He buscado en el foro y no veo que se haya tratado este tema. Me gustaría saber la potencia FISCAL del motor 1.6 diésel de 136 cv. Lo pone en la ficha técnica y es lo que se utiliza para determinar el importe a pagar en el impuesto vehículos de cada municipio. A ver si alguien que tenga ese motor lo puede poner. Gracias
+3
esamo
Gárate
Antonio_88
7 participantes
Potencia fiscal
Antonio_88- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 105
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2017
Edad : 36
- Mensaje n°2
Re: Potencia fiscal
Al entregarme el coche me dieron un papel con el impuesto pagado y eran 54€KCarlos Erades Coves escribió:He buscado en el foro y no veo que se haya tratado este tema. Me gustaría saber la potencia FISCAL del motor 1.6 diésel de 136 cv. Lo pone en la ficha técnica y es lo que se utiliza para determinar el importe a pagar en el impuesto vehículos de cada municipio. A ver si alguien que tenga ese motor lo puede poner. Gracias
Gárate- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 5500
Reputación : 401
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 37
- Mensaje n°3
Re: Potencia fiscal
Y no tienes la ficha tecnica a mano para verlo? Debe de andar sobre los 11,60 caballos fiscales.
Que alguien que tenga ese motor lo confirme
Que alguien que tenga ese motor lo confirme
Antonio_88- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 105
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2017
Edad : 36
- Mensaje n°4
Re: Potencia fiscal
11.64cv fiscalesGárate escribió:Y no tienes la ficha tecnica a mano para verlo? Debe de andar sobre los 11,60 caballos fiscales.
Que alguien que tenga ese motor lo confirme
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1092
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 60
- Mensaje n°5
Re: Potencia fiscal
Corroboro lo que dice Antonio_88. Son 11,64 caballos fiscales.
Mc_Cain- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4174
Reputación : 616
Fecha de inscripción : 17/07/2015
Edad : 71
- Mensaje n°6
Re: Potencia fiscal
La potencia fiscal viene reflejada en el Certificado de Características Técnicas del coche, como tú mismo dices. Para el motor que indicas (B16DTH) es de 11,64, como bien dicen los compañeros.
Aquí se habla de la potencia fiscal de los coches, y se indica la fórmula para obtener dicha potencia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que pongamos aquí nosotros cuánto nos cobra nuestro Ayuntamiento no sirve de mucho dado que en cada municipio se sigue un criterio distinto, ya que se puede escoger un coeficiente mayor o menor, con lo que el coste del Impuesto de Circulación puede variar y mucho según el pueblo o ciudad.
Como curiosidad, en este otro hilo se habla de los paraísos fiscales a efectos del Impuesto de Circulación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es un artículo con algunos años pero plenamente vigente ya que la situación apenas ha cambiado.
Otro más reciente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
Aquí se habla de la potencia fiscal de los coches, y se indica la fórmula para obtener dicha potencia:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Que pongamos aquí nosotros cuánto nos cobra nuestro Ayuntamiento no sirve de mucho dado que en cada municipio se sigue un criterio distinto, ya que se puede escoger un coeficiente mayor o menor, con lo que el coste del Impuesto de Circulación puede variar y mucho según el pueblo o ciudad.
Como curiosidad, en este otro hilo se habla de los paraísos fiscales a efectos del Impuesto de Circulación:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es un artículo con algunos años pero plenamente vigente ya que la situación apenas ha cambiado.
Otro más reciente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°7
Re: Potencia fiscal
Muchas gracias por toda la información .
Ahora tengo dos vehículos con motor 2.0 y 136 cv con una potencia fiscal de 13,18 y que en mi ayuntamiento pagan 143 € anuales.
Con el astra pasaría a pagar 68 € al año en el impuesto de vehículos lo que supone un ahorro de 75 € teniendo la misma potencia real.
Os recuerdo que los tramos van de ;
menos de 8 cv
de 8 a 11,99 ( que es donde se encuentra mi astra 1.6)
de 12 a 15,99
de 16 a 19,99
etc
Gracias por resolverme la duda y contento por pagar menos.
Ahora tengo dos vehículos con motor 2.0 y 136 cv con una potencia fiscal de 13,18 y que en mi ayuntamiento pagan 143 € anuales.
Con el astra pasaría a pagar 68 € al año en el impuesto de vehículos lo que supone un ahorro de 75 € teniendo la misma potencia real.
Os recuerdo que los tramos van de ;
menos de 8 cv
de 8 a 11,99 ( que es donde se encuentra mi astra 1.6)
de 12 a 15,99
de 16 a 19,99
etc
Gracias por resolverme la duda y contento por pagar menos.
Delta86- ASTRERO CANSINO
- Cantidad de envíos : 1726
Reputación : 101
Fecha de inscripción : 13/07/2015
Edad : 37
- Mensaje n°8
Re: Potencia fiscal
Y mi Astra que tiene 12,06..... que cruz!!! Se podian haber quedado esos 0,06 de mas... que no los iba a notar jaja
ALMARET- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 300
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 63
- Mensaje n°9
Re: Potencia fiscal
Vehículos de Tracción Mecánica (Tarifas) | ||||
Turismos | 2016 | 2017 | ||
De menos de 8 caballos fiscales | 17 | Euros | C18 | |
De 8 hasta 11,99 caballos fiscales | 45 | Euros | C19 | |
De 12 hasta 15,99 caballos fiscales | 95 | Euros | C20 | |
De 16 hasta 19,99 caballos fiscales | 118 | Euros | C21 | |
De 20 caballos fiscales en adelante | 140 | Euros | C22 |
Yo tengo un Astra G que paga 95 € y un Astra K que paga 45 €......bendito sea Dios !!!
Para ver la de cualquier municipio de España
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Oskarbar- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 341
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/05/2016
Edad : 43
- Mensaje n°10
Re: Potencia fiscal
Según el permiso de circulación, mi astra 1.6 160CV tiene 11.64 CVF (caballos fiscales). Menos mal, porque pasar de 12 es una buena crujida en el impuesto de circulación (pasa de 60 a 126€).
De hecho, acabo de revisar la fórmula para el cálculo de potencia fiscal, y tal como me sonaba da igual la potencia, pues sólo depende en su variante simplificada del tipo de motor (2 o 4 tiempos), de la cilindrada total y del número de cilindros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
,donde:
Pf = Potencia fiscal
T = 0,08 para motores de 4 tiempos
C = Cilindrada del motor en CC
N = Número de cilindros
Para los Astras actuales la cosa queda así de forma aproximada:
Luego cada comunidad graba el impuesto de circulación a la cantidad que quieren pero siempre dividiendo en estos tramos:
A-1: de 0,00 a 7, 99 CV Fiscales
A-2: de 8,00 a 11,99 CV Fiscales
A-3: de 12,00 a 15,99 CV Fiscales
A-4: de 16,00 a 19,99 CV Fiscales
A-5: a partir de 20,00 CV Fiscales
En mi caso, como os comentaba pasar del tramo A2 al A3 significaría duplicar el impuesto...
Saludos,
De hecho, acabo de revisar la fórmula para el cálculo de potencia fiscal, y tal como me sonaba da igual la potencia, pues sólo depende en su variante simplificada del tipo de motor (2 o 4 tiempos), de la cilindrada total y del número de cilindros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
,donde:
Pf = Potencia fiscal
T = 0,08 para motores de 4 tiempos
C = Cilindrada del motor en CC
N = Número de cilindros
Para los Astras actuales la cosa queda así de forma aproximada:
- Astra 1.0 gasolina 3 cilindros: 7.83 caballos fiscales
- Astra 1.4T 125CV, 150CV (todos 4 cilindros): 10.75 caballos fiscales
- Astra 1.6 CDTI 95CV, 110CV, 136CV, 160CV y Astra 1.6T 200CV (gasolina este último, todos 4 cilindros): 11.65 caballos fiscales
Luego cada comunidad graba el impuesto de circulación a la cantidad que quieren pero siempre dividiendo en estos tramos:
A-1: de 0,00 a 7, 99 CV Fiscales
A-2: de 8,00 a 11,99 CV Fiscales
A-3: de 12,00 a 15,99 CV Fiscales
A-4: de 16,00 a 19,99 CV Fiscales
A-5: a partir de 20,00 CV Fiscales
En mi caso, como os comentaba pasar del tramo A2 al A3 significaría duplicar el impuesto...
Saludos,
Última edición por Oskarbar el Lun 12 Jun 2017 - 20:58, editado 4 veces
Mc_Cain- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4174
Reputación : 616
Fecha de inscripción : 17/07/2015
Edad : 71
- Mensaje n°11
Re: Potencia fiscal
Esa es una de las razones por las que la cilindrada próxima a los 1.600 cc (sin rebasarlos) está tan extendida, tanto en gasolina como en Diesel.Oskarbar escribió:Según el permiso de circulación, mi astra 1.6 160CV tiene 11.64 CVF (caballos fiscales). Menos mal, porque pasar de 12 es una buena crujida en el impuesto de circulación (pasa de 60 a 126€)
Saludos.
Oskarbar- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 341
Reputación : 15
Fecha de inscripción : 22/05/2016
Edad : 43
- Mensaje n°12
Re: Potencia fiscal
Mc_Cain escribió:Esa es una de las razones por las que la cilindrada próxima a los 1.600 cc (sin rebasarlos) está tan extendida, tanto en gasolina como en Diesel.Oskarbar escribió:Según el permiso de circulación, mi astra 1.6 160CV tiene 11.64 CVF (caballos fiscales). Menos mal, porque pasar de 12 es una buena crujida en el impuesto de circulación (pasa de 60 a 126€)
Saludos.
Exacto! Estaba editando el hilo para comentar esto :)
ALMARET- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 300
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 63
- Mensaje n°13
Re: Potencia fiscal
Ya vereis como en que se den cuenta, abren tramos intermedios para ir haciendo caja...