saludos, hoy he recogido la documentación definitiva de mi astra k ST, y no veo por ningún lado en la ficha técnica cuanto puedo remolcar, con este nuevo formato debería ser la casilla O , y en mi caso aparece la casilla O ------------------, y los apartados O.1, O.2, no aparecen, en el permiso de circulación no aparece nada al respecto. mañana llamaré al conce, alguna idea?
+2
unlafor
señor paquito
6 participantes
¿cuanto puedo remolcar con mi astra k ST?
señor paquito- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 39
- Mensaje n°1
¿cuanto puedo remolcar con mi astra k ST?
señor paquito- ¿Estará de paso?
- Cantidad de envíos : 39
- Mensaje n°2
Re: ¿cuanto puedo remolcar con mi astra k ST?
me autorespondo, he visto la ficha de otro astra ST que me facilitó en su día un compañero del foro, y en la suya si que aparecen esos datos, supongo que será un error de expedición.
unlafor- ASTRERO
- Cantidad de envíos : 487
- Mensaje n°3
Quizá si indicas aquí esos datos pueda servirle a otro forero
Un saludo
Un saludo
Maxwell-Betti- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 246
- Mensaje n°4
me suena que por ley no se pueden remolcar más de 750kg, pero recalco el "me suena"
Un saludo
Un saludo
JaviGRG- MODERADOR ABSOLUTO
- Cantidad de envíos : 2759
- Mensaje n°5
Creo que lo de los 750kg era el límite de peso para que pudieras llevar remolque con el carné B. Si superaba ese peso ya necesitabas también el E. Ya hace algún tiempo, así que alguien lo confirme o lo desmienta.
Un saludo.
Un saludo.
Mc_Cain- ASTRERO VIP
- Cantidad de envíos : 4174
- Mensaje n°6
He echado un vistazo por Internet y he encontrado, entre otras, estas informaciones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
A modo de resumen, con el permiso clase B se pueden llevar remolques de hasta 750 kg pero también de más de 750 kg siempre que el conjunto coche tractor + remolque no supere la MMA (Masa Máxima Autorizada) de 3.500 kg, que es la tolerancia absoluta para el permiso clase B.
Pero veréis que hay más matices: recomiendo leer las informaciones.
Saludos.
A modo de resumen, con el permiso clase B se pueden llevar remolques de hasta 750 kg pero también de más de 750 kg siempre que el conjunto coche tractor + remolque no supere la MMA (Masa Máxima Autorizada) de 3.500 kg, que es la tolerancia absoluta para el permiso clase B.
Pero veréis que hay más matices: recomiendo leer las informaciones.
Saludos.
turbina- CASI ASTRERO
- Cantidad de envíos : 151
- Mensaje n°7
Hola señor Paquito,señor paquito escribió:saludos, hoy he recogido la documentación definitiva de mi astra k ST, y no veo por ningún lado en la ficha técnica cuanto puedo remolcar, con este nuevo formato debería ser la casilla O , y en mi caso aparece la casilla O ------------------, y los apartados O.1, O.2, no aparecen, en el permiso de circulación no aparece nada al respecto. mañana llamaré al conce, alguna idea?
Pues si que hay informacion. Paso enlace de opel pag. web.
tu coche puede arrastrar con freno hasta 1500kg, en pendientes de 12% solo recomiendan 700kg con freno, claro.
Saludos