bueno soy nuevo en el foro y no se bien como va el tema pero mi problema con mi astra z-1.8 xe 16v de 125cv es que no me va el encendedor y me quema los fusibles y no puedo ni cargar el movil ni nada ,como puedo solucionarlo.os agradezco vuestros consejos y posibles soluciones.
4 participantes
Como puedo arreglar el encendedor, me quema los fusibles.
joseanastasio- ¿Estará de paso?
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lalovillarejo- ASTRERO VIP
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que fusible lleva?, lo suyo sería que te fueras a un desguace y te pillaras uno, la forma de desmontar es fácil, quitar el labio que hay debajo del encendedor, delante de la palanca del cambio, y abres el cenicero y hay dos tornillos de tornx que sujetan el cenicero y otros dos la consola central, quitas los tornillos del cenicero, y ya le quedan 4 clikcks, dos en cada lado, sacas de un lado primero y luego del otro, el encendedor es de presión, aunque no primero miraría el cableado que va detrás del encendedor, pues si se ha quemado un poco un cable y se ha pegado la masa con el positivo por eso funde fusibles, otra cosa que puedes mirar es que enn el mismo encendedor hay dos láminas de metal, uno justo en medio en el fondo, y otra en el lateral, mira a ver si se ha quedado algo asentado dentro o incluso de las láminas si se han movido, pues de usar el encendedor se suelen deformar, un saludo.
P.D. Si quieres hazle una foto con el movil visto montado y la subes a ver si vemos algo extraño.
P.D. Si quieres hazle una foto con el movil visto montado y la subes a ver si vemos algo extraño.
Intersect2.0- ASTRERO NOVATO
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joseanastasio escribió:bueno soy nuevo en el foro y no se bien como va el tema pero mi problema con mi astra z-1.8 xe 16v de 125cv es que no me va el encendedor y me quema los fusibles y no puedo ni cargar el movil ni nada ,como puedo solucionarlo.os agradezco vuestros consejos y posibles soluciones.
Primero mirate el encendedor (el que sacas) que muchas veces tiene la resistencia en corto y falla por eso, a mi me paso
chemagan- CASI ASTRERO
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Suele ser por unas garras que tiene en la hembra del mechero, si por algun motivo se dobla una hacia el interior, al meter el mechero hace corto, mira dentro a ver si las garras laterales estan todas en su sitio, o si alguna se ha doblado hacia el centro.
Intersect2.0- ASTRERO NOVATO
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chemagan escribió:Suele ser por unas garras que tiene en la hembra del mechero, si por algun motivo se dobla una hacia el interior, al meter el mechero hace corto, mira dentro a ver si las garras laterales estan todas en su sitio, o si alguna se ha doblado hacia el centro.
Ahora que dices eso... tambien que eche un vistazo que como eso se "recalienta" lo mismo los faxton macho (conectores) estan con plastico y hace corto, a mi me paso algo asi con la resistencia de la calefaccion del focus que tenia antes y me toco cambiarlo (me salia mejor) pero puedes desmontarlo y lijar un poco los conectores para que haga contacto, por si el hembra esta algo flojo le apretas con los alicates eso si te digo sin estar metido en el conector y apreta nada que casi no se aprecie por que esos conectores son muy facil de cerrar pero jodidos de abrir es mejor apretar 10 veces que apretar 1 y tirarte 2h para cerrarle bien... te lo digo por experiencia que usabamos en el trabajo de esos y al final acababa cortando cable y poniendo otro jajajajja que te costaba 3cnt (comprabamos cajas), un saludo
P.D: Puedes tambien medir con el polimetro haber si pitufa el mechero hembra en ohm creo
lalovillarejo- ASTRERO VIP
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En teoria si te da ohms es que hay un corto dentro de la clavija del mechero, si no te da ningun tipo de continuidad está bien, puedes seguir el cableado para dentro a ver si se ha recalentado y pegado en algún punto hasta la caja de fusibles.