por unlafor Sáb 14 Ene 2017 - 15:52
Ronda los 100€ y hace falta el aislamiento y las grapas para instalarlo. La instalación son 2 minutos, las grapas van a presión simplemente. Yo en su día lo negocié en mi MY16.5 y lo que es el repuesto (sólo aislamiento sin grapas) eran 80€ o un poco más, las grapas rondarán fácilmente otros 10 ó 20€.
Ventajas? Según mi apreciación personal, obviamente el ruído -aunque en el gasolina no es determinante- , que imagino se mantendrá el calor del motor durante un poco más de tiempo -si haces recorridos cortos pero frecuentes quizá interese más- y en los diesel entiendo que a la hora de arrancar con heladas importantes a la intemperie toda ayuda sea poca.
Bajo mi punto de vista, y siempre viendo ahora lo que añade el pack performance, creo que en un gasolina lo que menos se va a notar en el día a día es precisamente el aislamiento del capó. Por ejemplo el aislamiento de los pasos de rueda traseros, portón del maletero y del depósito de gasolina es algo que debería notarse mucho más, porque precisamente a oído noto que la mayor parte del ruido del coche viene de la parte trasera del coche.
Saludos