en la salida de Sevilla direccion Malaga se empeño en llevarme por una carretera fantasma.
no se si por que ya la han cerrado o porque todavia esta en construccion.
Hola JARSJARS escribió:Buenas a todos, pues a mi me ha sido imposible primero encontrar una tarjeta compatible, las que he visto por internet valen una pasta, y segundo no dispongo de ordenador que me identifique la SD correctamente.
He comprado por Ebay una tarjeta con los mapas 2018-19 por 33 Euros, me ha tardado una semana en llegar, hoy sabado la he recogido de correos, se ha actualizado el SW y aparentemente a falta de probar mas, todo funciona correctamente.
Dejo el enlace por si alguno esta en mi misma situacion
Mi coche es un ASTRA J del 2013 con NAVI 900.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pues aparentemente funciona todo correctamente, he intentado ver de alguna manera si los mapas son en verdad del 2019, pero no se como, la version del software te dice al cambiarla algo de 2016, no se si se correspondera con la fecha, en la que me venia con el coche que es del 2013 me pone version de software 2011.fargas escribió:Hola JARSJARS escribió:Buenas a todos, pues a mi me ha sido imposible primero encontrar una tarjeta compatible, las que he visto por internet valen una pasta, y segundo no dispongo de ordenador que me identifique la SD correctamente.
He comprado por Ebay una tarjeta con los mapas 2018-19 por 33 Euros, me ha tardado una semana en llegar, hoy sabado la he recogido de correos, se ha actualizado el SW y aparentemente a falta de probar mas, todo funciona correctamente.
Dejo el enlace por si alguno esta en mi misma situacion
Mi coche es un ASTRA J del 2013 con NAVI 900.
Estoy igual que tú, así que, ¿qué tal te sigue funcionando la tarjeta de Ebay?¿algún problema o cosa rara hasta ahora?. Estoy planteándome comprarla yo también.
Saludos.
Te cito una respuesta a otro compañero hace tiempo.jlugarci escribió:Para darme más pistas, prueba a hacer esto.
Mete la tarjeta problemática en la ranura del coche.
A ver si tienes suerte y te funciona un rato el Navi.
Pulsa la tecla CONFIG una vez.
Manten pulsada ahora la tecla INFO.
Ahora te saldrá un menú "secreto".
Selecciona la primera opcion SW & HW versión.
Te sale una pantalla llena de información.
A mi me interesa la 6 línea que no ves en la parte inferior, por lo que tienes que desplazar 6 veces con la ruleta central para subir la información y te aparece la versión del mapa de la tarjeta.
Anotala y lo pones aquí.
Esto me sale: NAVI MEDIA DESCRIPTION. Sd2-GM-Mid-EUR_D_2017 v1jlugarci escribió:Te cito una respuesta a otro compañero hace tiempo.jlugarci escribió:Para darme más pistas, prueba a hacer esto.
Mete la tarjeta problemática en la ranura del coche.
A ver si tienes suerte y te funciona un rato el Navi.
Pulsa la tecla CONFIG una vez.
Manten pulsada ahora la tecla INFO.
Ahora te saldrá un menú "secreto".
Selecciona la primera opcion SW & HW versión.
Te sale una pantalla llena de información.
A mi me interesa la 6 línea que no ves en la parte inferior, por lo que tienes que desplazar 6 veces con la ruleta central para subir la información y te aparece la versión del mapa de la tarjeta.
Anotala y lo pones aquí.
Con este método puedes ver la información del mapa a parte de otras cosas ...
Tus mapas son de 2019?jlugarci escribió:Te lo digo yo...
2018 v2
jlugarci escribió:Me alegra saber que has conseguido actualizar.
Lo de que te baile el último dígito del CID, pasa alguna vez, ya se explico en algún mensaje muy anterior, pero no influye para que funcione el mapa.
Y si yo fuera tú, descargaria la versión posterior 2018/2019.
No esperes la panacea en navegación.
De hecho, sólo si tienes "suerte" de que hayan modificado una calle o algo de tu zona que antes no venía bien, dirás ..."es más actual", pero si no es así no podemos llegar a saber cuanto actualizan...
Pero si te digo que por el precio que lo vas a hacer....
Muchas gracias por el aportoe.jlugarci escribió:Antes de nada quiero agradecer al compañero del foro bit1000 por su ayuda desinteresada en hacerme llegar los archivos de la SD 2016-2017 Europa.
A pesar de que el ya había comprado una actualización quiso aportar su granito de arena a este foro.
QUE NECESITAMOS:
** Una micro Sd Samsung EVO o Samsung EVOPLUS. (Mínimo 16 GB. Los mapas ocupan más de 9 Gb. en la versión 2016-2017. En las versiones posteriores ocupan menos, entre 7.5 y 8 GB. ya que por parte de HERE se suprimió Rusia del mapa de Europa)
Aquí voy a hacer dos menciones.
1- Para poder cambiar el CID, la tarjeta tiene que estar fabricada en KOREA. Algún usuario lo ha podido hacer con tarjeta fabricada en FILIPINAS, pero es muy raro que funcione.
A mi modo de ver, localizar una tarjeta válida es la parte más complicada del Brico
2-Yo he utilizado una vieja Samsung 32GB que tengo como almacenamiento externo en mi móvil y me ha funcionado.
Es esta:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
** Un ordenador con lector de tarjeta SD integrado y un adaptador para Micro SD. Si queréis usar un adaptador USB para copiar los mapas, como el que también aparece en la imagen, podéis hacerlo, pero para cambiar el CID de la tarjeta tiene que ser con lector de SD.
Además en el proceso con Linux, el ordenador tiene que reconocer la tarjeta como almacenamiento Secure Digital al insertarla.
Si lo hace como unidad USB no podremos cambiar el CID.
En este caso tendríamos que buscar otro portátil.
** Sistema operativo Linux.
Yo utilice una memoria USB booteable con Ubuntu 16.04 o superiores.
El ordenador tiene que tener conexión a internet, al usar una unidad booteable y no instalar en el disco duro, cada vez que arranquemos se borraran todos los datos con lo que tendremos que buscar nuestra red e introducir contraseña en Setting, Network Settings.
**Mapas para actualizar los nuestros.
Los encontrareis al final del mensaje, donde iré incluyendo las versiones que vaya encontrando.
Cuando tengamos todo lo necesario, yo empezaría por ver el siguiente video:
Aquí encontramos la manera de cambiar el CID de nuestra Micro SD y los comandos usados en Linux.
Yo, con mi Ubuntu, tuve problemas con algunos símbolos empleados en los comandos. Supongo que por la configuración de teclado.
Para solucionarlo, me cree en Windows un .txt en el pincho donde tenía lo necesario, con los comandos escritos por orden y solo tenia que copiar y pegar por orden.
Aquí os dejo los comandos aunque en un par de ellos tenemos que pegar parte de la información que nos devuelve el anterior (lo veis en el video)
sudo -s
cd /usr/local/src
apt-get install git (Este no viene en el video pero yo lo tuve que poner para que me funcionara el de después)
git clone [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (Aquí ya os he copiado el link que hace referencia el video)
cd evoplus_cid
cd jni
ll
gcc evoplus_cid.c -o evoplus_cid
(INSERTAR TARJETA)
find /sys -name cid -print (COPIAR INFORMACION, VER VIDEO)
more (PEGAR INFORMACION)
(AHORA PODEIS VISUALIZAR EL CID DE ESA TARJETA)
mount (COPIAR INFORMACION, VER VIDEO)
./evoplus_cid (PEGAR INFORMACION) (PEGAR Nº CID)
Después de cambiar el CID, extraer tarjeta, volver a introducir y volver al paso:
find /sys -name cid –print (COPIAR INFORMACION)
more (PEGAR INFORMACION) para comprobar que el cambio se ha realizado.
Si está todo correcto ya podemos grabar la carpeta “cryptnav” de nuestros mapas en la raíz de la Micro SD formateada en Fat32.
Y LISTO… ya tendremos los mapas un poco más actualizados.
Tras la inserción de la tarjeta en el coche, se os pedirá actualizar el SW. Este paso depende de las distintas versiones de Navi y del mapa y no siempre tiene porque pediroslo.
Le dais Ok y en unos minutos estará listo.
Como aclaración final yo tuve la duda de que pasaría si copiara los nuevos mapas en mi SD original de OPEL. Pues deciros que no funciona. La actualización de mapas tiene su propio CID por el que pregunta a la SD. Si no coinciden no reconoce la tarjeta aunque sea original.
--------------------------------------------------------------------------------------
MAPAS 2016-2017
--------------------------------------------------------------------------------------
Número CID: 5d53424c32424d31013917ca53010400
-----------------------------------------------------------------------------
MAPAS 2017-2018
-----------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------
MAPAS 2018-2019
---------------------------------------------------------------------------------------
Número CID: 5d5342303031364712c13c1461011b01
SALUDOS A TODOS:
JLUGARCI.