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    Mensaje por esamo Lun 28 Nov 2016 - 13:05

    Cuando desactivo el control de tracción y el ESP también se desactiva el cambio involuntario de carril. ¿Alguien sabe el motivo técnico de que ocurra esto? Gracias.
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    Mensaje por Javi3723 Mar 29 Nov 2016 - 15:12

    Ni idea amigo no me he fijado nunca.
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    Mensaje por esamo Mar 29 Nov 2016 - 16:36

    Es que me resultó curioso. Ni dándole al botón del cambio involuntario de carril se activa. Seguro que tiene una explicación y pensaba que alguien sabría el porqué. Es una tontería pero me hubiera gustado saberlo.
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    Mensaje por Frig Mar 29 Nov 2016 - 17:36

    mm.. no me suena que en el mío se desactive, pero mañana lo pruebo y te digo, aunque me parece normal que lo desconecte, porque con los volantazos que te mete el asistente de carril y sin ESP... se te cruza fijo lol!.

    Ahora en serio mañana te digo!
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    Mensaje por esamo Mar 29 Nov 2016 - 21:17

    Acuérdate de desactivar TC y ESP. Me falta probar si desactivando solo el TC sigue funcionando lo del carril.
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    Mensaje por Arka Miér 30 Nov 2016 - 15:39

    Será porque piensa que vas a ir en modo deportivo y desactiva el cambio de carril.
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    Mensaje por Luisinhozgz Miér 30 Nov 2016 - 17:06

    has probado a hacerlo en los mismos sitios?? a mi el cambiode carril hay partes de ciudad que no me lo detecta, debido a la cantidad de lineas y curvas y cruces qeu hay, en carreteras y autopistas los detecta sin problemas.

    Volantazos nunca me ha dado, me gira el volante con suavidad pero firmeza asi que los qeu sujetais el volante con manos de mantequilla a ver si os quitais ese vicio y lo sujetais en condiciones XD que luego vendrna las quejas.

    y sobre el control de traccion, el comercial me dijo que lo llevase siempre activado menos en nieve y hielo, no recuerdo si sobre barro me dijo que tb desactivado o me lo acabo de inventar... no recuerdo bien Razz
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    Mensaje por esamo Miér 30 Nov 2016 - 17:28

    Hola Luisinhozgz. Desactivé el TC y el ESP por curiosidad, para ver si el coche responde mejor. Entonces me dí cuenta que el botón del cambio de carril (el que esta delante de la palanca de cambios) se había apagado y aunque lo pulsaba no se encendía. Al volver a activar el TC y ESP la luz del botón del cambio de carril volvió a encenderse. Ya se que es una chorrada y no me preocupa lo más mínimo pero sentía curiosidad por saber porque al desactivar una función se desactiva otra que no tiene nada que ver.
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    Mensaje por esamo Miér 30 Nov 2016 - 17:29

    Arka escribió:Será porque piensa que vas a ir en modo deportivo y desactiva el cambio de carril.

    A lo mejor es por esto. Piensa que vas a hacer un rato el cabra y desactiva todas las ayudas. Tiene lógica.
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    Mensaje por Frig Dom 4 Dic 2016 - 18:20

    Pues al desactivarlo, el cambio involuntario de carril seguía activo.
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    Mensaje por himachan Dom 4 Dic 2016 - 19:44

    El cambio de carril solo se activa cuando superas los 60 km/h creo, por eso en ciudad habra bastantes tramos que no este activo. Por otro lado hablais de desconectar el control de traccion y el ESP por separado y yo solamente tengo un boton para hacer eso. Como lo haceis por separado? Gracias.
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    Mensaje por Aleeeex93 Dom 4 Dic 2016 - 20:41

    himachan escribió:El cambio de carril solo se activa cuando superas los 60 km/h creo, por eso en ciudad habra bastantes tramos que no este activo. Por otro lado hablais de desconectar el control de traccion y el ESP por separado y yo solamente tengo un boton para hacer eso. Como lo haceis por separado? Gracias.
    Dejándo apretado el de tracción.
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    Mensaje por himachan Lun 5 Dic 2016 - 14:45

    Lo dejo apretado o lo pulse, solamente me avisa de CT desconectado, pero nada del ESP. Mi coche es un dynamic 1.4 150cv. MY 16.5.
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    Mensaje por Javi3723 Lun 5 Dic 2016 - 15:29

    himachan escribió:Lo dejo apretado o lo pulse, solamente me avisa de CT desconectado, pero nada del ESP. Mi coche es un dynamic 1.4 150cv. MY 16.5.
    Hasta donde yo llego el tc y esp van asociados y no se pueden desconectar por separado.  En todos los coches que he tenido y que he visto es siempre igual.
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    Mensaje por himachan Lun 5 Dic 2016 - 15:37

    Eso me parecia a mi, pero aqui dicen que los desactivan por separado y en mi coche no se puede, al menos que yo sepa. Gracias.
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    Mensaje por iñaki Lun 5 Dic 2016 - 16:42

    En mi astra j de 2011. si aprietas el TC se desactiva, pero si lo mantienes pulsado durante unos 7 s. ( no se exactamente el tiempo, pero creo que eran  unos 7segundos, se desactiva el ESP).
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    Mensaje por esamo Lun 5 Dic 2016 - 23:58

    iñaki escribió:En mi astra j de 2011. si aprietas el TC se desactiva, pero si lo mantienes pulsado durante unos 7 s. ( no se exactamente el tiempo, pero creo que eran  unos 7segundos, se desactiva el ESP).

    En el K es exactamente igual y aparecen 2 testigos distintos al desactivar el TC y el ESP.
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    Mensaje por Frig Mar 6 Dic 2016 - 10:04

    Cierto! Pensaba que no, pero si es como comentáis. Y sí esamo, al desactivar los 2 se desactiva el asistente de carril. Yo tb estaba convencido de que quitando el TC se desconectaba el ESP.
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    Mensaje por himachan Mar 6 Dic 2016 - 20:07

    Y entonces para volver activarlos como es? Una sola pulsacion? O una mantenida durante varios segundos? O ambas.
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    Mensaje por esamo Mar 6 Dic 2016 - 20:48

    himachan escribió:Y entonces para volver activarlos como es? Una sola pulsacion? O una mantenida durante varios segundos? O ambas.

    Con una sola pulsación se activan los dos.
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    Mensaje por esamo Mar 6 Dic 2016 - 20:50

    Por cierto. Me he equivocado desde el principio. No es ESP, es ESC. Perdón a todos.
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    Mensaje por tayuelu Jue 5 Ene 2017 - 12:35

    La unica explicacion que le encuentro es que sea el control de estabilidad el que actua ante una salida de carril, frenando la rueda contraria para corregir trayectoria... es curioso la verdad. 
    En mi otro coche tambien se desactiva el control de estabilidad manteniendo pulsado y creo que en todos los coches es asi...
    Saludos
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    Mensaje por unlafor Jue 5 Ene 2017 - 14:20

    Si desactivas el control de estabilidad es para hacer el cabra, y hacer el cabra significa trazar curvas de forma muy distinta a la que lo hace el control de carril. Por autopista no tengo mucho problema pero por carreteras comarcales o de montaña es un verdadero suplicio que te corrija continuamente al abrirte antes o pisar el arcén en el vértice de cada curva. Por tanto que desactive las dos cosas a la vez lo veo del todo lógico.
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    Mensaje por tayuelu Jue 5 Ene 2017 - 17:46

    unlafor escribió:Si desactivas el control de estabilidad es para hacer el cabra, y hacer el cabra significa trazar curvas de forma muy distinta a la que lo hace el control de carril. Por autopista no tengo mucho problema pero por carreteras comarcales o de montaña es un verdadero suplicio que te corrija continuamente al abrirte antes o pisar el arcén en el vértice de cada curva. Por tanto que desactive las dos cosas a la vez lo veo del todo lógico.
    No necesariamente hay que desactivar para hacer el cabra, siento opinar manera diferente.
    En carreteras secundarias no lo pone nadie porque sencillamente no hay arcen con lo cual deja de servir el control de carril sin embargo el de estabilidad y el de traccion si que hacem su funcion.
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    Mensaje por unlafor Jue 5 Ene 2017 - 20:53

    tayuelu escribió:
    unlafor escribió:Si desactivas el control de estabilidad es para hacer el cabra, y hacer el cabra significa trazar curvas de forma muy distinta a la que lo hace el control de carril. Por autopista no tengo mucho problema pero por carreteras comarcales o de montaña es un verdadero suplicio que te corrija continuamente al abrirte antes o pisar el arcén en el vértice de cada curva. Por tanto que desactive las dos cosas a la vez lo veo del todo lógico.
    No necesariamente hay que desactivar para hacer el cabra, siento opinar manera diferente.
    En carreteras secundarias no lo pone nadie porque sencillamente no hay arcen con lo cual deja de servir el control de carril sin embargo el de estabilidad y el de traccion si que hacem su funcion.
    Yo tengo que lidiar todos los días con una comarcal perfectamente pintada tanto la línea central como la cuneta (no hay arcén pero sí línea) y te aseguro que luchar contra el sistema aparte de desquiciante resulta peligroso. Me alegro que no hayas tenido que experimentarlo.

    Un saludo

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