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    Recopilación - Dudas con FAP

    adri1992
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    Recopilación - Dudas con FAP Empty Recopilación - Dudas con FAP

    Mensaje por adri1992 Vie 20 Ene 2017 - 8:53

    Muy buenas,

    hago este hilo para recopilar preguntas y respuestas del famoso FAP (o DPF) en base al nuevo Astra K, y que así, además del hilo que ya hay con mucha información acerca de él, nos sirva tanto a los ya poseedores de un CDTi como a los futuros compradores. Iré actualizando este post con preguntas y respuestas para que esté más organizado.

    Empiezo yo:

    1.- ¿Hay alguna forma de saber cómo de lleno está el FAP? Aunque sea a través de un OBD. Así podríamos prevenir mejor... Me da un miedo brutal ir por ciudad y que me salte el chivato.
    2.- ¿Se activa siempre que el coche alcanza la temperatura necesaria? ¿O además de eso el filtro debe estar casi lleno?
    3.- ¿Cada cuántos kilómetros se os activa a vosotros?

    Mi motor es un 110cv

    ¡Un saludo!
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    Recopilación - Dudas con FAP Empty Re: Recopilación - Dudas con FAP

    Mensaje por espec_mike Vie 20 Ene 2017 - 9:11

    Lo mejor que puedes hacer es el brico del LED para saber cuando se hacen las regeneraciones y asi llevar un control. Yo estoy mirándolo para hacerlo dentro de poco.
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    Recopilación - Dudas con FAP Empty Re: Recopilación - Dudas con FAP

    Mensaje por esamo Vie 20 Ene 2017 - 13:51

    A la primera pregunta no te se responder.
    A la segunda pregunta: se pone en marcha cuando considera que esta lo suficientemente sucio el filtro, no cuando el coche alcanza una determinada temperatura.
    A la tercera pregunta: depende del tipo de conducción. Si haces ciudad se te activará antes que si haces carretera.

    Lo que nunca hay que hacer es parar el motor cuando esta regenerando. Si instalas el led lo sabrás pero si no lo tienes instalado lo sabrás porque las rpm y el consumo a ralentí son superiores a lo habitual además de que el motor suena muy ronco.

    Espero haber ayudado. Hay mucha más información al respecto en el foro.
    adri1992
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    Recopilación - Dudas con FAP Empty Re: Recopilación - Dudas con FAP

    Mensaje por adri1992 Vie 20 Ene 2017 - 20:34

    espec_mike escribió:Lo mejor que puedes hacer es el brico del LED para saber cuando se hacen las regeneraciones y asi llevar un control. Yo estoy mirándolo para hacerlo dentro de poco.

    esamo escribió:A la primera pregunta no te se responder.
    A la segunda pregunta: se pone en marcha cuando considera que esta lo suficientemente sucio el filtro, no cuando el coche alcanza una determinada temperatura.
    A la tercera pregunta: depende del tipo de conducción. Si haces ciudad se te activará antes que si haces carretera.

    Lo que nunca hay que hacer es parar el motor cuando esta regenerando. Si instalas el led lo sabrás pero si no lo tienes instalado lo sabrás porque las rpm y el consumo a ralentí son superiores a lo habitual además de que el motor suena muy ronco.

    Espero haber ayudado. Hay mucha más información al respecto en el foro.

    Muchas gracias a los dos!

    El LED de aviso me encantaría tenerlo, pero el coche es nuevo y me da un miedo brutal ponerme a tocarlo jajaja, así que de momento iré mirando el ordenador y me fijaré en el consumo.

    El "problema" de ir por ciudad y que al parar te tengas que esperar en ralentí a que la regeneración acabe es que tardará muchísimo, ¿no? Si se habla de 15-20 minutos yendo ligeramente pasado de vueltas, no me quiero ni imaginar el tiempo que tiene que estar esperando si estás en ralentí  affraid
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    Recopilación - Dudas con FAP Empty Re: Recopilación - Dudas con FAP

    Mensaje por Mc_Cain Vie 20 Ene 2017 - 20:47

    Yo he pasado varias regeneraciones con mi J CDTI 136 al ir a parar el coche y ver que empezaba a realizarla, y nunca me ha tardado más de 8 ó 10 minutos. Eso sí, "ayudando" con el motor girando a unas 2.500/3.000 r.p.m. Más o menos el mismo tiempo que circulando en carretera abierta con una marcha menos. Lo de tardar 15 ó 20 minutos nunca me ha pasado ninguna de las 22 regeneraciones que llevo hasta ahora.

    Circulando preferentemente por ciudad o carretera secundaria, en mi caso las regeneraciones suelen hacerse alrededor de los 600/650/700 Km. Si hago mucha autopista/autovia, entre 1.000 y 1.100 Km.

    Saludos.
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    Mensaje por adri1992 Vie 20 Ene 2017 - 21:15

    Mc_Cain escribió:Yo he pasado varias regeneraciones con mi J CDTI 136 al ir a parar el coche y ver que empezaba a realizarla, y nunca me ha tardado más de 8 ó 10 minutos. Eso sí, "ayudando" con el motor girando a unas 2.500/3.000 r.p.m. Más o menos el mismo tiempo que circulando en carretera abierta con una marcha menos. Lo de tardar 15 ó 20 minutos nunca me ha pasado ninguna de las 22 regeneraciones que llevo hasta ahora.

    Circulando preferentemente por ciudad o carretera secundaria, en mi caso las regeneraciones suelen hacerse alrededor de los 600/650/700 Km. Si hago mucha autopista/autovia, entre 1.000 y 1.100 Km.

    Saludos.

    Estupendo! Gracias por la respuesta =)

    Siendo un absoluto ignorante acerca de cualquier tema de mecánica (estoy intentando ponerme al día, lo prometo xD), ¿hasta qué punto es malo llegar a esas rpm en punto muerto? ¿Al motor le afecta de distinta forma que si estuvieras rodando de verdad? Me parece muy raro estar apretando el acelerador hasta llegar a 3000 rpm estando el coche aparcado xD

    Ya digo que no tengo ni idea, no me echéis demasiado la bronca =(
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    Mensaje por donomar Sáb 21 Ene 2017 - 19:09

    yo tengo un diesel y es el ultimo, lo que hay que hacer es comprarse gasolina ya que los diesel no salen rentables a no ser que haga muchos kilometros.

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