WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+17
loboferoz
esamo
RaM
dragonet
quemasteda
Josanp
Aleeeex93
Talaya
Endika7
Jandrofono
Mc_Cain
Alvin Lord Alvin
acid87
utabon
gonyi7
Tremen
Javi3723
21 participantes

Hora automatica

acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 303

Hora automatica - Página 2 Empty Re: Hora automatica

Mensaje por acid87 Vie 4 Nov 2016 - 12:52

esamo escribió:
    acid87 escribió:A mi hoy se me ha debido de cambiar la hora automáticamente. Ayer creo que active la función de cambio de hora automática y hoy se me ha atrasado una hora así por que sí. A buenas horas...

A ver si es que no tienes bien puesta la fecha y para el coche hoy es 29 de octubre....

En un rato cogeré el coche pero lo único que cambié el domingo pasado fue la hora y no la fecha. Y tras activar la hora automática como dije ayer se me cambió sola la hora. Pero lo miraré por si acaso no haya sido metedura de pata mía..
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Cantidad de envíos : 687

Mensaje por Javi3723 Vie 4 Nov 2016 - 19:57

En mi opinion es una tonteria claro no me cuesta nada cambiarla yo como he hecho siempre,  pero si tiene la opcion de hora automatica lo suyo es que funcione como todo lo demas en un coche recien comprado.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 372

Mensaje por RaM Sáb 5 Nov 2016 - 0:20

La verdad que creo que no es por el coche, al haberme padado por segunda vez en radio con hora automática de distintas marcas....en este caso la de Opel, creo que debe ser por él RDS  o algo asi quiero recordar que ponía
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por acid87 Sáb 5 Nov 2016 - 14:16

Hoy he confirmado que el coche cambia la hora automáticamente (pero cuando le da la gana). Hoy se ha atrasado 1h el señorito. Tendré que quitar el cambio de hora automático
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por Javi3723 Vie 11 Nov 2016 - 22:04

Y no tendra que ver con la actualización de la radio?  Me refiero a lo del fallo que no graba el nombre de las emisoras.  Creo que eso va con el rds.  A lo mejor con la actualización se soluciona y funciona bien el cambio de hora automatico.
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 196

Mensaje por loboferoz Sáb 12 Nov 2016 - 1:24

Yo tengo radiorelojes y autorradios RDS hace muchos años, pero no me han entregado aún mi Astra. Os cuento cómo va. La mayoría de las emisoras aunque tengan RDS no emiten código de hora. Las emisoras de Radio Nacional sí emiten el código cada 60 segundos, al saltar el minuto. Para que se actualice la hora, configurad en automático, encended la radio, buscad RNE1 o RNE cualquier número y esperad a que salte el siguiente minuto.
    Algunas emisoras cutres tienen mal configurado el sistema RDS y emiten códigos de hora erróneos sin cambio de horario de verano o simplemente con una hora absurda. En Sevilla tuve que quejarme a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones porque una emisora cutre tenía el reloj del RDS mal y se me cambiaba la hora del despertador algunas noches (los radiodespertadofes hacen un barrido de emisoras a las 2 de la madrugada para actualizar la hora). Para colmo, emitían el código cada dos segundos.
    Espero que os sirva de ayuda.
    Alberto0711
    Alberto0711
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 29

Mensaje por Alberto0711 Sáb 12 Nov 2016 - 10:49

Muchas gracias lobo feroz, para el próximo cambio de hora lo probaré.
    gonyi7
    gonyi7
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 144

Mensaje por gonyi7 Sáb 12 Nov 2016 - 11:27

loboferoz escribió:Yo tengo radiorelojes y autorradios RDS hace muchos años, pero no me han entregado aún mi Astra. Os cuento cómo va. La mayoría de las emisoras aunque tengan RDS no emiten código de hora. Las emisoras de Radio Nacional sí emiten el código cada 60 segundos, al saltar el minuto. Para que se actualice la hora, configurad en automático, encended la radio, buscad RNE1 o RNE cualquier número y esperad a que salte el siguiente minuto.
    Algunas emisoras cutres tienen mal configurado el sistema RDS y emiten códigos de hora erróneos sin cambio de horario de verano o  simplemente con una hora absurda. En Sevilla tuve que quejarme a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones porque una emisora cutre tenía el reloj del RDS mal y se me cambiaba la hora del despertador algunas noches (los radiodespertadofes hacen un barrido de emisoras a las 2 de la madrugada para actualizar la hora). Para colmo, emitían el código cada dos segundos.
    muchas gracias, comentarios como el tuyo enriquecen este foro. Saludos.
    Javi3723
    Javi3723
    MUY ASTRERO
    MUY ASTRERO

Mensaje por Javi3723 Sáb 12 Nov 2016 - 16:01

Muchas gracias gran aporte.  Lo unico que lo que tardas en hacer eso cambias la hora manualmente.  Pero es lo que hay.
    himachan
    himachan
    ASTRERO
    ASTRERO

Cantidad de envíos : 399

Mensaje por himachan Sáb 12 Nov 2016 - 19:03

Y porque no utilizan el mismo sistema que los moviles? Estos actualizan la hora sin necesidad de utilizar ninguna emisora, o eso creo.
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por RaM Sáb 12 Nov 2016 - 22:17

Los móviles van por la operadora, no?
    acid87
    acid87
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por acid87 Dom 13 Nov 2016 - 18:58

loboferoz escribió:Yo tengo radiorelojes y autorradios RDS hace muchos años, pero no me han entregado aún mi Astra. Os cuento cómo va. La mayoría de las emisoras aunque tengan RDS no emiten código de hora. Las emisoras de Radio Nacional sí emiten el código cada 60 segundos, al saltar el minuto. Para que se actualice la hora, configurad en automático, encended la radio, buscad RNE1 o RNE cualquier número y esperad a que salte el siguiente minuto.
    Algunas emisoras cutres tienen mal configurado el sistema RDS y emiten códigos de hora erróneos sin cambio de horario de verano o  simplemente con una hora absurda. En Sevilla tuve que quejarme a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones porque una emisora cutre tenía el reloj del RDS mal y se me cambiaba la hora del despertador algunas noches (los radiodespertadofes hacen un barrido de emisoras a las 2 de la madrugada para actualizar la hora). Para colmo, emitían el código cada dos segundos.

Gracias loboferoz. Hoy he probado lo de sintonizar RNE y la hora y la fecha se han actualizado perfectamente. Había puesto la fecha y la hora mal para probar y se han cambiado perfecto
    RaM
    RaM
    ASTRERO
    ASTRERO

Mensaje por RaM Dom 13 Nov 2016 - 21:51

Pero en cuanto pones otra que la tiene mal se te desactualiza....
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por loboferoz Lun 14 Nov 2016 - 14:24

Si estás en una zona con una emisora que no controla sus emisiones RDS, lo mejor es almacenar una emisora de RNE en una memoria, aunque no sea de las que más usas, para acceder a ella y restaurar la hora.
    Aunque esté configurado en hora automática, la hora no debería cambiarse si no sintonizas la emisora con códigos RDS erróneos. Creo que los autorradios no hacen barrido automático a las 2 de la madrugada para buscar cambios en la hora. Si fuera así, la mayoría comienzan el barrido por el número del dial de la emisora actual. Si es RNE, o una que esté más cerca por delante de RNE que de la emisora cutre, no cogerá la hora mal.
    Por supuesto, quejáos a la emisora en cuestión. Si no hace caso, protestad a quien corresponda, que ya no recuerdo si era la comisión nacional de telecomunicaciones.
    La emisora que hacía eso en Sevilla no me hizo caso, protesté y poco después desapareció. Era un repetidor ilegal que emitía en una frecuencia autorizada solo para una emisora de la cadena en el norte de la provincia, y emitían en la capital por la cara. No sé si mi protesta destapó el pastel. Espero que sí.
    Ogamle
    Ogamle
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 55

Mensaje por Ogamle Mar 15 Nov 2016 - 13:20

loboferoz escribió:Si estás en una zona con una emisora que no controla sus emisiones RDS, lo mejor es almacenar una emisora de RNE en una memoria, aunque no sea de las que más usas, para acceder a ella y restaurar la hora.
    Aunque esté configurado en hora automática, la hora no debería cambiarse si no sintonizas la emisora con códigos RDS erróneos. Creo que los autorradios no hacen barrido automático a las 2 de la madrugada para buscar cambios en la hora. Si fuera así, la mayoría comienzan el barrido por el número del dial de la emisora actual. Si es RNE, o una que esté más cerca por delante de RNE que de la emisora cutre, no cogerá la hora mal.
    Por supuesto, quejáos a la emisora en cuestión. Si no hace caso, protestad a quien corresponda, que ya no recuerdo si era la comisión nacional de telecomunicaciones.
    La emisora que hacía eso en Sevilla no me hizo caso, protesté y poco después desapareció. Era un repetidor ilegal que emitía en una frecuencia autorizada solo para una emisora de la cadena en el norte de la provincia, y emitían en la capital por la cara. No sé si mi protesta destapó el pastel. Espero que sí.

No digo yo que si te quejas a la emisora, no lo hagas con razón... ¿Pero no es mas fácil cambiar la hora manualmente tu mismo que liarte a poner quejas a la emisora para que arreglen las emisiones RDS? Sad
    loboferoz
    loboferoz
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Mensaje por loboferoz Jue 17 Nov 2016 - 23:49

Protesté porque llegué varias veces tarde a trabajar. Se me cambiaba sola la hora del radioxespertaxor en medio de la noche por culpa de esa emisión incontrolada. Tenía que andar poniendo dos despertadores hasta que se arrecló.
    IdrojV8
    IdrojV8
    CASI ASTRERO
    CASI ASTRERO

Cantidad de envíos : 152

Mensaje por IdrojV8 Vie 18 Nov 2016 - 10:05

A mi el RDS no me funcionó. Manual y listo.

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 2:47