WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

Unirse al foro, es rápido y fácil

WWW.OPELASTRACLUB.COM

Hola, desde opelastraclub.com te damos la bienvenida y deseamos que te sientas como en casa, aquí podrás encontrar todo lo necesario para tener tu coche a punto y personalizarlo a tu gusto, tenemos secciones de bricos, electrónica, sonido , climatización, etc. Todo esto en el mejor ambiente que puedas imaginar. para todos los modelos de opel astra.

Te invitamos a que te registres, presentes y formes parte de este foro.

Entra y verás.....

WWW.OPELASTRACLUB.COM

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

Conversion Astra G a GLP o sea a gas...

carlosa.beni
    carlosa.beni
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Cantidad de envíos : 5

Conversion Astra G a GLP o sea a gas... Empty Conversion Astra G a GLP o sea a gas...

Mensaje por carlosa.beni Mar 8 Mar 2016 - 13:27

Hola a todos, mañana llevo mi Astra G a que le instalen un equipo de GLP para que el consumo de mi coche sea mas asequible. Ayer vi lo de capar la valvula EGR y en vez de hacer el brico (soy muy vaguete) compre en EBay la pieza ya obturada para la EGR. Ahora estaba pensando que al poner el coche a GLP a lo mejor no me era necesario capar la EGR pues las emisiones seran mas limpias, a ver si alguno se atreve a ayudarme en esto y me aclara un poco.
      En cuanto al GLP no se si alguno por aqui lo habra montado o comprado ya instalado, ya os ire contando mi experiencia. Saludos a todos.  geek geek geek
    DAXIEL
    DAXIEL
    ADMINISTRADOR
    ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 9375

Conversion Astra G a GLP o sea a gas... Empty Re: Conversion Astra G a GLP o sea a gas...

Mensaje por DAXIEL Mar 8 Mar 2016 - 14:29

Un compañero con un G misma cilindrada que el tuyo lo hizo y está encantado, la potencia igual. 

Yo lo probé y flipaba, con un botón podías pasar de GLP a Gasolina sin más y no se notaba nada.

Por tanto creo que es un tema recomendable. Lo peor que vas más a repostar, y si vas a otro país tienes que buscarte las boquillas de repostar ya que es distinto.
    lalovillarejo
    lalovillarejo
    ASTRERO VIP
    ASTRERO VIP

Cantidad de envíos : 11490

Conversion Astra G a GLP o sea a gas... Empty Re: Conversion Astra G a GLP o sea a gas...

Mensaje por lalovillarejo Mar 8 Mar 2016 - 17:00

En teoría es que con el glp se ensucia menos el aceite durante el funcionamiento normal del motor, es más barato, puedes prolongar un poco más los intervalos de mantenimiento, el tema de anular la EGR, puedes probar a anularla y probar, yo tengo el mismo motor en 8 válvulas y la llevo anulada porque en bajas funciona algo mejor que con la egr abierta, pues sólo está metiendo aire limpio al motor, en tu caso yo la anularía, pues le estará metiendo aire caliente y poco oxigenado (aunque más limpio) al motor. El problema es, que en mi zona, hay que dar más vueltas para cargar GLP que una cabra en un garaje, lo bueno es que si te quedas sin presión de GLP, puedes cambiar a gasofa. El sistema que yo vi, tienes que parar el coche y cambias el sistema de alimentación y vuelves a arrancar, hace ya tiempo que lo planee hacer, pero ya no se si habrá algún sistema más nuevo que te deje cambiar en movimiento.
    carlosa.beni
    carlosa.beni
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por carlosa.beni Miér 9 Mar 2016 - 13:45

Los nuevos sistemas cambian de gasolina a gas en movimiento sin problema y no notas ningún tirón raro ni nada, lo único peor es el tema de repostage sobre todo en viaje pero eso se soluciona previendo las gasolineras con GLP en el camino y ya esta. En Madrid donde yo vivo hay dos gasolineras con gas en un km a la redonda.En cuanto a ir mas a repostar eso depende del deposito que te instalen en el coche, a mi me van a instalar uno con autonomía para unos 480 o 500 km así que igual que en gasolina.
    Ookamisan
    Ookamisan
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 71

Mensaje por Ookamisan Miér 9 Mar 2016 - 21:29

Yo tengo un sport Tourer con glp de serie y estoy encantado.

Los consumos son en torno a unos dos litros más a los cien, pero ten en cuenta que ahora está a 0,55 euros el litro.

En cuanto al motor ,al no ser la instalación de serie, las válvulas sufren un poco más porque no se lubrican igual y no están reforzadas como en mi caso. Eso se soluciona usando gasolina de vez en cuando, sobre todo algún viaje largo. Por lo demás no te preocupes. 

Una autonomía de 500 kilómetros significa un depósito de unos 45 litros de capacidad, aunque nunca podrás llenarlo del todo. Siempre tiene que quedar un espacio libre para que dilate el gas. ¿Va a sacrificar el maletero o instalar el deposito, como yo, en el hueco de la rueda de repuesto?. 

Por último, MUY IMPORTANTE, infórmate sobre las ayudas del plan MOVEA para vehículos eficientes. Tal vez te puedas ahorrar unas perras.... 

Una cosa más. Los de Repsol hacen a veces promociones especiales. A¡ mí me ha llegado hoy una tarjeta regalo con 150 euros de saldo para repostar. 

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. 

Saludos
    carlosa.beni
    carlosa.beni
    ¿Estará de paso?
    ¿Estará de paso?

Mensaje por carlosa.beni Jue 10 Mar 2016 - 20:39

Aun te han mandado la tarjeta de 150€ y lo has comprado este año?? Me gustaría hablar contigo por pribado. Mi deposito que me han montado es de 51 litros con lo cual le meto unos 40 el calculo en 9 litros de consumo (que espero no llegue) serian unos 470km de autonomía y lo he puesto toroidal en el hueco de la rueda de repuesto.
    Ookamisan
    Ookamisan
    ASTRERO NOVATO
    ASTRERO NOVATO

Cantidad de envíos : 71

Mensaje por Ookamisan Jue 10 Mar 2016 - 22:21

Ni tan mal. 

Mi deposito es toroidal y entran 33 litros. 

Vas a fliparlo cada vez que pagues al repostar

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 1:09