Empiezo yo con algunos:
CarPlay y Android Auto
Casi seguro que tienes un smartphone, y casi seguro que es un iPhone o un Android. Pues bien, no dejes pasar por alto esa utilidad, es una de las cosas más útiles del coche. La radio de los coches por lo general es siempre bastante mala, además es siempre la misma durante toda la vida del coche, sin embargo con CarPlay o Android Auto la radio evoluciona igual que lo hace tu móvil, con cada nueva versión del sistema operativo la radio de tu coche será mejor, con cada móvil, será más potente. Si esto lo unes a la conexión Wifi, se convierte en una bestia para:
- GPS
- Música (Spotify, Google Play Music, Apple Music, etc.). Con el extra de que no necesitarás ser premium, ya que puedes funcionar en streaming.
- Llamadas, notificaciones, Siri, etc.
- Aprovechar y carga tu móvil mientras vas en el coche.
Ten un cable del móvil siempre en el coche
Dentro del apoyabrazos delantero está la conexión USB para tu teléfono. Compra un cable para tu móvil y déjalo siempre en el coche. Podrás llevarlo siempre conectado con un extremo fuera del apoyabrazos, ya que éste tiene un par de bocados para que puedas cerrarlo sin aprisionar el cable.
No tienes Poweflex? Casi que mejor!
El mini hueco que deja el no tener Powerflex es ideal para dejar ahí el móvil.
Modo Sport
Vas a incorporarte a una autovía con tráfico? Pulsa el modo Sport para obtener un punch extra e incorporarte con mayor seguridad.
Pantalla molesta?
Si te molesta la pantalal de la radio puedes apagarla. Una manera de hacerlo es dejando pulsado el botón de apagar unos segundos, pero eso apagará toda la radio. Para desactivar la pantalla pero seguir usando la radio vete a la pantalla principal y pulsa sobre la hora.
Qué está sonando?
Aunque estés usando Spotify, Apple Music u otro reproductor de CarPlay y Android Auto, puedes salirte con el botón Home de la radio e irte a sonido para ver con la interfaz nativa del coche la canción actual.
Siri & Google Now
Puedes usar Siri o Google Now desde el volante dejando pulsado un par de segundos el botón de llamar. Ideal para llamar a alguien, poner música, configurar una dirección en el GPS, preguntarle el tiempo que hará en nuestro destino o cuánto falta para llegar.
Compartimento extra en el maletero
Si sueles llevar en el coche trapos o productos de limpieza pero no sabes dónde poneros, en las paredes del maletero encontrarás dos huevos donde poder dejar cosas. Normalmente ahí encontrarás el botiquín y el kit antipinchazos, pero si no llevas alguno de los dos siempre podrás usar ese hueco para cualquier otra cosa.
Cámara trasera
Al principio no es fácil hacerse con las distancias en la cámara trasera, pero hay una medida que siempre es útil. En la parte inferior de la imagen verás tu propio paragolpes trasero, la cámara está alineada con el borde del paragolpes de tal manera que lo que ves ahí está justo debajo de tu coche. Ideal por ejemplo para controlar los bordillos o las lineas del parking.
Control de velocidad
En ocasiones, por cuestiones de tráfico, tienes que quitar y poner varias veces el control de velocidad. Esto se hace desde la ruleta izquierda del volante. Si lo que pulsas es la ruleta hacia abajo, se configurará la velocidad a la que vas en ese momento, si pulsas las ruleta hacia arriba se configurará a la última velocidad que lo tenías cuando dejates de usarlo.
Ruido de los sensores de parking molestos
Puedes configurar el volumen de los sensores en los ajustes de la radio, aunque el mínimo puede seguir siendo demasiado alto para algunos
App
El coche tiene una aplicación, disponible para iOS y Android, que te permitirá ver dónde lo has dejado aparcado, ver cuánto te queda de combustible, incluso podrás abrirlo o cerrarlo desde ella. También puedes acceder a esas opciones (y muchas otras) desde la web eur.onstar.com
Cambia el nombre y contraseña del Wifi
Desde la web podrás cambiar la contraseña del wifi, usa alguna que sea fácil de recordar para dársela a aquellos que viajen contigo.