CA18DET escribió:Si, aún está en garantía pero me dijeron que al no ser una avería sino que lo llevé para una revisión de algo que yo creía que estaba mal (claramente es un fallo que no vaya bien la radio) pues he tenido que "alquilar" el coche. He estado esta mañana y le he preguntado que quién ha probado el coche porque le ha metido una mordida en la llanta, se la enseño y me dice que hablará con el técnico, le digo que en la app de myopel me salió que hizo 16km y me dice que es normal porque tiene que probarlo (esto fue porque me tenía que mirar la aguja de la temperatura porque mientras se va calentando de repente baja a 0), le digo que si también le tiene que dar caña porque el consumo se disparó y ya ahí se me ha puesto vacilón diciendo que si no estoy conforme que me vaya a otra concesión, que si quiero que lo lleve el lunes que viene para mirar lo de la llanta, todo esto alzandome la voz, he intentado tranquilizarme y he cogido la tarjeta y me he ido, si me llego a alterar la lío y hubiese salido perdiendo, pero el lunes me viene iré a primera hora y quiero una solución, si no pido la hoja de reclamaciones y si hace falta les denuncio, eso si, una vez arreglado el tema no vuelvo a ir ahí.
Pues has tenido suerte que no te cobren, a mi me lo hicieron porque "no era una avería", pero vamos que voy a llevar el ticket y la factura a consumo y que me lo devuelvan
Tras haber ido a hablar con consumo. Si no tenemos nada por escrito de todo lo que nos dicen(o respuestas del estilo, estamos trabajando en ...), tendrás que esperarte un mes a poder reclamar nada desde la fecha de la primera reclamación por tu parte por escrito.
Si tienes un papel en el que se indique que tu radio funciona bien, la entrada de taller(que no te entregan copia al recogerlo) o una factura(que por estar en garantía no la entregan a no ser que la pidas) perfecto, sino vas a tener que pedir la hoja de reclamación y empezar el proceso , a mi me cumple la semana que viene desde el primer correo que envié a Opel y a este concesionario, por eso parece que han 'corrido' tanto.
Que hayan hecho 16km es 'normal', porque la firmar la entrada los autorizas a circular con el vehículo, lo pone por escrito.
El consumo, yo he pasado a utilizar sus propias armas, apunto km y litros que facilita OnStar(una captura de pantalla donde sale, fecha hora, litros y kilómetros en la web), y si hay algo raro, al igual que yo tengo que entregar un vehículo con la misma cantidad de gasoil en el deposito que con la que se me entrega, que no se flipen, entiendo que hay que probar, pero el coche es mio (o tuyo en este caso).
Creo que habría que abrir un hilo, para ver si somos solo nosotros dos con problemas y así poder ayudar a la gente. Mas que nada por la desinformación. Tengo que reconocer que nadie me había alzado la voz ni me había puesto tan nervioso como ese tío, pero mi consejo es que seas lo mas leal posible y con el tiempo todo acaba. Simplemente una queja puede hacer mucho daño si es verdad.
PD: Pídeles hojas de reclamación, a ver si tienen, que yo rellene 2 hojas enteritas en blanco de mi puño y letra porque 'no las encontraban' y al menos me las sellaron, que sino tampoco valen para nada(si lo haces te quedas el original y ellos que se hagan una copia).