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Hola, he intentado adaptarme, pero no lo logro.... Parece que el freno tenga que llegar hasta el techo.
Alguien ha ajustado el recorrido o sabe como se hace?
Me acuerdo que el G también le sucedía, aunque en este caso no quería pasar por el taller y hacerlo yo mismo.... En caso de que no sepa o pueda, entonces si lo llevaré, porque no es que me dedique a hacer tramos.... Pero que se pueda.
Saludotes.
Última edición por Saxito@Tech el Vie 24 Jul 2020 - 22:00, editado 1 vez
[size=48]Si no es electrico....y sin haberlo echo nunca en un j, deberia hacerse desmontando los plasticos del freno mano.veras un tornillo sin fin y alguna tuerca.con el freno mano sin poner, apretas el tornllo al gusto del consumidor.[/size] [size=45]Aaaaiiinnnsss como nos gusta tirar de la palanquita de la risa eehhh!! jajaja  [/size]
Otro misterio resuelto, es muy sencillo, y creo que no vais a tener que desmontar como yo. Yo he desmontado todos los plasticos centrales, pero no es necesario; la palanca tiene un sistema autoajustable, que no funciona muy bien , pero que hace, que ajustarlo nosotros, vaya a ser sencillo.... ya os diré... sólo anticipo que no lleva esa típica tuerca. chaus.
Saxito, si te cojieran en la fábrica OPEL, los OPEL serían los mejores y más completos coches de europa, no tienes miedo a nada del coche, montas y desmontas todo,igual que el paisano que va a comprar el pan cada día.+1 . Esperamos tus fotos.
Que tienes tapado en la foto saxito?? Me dejas en ascuas.. Veo dos muelles, uno tensa la pieza con el eje de tras, pero no beo tornillo de regular...!!!! No olcutes información jajaja
Me alegro,saxito, para mi lo eres, rápido se nota cuando uno es un usuario y cuando es un profesional, y tiene conocimientos. Eres grande..y eso no se nace, se hace, muchos años de estudios,prácticas,trabajos ,etc etc.un saludo
jajaja que se pone colorao!! Pero la verdad es que eres un crack Saxito, no solo por todos los aportes que haces con los bricos de electronica, que se nota que controlas la ostia, sino tambien porque en cuanto se plantea un problema por aqui enseguida le estas buscando una solución o varias para escoger la mejor de ellas. Saludos!!
El sistema de tensado sólo se activa al pulsar sobre el mecanismo (ver en la foto mas abajo el mecanismo numero2) , pero aún así, al pulsarlo no es suficiente y hay que ayudar al eje que porta los cables del freno para que este se desplace. (hay que ayudar empujando la zona numero 3 en sentido hacia el salpicadero).
Existe un muelle en la parte de delante del mecanismo2, que debiera tensar los cables una vez que pulsas sobre 2, pero en mi caso no llegaba con la fuerza de ese muelle y hubo que ayudarlo empujando en 3 (y ayudarlo con ganas eh) Se ve como lo ayudo en el video en el minuto (min 1:02)
1º sacamos el fuelle de cuero que recubre el freno de mano y también sacais la parte trasera del reposabrazos luego vereis los mecanismos (yo saque todos los plásticos centrales, pero no creo que os sea necesario) . .
Desde eses huecos podremos observar para acertar a la hora de meter unos destornilladores largos o utensilios similares para actuar sobre el mecanismo2 y el eje3 que sujeta los cables que van hacia los frenos traseros.
Teneis que ver en el momento desde donde podeis acceder mejor a los mecanismos y cables [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
QUITAR HOLGURA EN LOS CABLES Es posible que al quitar la tapa y el fuelle veais que los cables de freno estan superflojos y sea posible moverlos con la mano cuando el freno de mano esta quitado; esto será indicio de que estos cables quedan con holgura al estar abajo el freno de mano.
Lo que hay que hacer para quitarle la holgura es: 1 Bajar el freno de mano. 2 Pulsar y sostener el mecanismo2 con un destornillador o varilla (ver desde el hueco que os sea mas accesible) 3 Empujar* el eje3 que sujeta los cables y una vez los hayas empujado soltar el mecanismo2. *si lo empujas mucho también lo estarías tensando; ¿ok?
Foto donde se ve el mecanismo2 y el portacables3 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
SI POR LA CONTRA LO QUE QUIERES ES QUE EL FRENO DE MANO ACTUE CON MENOS RECORRIDO; LO QUE HAY ES QUE TENSAR LOS CABLES DE FRENO
Si quieres tensarlo: -1 Primero le quitas la holgura (pasos anteriores) -2 Pones el freno de mano con un punto. -3 Con un destornillador sujetas y mantienes la posición de los cables3 en ese punto en que ha quedado al subir un click en el freno de mano (porque lo que haremos a continuación sera desconectar fisicamente la palanca de los cables, esto sucede al pulsar sobre mecanismo2) -4 Lo siguiente sería pulsar el mecanismo2 con otro destornillador o varilla, mientras se sigue sujetando la posición de los cables en la zona3 (pidele a alguien que te ayude). -5 Luego, al mismo tiempo, mientras pulsas el mecanismo2 y sostienes los cables3; bajas el freno de mano. -6 Tras bajar el freno de mano ya puedes liberar el mecanismo2 -7 Ahora como ya tienes liberado el mecanismo2, los cables3 ya vuelven a estar sujetos por la palanca y puedes soltarlos.
Repite nuevamente desde el apartado 2 si aún no queda lo suficientemente tenso para tu gusto. También podrias usar dos puntos de freno de mano en el apartado 2, en vez de uno.
Y no te pases, si no, frenarás las ruedas traseras con el freno bajado, se calentará el disco y se estropearán los frenos.
Siempre conviene levantar con el gato a cada lado el coche y ver si las ruedas traseras giran con la mano cuando el freno de mano esta quitado (calzad bien el coche para que no se mueva), una vez hecho el brico.
Os dejo el vídeo nuevamente por aquí porque observando se aprende.
He intentado explicarlo lo mejor que pude, pero es posible que no haya conseguido el objetivo, por aquí vamos a seguir para cuando las dudas.
Saludotes.
Última edición por Saxito@Tech el Vie 15 Mayo 2020 - 1:47, editado 14 veces
Interesante.ya sabenos hacer una cosa mas en el astra para no paar por caja. Una duda.el freno de mano en el astra va a la pinza del disco o a un tambor que suelen llevar en medio del buje??
Pues no lo se! En el G frena en la misma pinza del disco, me supongo que aqui tambien, Vengador habia visto el sistema de frenado del eje trasero... Seguro que sabe... Saludote
IKS,el astra j,el freno de mano sea eléctrico o manual va a las pinzas traseras del disco freno en cada rueda ,con un balancin y muelle y empuja el pistón de forma mecánica.
VeroAstra escribió:Buenos días. Reabro el tema por si podéis volver a enviar el vídeo que no me deja acceder. Gracias
Aqui tejo un video que aunque es un chevrolet cruce , lleva el mismo mecanismo del astra,J para ajustar el freno mano. Si llevas de serie la consola con apoyabrazos, por detrás del mismo, se.quita la tapa de acceso que va a presión con grapas. Si llevas la consola con hueco de bebidas , entonces has de desmontarla y quitarla para acceder al mecanismo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]