por loboferoz Lun 14 Nov 2016 - 14:24
Si estás en una zona con una emisora que no controla sus emisiones RDS, lo mejor es almacenar una emisora de RNE en una memoria, aunque no sea de las que más usas, para acceder a ella y restaurar la hora.
Aunque esté configurado en hora automática, la hora no debería cambiarse si no sintonizas la emisora con códigos RDS erróneos. Creo que los autorradios no hacen barrido automático a las 2 de la madrugada para buscar cambios en la hora. Si fuera así, la mayoría comienzan el barrido por el número del dial de la emisora actual. Si es RNE, o una que esté más cerca por delante de RNE que de la emisora cutre, no cogerá la hora mal.
Por supuesto, quejáos a la emisora en cuestión. Si no hace caso, protestad a quien corresponda, que ya no recuerdo si era la comisión nacional de telecomunicaciones.
La emisora que hacía eso en Sevilla no me hizo caso, protesté y poco después desapareció. Era un repetidor ilegal que emitía en una frecuencia autorizada solo para una emisora de la cadena en el norte de la provincia, y emitían en la capital por la cara. No sé si mi protesta destapó el pastel. Espero que sí.