+6
himachan
Luisinhozgz
Arka
Frig
Javi3723
esamo
10 participantes
TC, ESP y cambio involuntario de carril
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Cantidad de envíos : 1092
- Mensaje n°1
TC, ESP y cambio involuntario de carril
Cuando desactivo el control de tracción y el ESP también se desactiva el cambio involuntario de carril. ¿Alguien sabe el motivo técnico de que ocurra esto? Gracias.
Javi3723- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 687
- Mensaje n°2
Re: TC, ESP y cambio involuntario de carril
Ni idea amigo no me he fijado nunca.
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°3
Es que me resultó curioso. Ni dándole al botón del cambio involuntario de carril se activa. Seguro que tiene una explicación y pensaba que alguien sabría el porqué. Es una tontería pero me hubiera gustado saberlo.
Frig- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 645
- Mensaje n°4
mm.. no me suena que en el mío se desactive, pero mañana lo pruebo y te digo, aunque me parece normal que lo desconecte, porque con los volantazos que te mete el asistente de carril y sin ESP... se te cruza fijo .
Ahora en serio mañana te digo!
Ahora en serio mañana te digo!
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°5
Acuérdate de desactivar TC y ESP. Me falta probar si desactivando solo el TC sigue funcionando lo del carril.
Arka- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 27
- Mensaje n°6
Será porque piensa que vas a ir en modo deportivo y desactiva el cambio de carril.
Luisinhozgz- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 163
- Mensaje n°7
has probado a hacerlo en los mismos sitios?? a mi el cambiode carril hay partes de ciudad que no me lo detecta, debido a la cantidad de lineas y curvas y cruces qeu hay, en carreteras y autopistas los detecta sin problemas.
Volantazos nunca me ha dado, me gira el volante con suavidad pero firmeza asi que los qeu sujetais el volante con manos de mantequilla a ver si os quitais ese vicio y lo sujetais en condiciones XD que luego vendrna las quejas.
y sobre el control de traccion, el comercial me dijo que lo llevase siempre activado menos en nieve y hielo, no recuerdo si sobre barro me dijo que tb desactivado o me lo acabo de inventar... no recuerdo bien
Volantazos nunca me ha dado, me gira el volante con suavidad pero firmeza asi que los qeu sujetais el volante con manos de mantequilla a ver si os quitais ese vicio y lo sujetais en condiciones XD que luego vendrna las quejas.
y sobre el control de traccion, el comercial me dijo que lo llevase siempre activado menos en nieve y hielo, no recuerdo si sobre barro me dijo que tb desactivado o me lo acabo de inventar... no recuerdo bien
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°8
Hola Luisinhozgz. Desactivé el TC y el ESP por curiosidad, para ver si el coche responde mejor. Entonces me dí cuenta que el botón del cambio de carril (el que esta delante de la palanca de cambios) se había apagado y aunque lo pulsaba no se encendía. Al volver a activar el TC y ESP la luz del botón del cambio de carril volvió a encenderse. Ya se que es una chorrada y no me preocupa lo más mínimo pero sentía curiosidad por saber porque al desactivar una función se desactiva otra que no tiene nada que ver.
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°9
Arka escribió:Será porque piensa que vas a ir en modo deportivo y desactiva el cambio de carril.
A lo mejor es por esto. Piensa que vas a hacer un rato el cabra y desactiva todas las ayudas. Tiene lógica.
Frig- MUY ASTRERO
- Mensaje n°10
Pues al desactivarlo, el cambio involuntario de carril seguía activo.
himachan- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 399
- Mensaje n°11
El cambio de carril solo se activa cuando superas los 60 km/h creo, por eso en ciudad habra bastantes tramos que no este activo. Por otro lado hablais de desconectar el control de traccion y el ESP por separado y yo solamente tengo un boton para hacer eso. Como lo haceis por separado? Gracias.
Aleeeex93- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 319
- Mensaje n°12
Dejándo apretado el de tracción.himachan escribió:El cambio de carril solo se activa cuando superas los 60 km/h creo, por eso en ciudad habra bastantes tramos que no este activo. Por otro lado hablais de desconectar el control de traccion y el ESP por separado y yo solamente tengo un boton para hacer eso. Como lo haceis por separado? Gracias.
himachan- ASTRERO
- Mensaje n°13
Lo dejo apretado o lo pulse, solamente me avisa de CT desconectado, pero nada del ESP. Mi coche es un dynamic 1.4 150cv. MY 16.5.
Javi3723- MUY ASTRERO
- Cantidad de envíos : 687
- Mensaje n°14
Hasta donde yo llego el tc y esp van asociados y no se pueden desconectar por separado. En todos los coches que he tenido y que he visto es siempre igual.himachan escribió:Lo dejo apretado o lo pulse, solamente me avisa de CT desconectado, pero nada del ESP. Mi coche es un dynamic 1.4 150cv. MY 16.5.
himachan- ASTRERO
- Mensaje n°15
Eso me parecia a mi, pero aqui dicen que los desactivan por separado y en mi coche no se puede, al menos que yo sepa. Gracias.
iñaki- ASTRERO NOVATO
- Cantidad de envíos : 79
- Mensaje n°16
En mi astra j de 2011. si aprietas el TC se desactiva, pero si lo mantienes pulsado durante unos 7 s. ( no se exactamente el tiempo, pero creo que eran unos 7segundos, se desactiva el ESP).
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°17
iñaki escribió:En mi astra j de 2011. si aprietas el TC se desactiva, pero si lo mantienes pulsado durante unos 7 s. ( no se exactamente el tiempo, pero creo que eran unos 7segundos, se desactiva el ESP).
En el K es exactamente igual y aparecen 2 testigos distintos al desactivar el TC y el ESP.
Frig- MUY ASTRERO
- Mensaje n°18
Cierto! Pensaba que no, pero si es como comentáis. Y sí esamo, al desactivar los 2 se desactiva el asistente de carril. Yo tb estaba convencido de que quitando el TC se desconectaba el ESP.
himachan- ASTRERO
- Mensaje n°19
Y entonces para volver activarlos como es? Una sola pulsacion? O una mantenida durante varios segundos? O ambas.
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°20
himachan escribió:Y entonces para volver activarlos como es? Una sola pulsacion? O una mantenida durante varios segundos? O ambas.
Con una sola pulsación se activan los dos.
esamo- ASTRERO A MUERTE
- Mensaje n°21
Por cierto. Me he equivocado desde el principio. No es ESP, es ESC. Perdón a todos.
tayuelu- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 137
- Mensaje n°22
La unica explicacion que le encuentro es que sea el control de estabilidad el que actua ante una salida de carril, frenando la rueda contraria para corregir trayectoria... es curioso la verdad.
En mi otro coche tambien se desactiva el control de estabilidad manteniendo pulsado y creo que en todos los coches es asi...
Saludos
En mi otro coche tambien se desactiva el control de estabilidad manteniendo pulsado y creo que en todos los coches es asi...
Saludos
unlafor- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 487
- Mensaje n°23
Si desactivas el control de estabilidad es para hacer el cabra, y hacer el cabra significa trazar curvas de forma muy distinta a la que lo hace el control de carril. Por autopista no tengo mucho problema pero por carreteras comarcales o de montaña es un verdadero suplicio que te corrija continuamente al abrirte antes o pisar el arcén en el vértice de cada curva. Por tanto que desactive las dos cosas a la vez lo veo del todo lógico.
tayuelu- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 137
- Mensaje n°24
No necesariamente hay que desactivar para hacer el cabra, siento opinar manera diferente.unlafor escribió:Si desactivas el control de estabilidad es para hacer el cabra, y hacer el cabra significa trazar curvas de forma muy distinta a la que lo hace el control de carril. Por autopista no tengo mucho problema pero por carreteras comarcales o de montaña es un verdadero suplicio que te corrija continuamente al abrirte antes o pisar el arcén en el vértice de cada curva. Por tanto que desactive las dos cosas a la vez lo veo del todo lógico.
En carreteras secundarias no lo pone nadie porque sencillamente no hay arcen con lo cual deja de servir el control de carril sin embargo el de estabilidad y el de traccion si que hacem su funcion.
unlafor- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 487
- Mensaje n°25
Yo tengo que lidiar todos los días con una comarcal perfectamente pintada tanto la línea central como la cuneta (no hay arcén pero sí línea) y te aseguro que luchar contra el sistema aparte de desquiciante resulta peligroso. Me alegro que no hayas tenido que experimentarlo.tayuelu escribió:No necesariamente hay que desactivar para hacer el cabra, siento opinar manera diferente.unlafor escribió:Si desactivas el control de estabilidad es para hacer el cabra, y hacer el cabra significa trazar curvas de forma muy distinta a la que lo hace el control de carril. Por autopista no tengo mucho problema pero por carreteras comarcales o de montaña es un verdadero suplicio que te corrija continuamente al abrirte antes o pisar el arcén en el vértice de cada curva. Por tanto que desactive las dos cosas a la vez lo veo del todo lógico.
En carreteras secundarias no lo pone nadie porque sencillamente no hay arcen con lo cual deja de servir el control de carril sin embargo el de estabilidad y el de traccion si que hacem su funcion.
Un saludo