017 - 10:57

    Desde la ignorancia, que es una "descarbonización"? suena a fulazo de un taller para sacarte los duros.
    Si es unna limpieza de adminision/inyectores sería una solución.
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    Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV Empty Re: Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV

    Mensaje por El Vengador Vie 1 Sep 2017 - 13:37

    ¿Descarbonización?

    ¿Desmontaron y limpiaron? o ¡ le pusieron un spray para limpiar admisión !

    Si ha sido esto último, no sirve para nada.
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    Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV Empty Re: Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV

    Mensaje por Lua123 Vie 1 Sep 2017 - 16:41

    El Vengador escribió:¿Descarbonización?

    ¿Desmontaron y limpiaron? o ¡ le pusieron un spray para limpiar admisión !

    Si ha sido esto último, no sirve para nada.

    Liquido mágico suelen decir.. es un casa pasta yo creo
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    Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV Empty Re: Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV

    Mensaje por kalimotxo Sáb 2 Sep 2017 - 14:48

    Desconozco qué mantenimiento le haces al coche, pero yo empezaría por limpiar el MAF (caudalímetro) y el MAP (sensor de presión absoluta).Luego le echaría un bote (23 euros) de TUNAP 983 para diésel (con 1/4 de combustible en el depósito y seguido lo llenas del todo), o bien puedes llevarlo a que le hagan una limpieza de inyectores por 35 euros, (unos 40 minutos).
    Le has limpiado alguna vez la válvula EGR ?, cuántos años y cuántos kms tiene tu Astra ?
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    Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV Empty Re: Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV

    Mensaje por Lua123 Lun 4 Sep 2017 - 11:06

    kalimotxo escribió:Desconozco qué mantenimiento le haces al coche, pero yo empezaría por limpiar el MAF (caudalímetro) y el MAP (sensor de presión absoluta).Luego le echaría un bote (23 euros) de TUNAP 983 para diésel (con 1/4 de combustible en el depósito y seguido lo llenas del todo), o bien puedes llevarlo a que le hagan una limpieza de inyectores por 35 euros, (unos 40 minutos).
    Le has limpiado alguna vez la válvula EGR ?, cuántos años y cuántos kms tiene tu Astra ?

    Tunap 983 o metal lube diesel y motores?
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    Un salludo
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    Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV Empty Re: Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV

    Mensaje por kalimotxo Lun 4 Sep 2017 - 13:10

    Yo siempre le he echado TUNAP 983 MICROFLEX B100 para diésel (lo venden en la Opel). Lo hago cada 8.000-10-000 kms aprox. y se nota. Para mayor efecto lo echas con 1/4 de depósito y luego lo rellenas sólo hasta la mitad. Cuando llegues otra vez a 1/4 de depósito llenas el tanque, ya que el bote sirve para tratar entre 60 y 80 litros de gasóleo, y si repostas "diésel E10 plus" de Repsol en el momento de echarle TUNAP 983 pues también ayudará lo suyo a mejorar el coche. Mi Astra nunca ha dado tirones ni le ha costado arrancar, tira desde ya, y siempre parece pedir más "caña". No has comentado nada en referencia las dos últimas preguntas de mi anterior comentario...
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    Mensaje por Lua123 Lun 4 Sep 2017 - 13:15

    kalimotxo escribió:Yo siempre le he echado TUNAP 983 MICROFLEX B100 para diésel (lo venden en la Opel). Lo hago cada 8.000-10-000 kms aprox. y se nota. Para mayor efecto lo echas con 1/4 de depósito y luego lo rellenas sólo hasta la mitad. Cuando llegues otra vez a 1/4 de depósito llenas el tanque, ya que el bote sirve para tratar entre 60 y 80 litros de gasóleo, y si repostas "diésel E10 plus" de Repsol en el momento de echarle TUNAP 983 pues también ayudará lo suyo a mejorar el coche. Mi Astra nunca ha dado tirones ni le ha costado arrancar, tira desde ya, y siempre parece pedir más "caña". No has comentado nada en referencia las dos últimas preguntas de mi anterior comentario...

    El coche es del 2010
    Tiene 98mil Km
    Se le hizo una descarbonización a los 94mil, pero creo que el famoso líquido mágico solo limpió mi bolsillo
    Nunca se ha limpiado la egr, creo que por ahí pueden venir los tiros.

    El problema es que yo compré el coche de segunda mano, con 95mil km. El anterior dueño me dió todas las facturas en la cual hay una a los 94mil km de descarbonización pero no puedo asegurar que tipo fue...
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    Mensaje por El Vengador Lun 4 Sep 2017 - 13:28

    Hola,

    Entonces na de na. Con esos Km hay que limpiar y a fondo.

    Empieza por la EGR, hay un brico muy bueno para tu motor por aquí.

    Saludos.
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    Mensaje por ernestinu Jue 8 Feb 2018 - 15:22

    A mi sólo me los hace algún día arrancando en primera en frio.

    Le hize limpieza de la EGR, y de paso aproveché a poner la junta para que no recirculen tantos gases y hace exatamente igual.

    El ruído es cierto, con el gasoil barato lo hace mucho antes que con el caro, debe estar más sucio. El de supermercado lo hace enseguida, las otras gasolineras no. Cuando cambias el filtro se soluciona.
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    Problema con carbonilla y tirones Opel Astra J 2010 1.7 110CV Empty Apagado motor

    Mensaje por Alex888 Lun 12 Dic 2022 - 20:27

    kalimotxo escribió:Desconozco qué mantenimiento le haces al coche, pero yo empezaría por limpiar el MAF (caudalímetro) y el MAP (sensor de presión absoluta).Luego le echaría un bote (23 euros) de TUNAP 983 para diésel (con 1/4 de combustible en el depósito y seguido lo llenas del todo), o bien puedes llevarlo a que le hagan una limpieza de inyectores por 35 euros, (unos 40 minutos).
    Le has limpiado alguna vez la válvula EGR ?, cuántos años y cuántos kms tiene tu Astra ?
    Hola. Tengo una pregunta si alghien. Me da un consejo.... Hace pocos días limpie la egr de mi astra 1.7cdti. Desde que lo hice empezó a hacerme un ruido al apagar el motor es como un (tic tac) que se repite unas 4 veces I para. La duda es si es algo normal dado que antes no lo hacía? Puede ser que la egr esté dañada? El ordenador no me marca ningún fallo. Gracias.
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    Mensaje por Alex888 Lun 12 Dic 2022 - 20:28

    También e limpiado MAP y caudalimetro pero desde que limpie egr me hace ese tic tac al apagar el motor opiniones por fa
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    Mensaje por ernestinu Vie 16 Dic 2022 - 10:58

    A mi me lo ha hecho siempre este tic tac, al principio me preocupé pero me dijeron en el taller que era normal y que era una válvula del turbo.

    Si cuando paras el motor tienes el capó abierto y bajas rápido verás que hay cómo un pistón que se mueve cuando hace este TIC TAC, corregidme si me equivoco pero creo que esto es algo que abre para alargar la vida del turbo, es decir este pistón mueve o hace entrar aire al turbo para que las aspas no se deterioren estando caliente.

    Saludos!
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    Mensaje por Alex888 Vie 16 Dic 2022 - 11:14

    Hola de lo que tu hablas es una válvula de bacio. Se cual es. Y en parte tienes razón. Pero el sonido que digo yo viene de la egr lo e comprobado solamente conectándolo sin ponerla en su citio y al apagar el motor e visto que hace es movimiento tic tac abre y cierra unas 4 veces. Me dijo el mecánico que es normal. Y es lo que pensé. Ese ruido tiene que hacerlo lo que pasa q UE al estar limpia se nota más el sonido. Cuando la válvula egr está sucia también lo hace lo que el sonido no se aprecia debido a la carbonilla que se acumula.... Más carbonilla en la válvula menos ruido.
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    Mensaje por ernestinu Vie 16 Dic 2022 - 11:24

    pues ya lo tienes debe ser esto. Y si me dices que al liampiarlo lo hace quiere decir que a mi no me hace falta limpiar! que bien que entre todos se resuelva todo

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    Mensaje por Alex888 Vie 16 Dic 2022 - 13:15

    La verdad es que ahora va el motor como la seda.... Despues de limpiar caudalimetro senzor MAP egr y cuerpo mariposa. Ya no da tirones el ralentin se a estabilizado ya no va oscilando. Eso sí cuando se hace la limpieza del cuerpo mariposa hay que tener quidado porque se puede decalibrar . Es indicado después de la limpieza volver a calibrarlo.
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    Mensaje por kalimotxo Vie 16 Dic 2022 - 13:43

    Pues sobre la limpieza de la mariposa, que es algo que hago muy frecuentemente, siempre pongo cuidado de no moverla de la posición de reposo que tiene, aplicando el spray limpiador y frotando levemente con un cepillo de dientes si hay suciedad incrustada. Nunca he tenido necesidad de volver a calibrar la porque el coche ha funcionado perfectamente...
    De cualquier modo, creo que habría que hacer una presión moderada sobre ella para variar su posición original, hay que desmontarla y manipularla con delicadeza, claro...

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    Mensaje por Alex888 Vie 16 Dic 2022 - 14:53

    Claro tienes razón pero eso yo no lo savia. Pero mira de algún error se aprende siempre.... Sin duda la culpa de decalibrarla fue mía. Para futuras limpiezas ya se como proceder para no decalibrar.

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