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    BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS

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    BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS  Empty BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS

    Mensaje por Espirriake Lun 8 Mayo 2017 - 0:48

    Buenas  quiero bajar la suspensión del coche no mucho pero si unos cms a la vez que quiero ponerle a mis llantas un perfil del 45 sustituyendo al de 50 que traía. Mi pregunta es si la bajada de suspensión tiene un margen de medidas al igual que los neumáticos pera poderlo hacer sin tener problemas en la ITV.
     Gracias de antemano
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    BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS  Empty Re: BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS

    Mensaje por jorge84 Lun 8 Mayo 2017 - 0:59

    en el tema de la suspensión, te va a tocar homologarla si o si, en al medida del neumático no hace falta ya que estas dentro del 3 por ciento de margen que dice la itv
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    BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS  Empty Re: BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS

    Mensaje por Espirriake Lun 8 Mayo 2017 - 1:12

    jorge84 escribió:en el tema de la suspensión, te va a tocar homologarla si o si, en al medida del neumático no hace falta ya que estas dentro del 3 por ciento de margen que dice la itv
    Gracias por la información jorge84, la última duda sería si también pasaría la itv cambiando solo el perfil de las 2 delanteras.

    Gracias.
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    BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS  Empty Re: BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS

    Mensaje por eduo1993 Lun 8 Mayo 2017 - 12:38

    Tienes que cambiar el perfil de las 4. Yo por ejemplo le voi a poner unas llantas de 18 y para ello le pondre 225 / 45 / 18 93 Y ya que para mi coche es una medida homologada y no tendre problemas para pasar la ITV. Si piensas bajarle a 225 / 45 / 17 no te pasara la ITV.

    Un saludo.
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    BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS  Empty Re: BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS

    Mensaje por myle Lun 8 Mayo 2017 - 12:47

    eduo1993 escribió:Tienes que cambiar el perfil de las 4. Yo por ejemplo le voi a poner unas llantas de 18 y para ello le pondre 225 / 45 / 18 93 Y ya que para mi coche es una medida homologada y no tendre problemas para pasar la ITV. Si piensas bajarle a 225 / 45 / 17 no te pasara la ITV.

    Un saludo.
     Yo aquí discrepo. A mí me informaron en la ITV que tienen que tener misma media por EJE, y que puedes ponerlas mientras sean equivalentes, claro está, pero aunque cada eje sea diferente...
    De hecho, yo llevo delante cambiadas el perfil al 45 y atrás el 50 de serie, pero posiblemente para el año que viene en la 2ª Itv que me toca ya habré cambiado todas a la misma medida exacta.
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    BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS  Empty Re: BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS

    Mensaje por Espirriake Lun 8 Mayo 2017 - 12:53

    eduo1993 escribió:Tienes que cambiar el perfil de las 4. Yo por ejemplo le voi a poner unas llantas de 18 y para ello le pondre 225 / 45 / 18 93 Y ya que para mi coche es una medida homologada y no tendre problemas para pasar la ITV. Si piensas bajarle a 225 / 45 / 17 no te pasara la ITV.

    Un saludo.
    Gracias por la información compañero, en mi caso tanto en la casa donde le he cambiado las cubiertas como en la itv me dicen que eso va por ejes y que en mi caso la equivalencia de medidas me da ese margen de la ficha técnica,asi que puedo montar alante 45 y atras 50.
    De todas formas  gracias por tu aportación  compañero
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    BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS  Empty Re: BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS

    Mensaje por eduo1993 Lun 8 Mayo 2017 - 12:59

    De todas formas lo mejor es que vallas con la ficha tecnica del coche a la ITV, ellos te lo diran al 100%.
    Otra cosa... que sentido tiene cambiar el perfil alante y no atras ? ( nolose x eso pregunto )
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    BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS  Empty Re: BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS

    Mensaje por Espirriake Lun 8 Mayo 2017 - 13:15

    eduo1993 escribió:De todas formas lo mejor es que vallas con la ficha tecnica del coche a la ITV, ellos te lo diran al 100%.
    Otra cosa... que sentido tiene cambiar el perfil alante y no atras ? ( nolose x eso pregunto )
    Pues sencillo la cubiertas delanteras las tengo fundidas,en una de ellas ha llegado a pasar la marca de seguridad esa que ponen,mientras que las traseras estan al 80% prácticamente  nuevas. Very Happy
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    BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS  Empty Re: BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS

    Mensaje por myle Lun 8 Mayo 2017 - 13:27

    Espirriake escribió:
    eduo1993 escribió:De todas formas lo mejor es que vallas con la ficha tecnica del coche a la ITV, ellos te lo diran al 100%.
    Otra cosa... que sentido tiene cambiar el perfil alante y no atras ? ( nolose x eso pregunto )
    Pues sencillo la cubiertas delanteras las tengo fundidas,en una de ellas ha llegado a pasar la marca de seguridad esa que ponen,mientras que las traseras estan al 80% prácticamente  nuevas. Very Happy
    Eso mismo te iba a decir yo jejeje. A mí me tocaban las delanteras y aproveché el cambio para ahorrarme unos euros. También te digo... me aumentó el error del velocimetro de 7 a 10km/h de diferencia. Tenlo en cuenta, en comportamiento no he notado nada
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    BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS  Empty Re: BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS

    Mensaje por Espirriake Lun 8 Mayo 2017 - 15:51

    myle escribió:
    Espirriake escribió:
    eduo1993 escribió:De todas formas lo mejor es que vallas con la ficha tecnica del coche a la ITV, ellos te lo diran al 100%.
    Otra cosa... que sentido tiene cambiar el perfil alante y no atras ? ( nolose x eso pregunto )
    Pues sencillo la cubiertas delanteras las tengo fundidas,en una de ellas ha llegado a pasar la marca de seguridad esa que ponen,mientras que las traseras estan al 80% prácticamente  nuevas. Very Happy
    Eso mismo te iba a decir yo jejeje. A mí me tocaban las delanteras y aproveché el cambio para ahorrarme unos euros. También te digo... me aumentó el error del velocimetro de 7 a 10km/h de diferencia. Tenlo en cuenta, en comportamiento no he notado nada
    Claro son más baratas en ese perfil y estéticamente algo se nota,despues cuando se desgaste las de atrás las pongo también en ese perfil
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    BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS  Empty Re: BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS

    Mensaje por albertphantom Dom 28 Mayo 2017 - 11:39

    Yo he ido a la ITV y me han dado la tabla de equivalencias y si puede montar 225/45 R17 sin problemas. Como todos buscaba ahorrarme unos eurillos cuando toca cambio y las que trae de serie son bastante más caras. Como en aquel momento estaba cerca de pasar la ITV lo que hice fue montar las nuevas (45) detrás para así en el próximo cambio de ruedas montar las 4 iguales.
    No estoy de todo seguro, pero creo que si en la ficha técnica no se especifica que las medidas sean diferentes tienes que llevar la misma medida en ambos ejes para pasar la ITV. Con medidas diferentes podrías circular, y "creo" que tráfico no te multaría, pero para la ITV no.
    Un saludo!!
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    BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS  Empty Re: BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS

    Mensaje por samuvr Miér 7 Jun 2017 - 1:40

    Sin problemas en ITV con 225/45/17
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    BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS  Empty Re: BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS

    Mensaje por Mc_Cain Miér 7 Jun 2017 - 11:09

    samuvr escribió:Sin problemas en ITV con 225/45/17
    Todo depende de la medida que venga indicada en el apartado L.2 del Certificado de Características de tu vehículo, que no siempre coincide con la medida de los neumáticos de fábrica. Una vez veas qué medidas son, hay que aplicar esta tabla de equivalencias:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y ver qué medidas son equivalentes y, por tanto, se pueden montar o no sin necesidad de homologar.

    Saludos.
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    BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS  Empty Re: BAJAR SUSPENSIÓN Y BAJAR PERFIL NEUMÁTICOS

    Mensaje por samuvr Miér 7 Jun 2017 - 13:16

    Mc_Cain escribió:
    samuvr escribió:Sin problemas en ITV con 225/45/17
    Todo depende de la medida que venga indicada en el apartado L.2 del Certificado de Características de tu vehículo, que no siempre coincide con la medida de los neumáticos de fábrica. Una vez veas qué medidas son, hay que aplicar esta tabla de equivalencias:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    y ver qué medidas son equivalentes y, por tanto, se pueden montar o no sin necesidad de homologar.

    Saludos.
    Eing???. yo solo dije que pasé itv con 225/45/17 y tenía 225/50/17, que es lo que le interesa al usuarii que pregunta la duda.
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    Mensaje por Espirriake Miér 7 Jun 2017 - 15:08

    Ok, tomo nota,pero mi duda es que llevo alante perfil "45 y atrás "50. Y no se si con diferente medida pasaría, gracias compañero
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    Mensaje por Mc_Cain Miér 7 Jun 2017 - 18:56

    Las dos ruedas de cada eje han de ser idénticas en todo: anchura, ET, diámetro y perfil. Y si en la ITV que has consultado te han confirmado que puedes llevar un perfil distinto en cada eje, adelante.

    Es una suerte que tu coche pueda llevar la medida 225/45-17 ya que te puedes ahorrar bastantes € respecto a las 225/50-17.

    Saludos.

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