Arcla escribió:En creer en dios, lo bueno es que algún día cambiarás de coche, y por lo menos en mi caso no será un opel.... #opelestafa
Si y no, el tema de las actualizaciones de los mapas, TODAS y digo TODAS las marcas SON UN TIMO.
No actualizan nunca, de salida, cualquier fabricante aunque el modelo del coche sea nuevo, los mapas no lo son y estan ligeramente desactualizados, lo maximo 1 año.
Asi el cliente se jode si o si y para el siguiente si es que sacan una actualizacion, le toca pagar.
El software de la radio lo mismo, es el fabricante de la radio quien tiene que actualizar y el fabricante de la radio no es Opel, es otro, como puede ser Sony o como ejemplo os pongo, Google con su Android que si no saca la version para desarrolladores, Sony o Samsung no pueden sacar una actualizacion para sus terminales y en la gran mayoria de casos como la vida util es de 2 años, les cuesta menos sacar un nuevo movil con el nuevo sistema que actualizar el viejo.
Opel asi ha hecho, para que actualizar nada si les sale mas caro que sacar un nuevo Navi con un nuevo sistema?
Por eso un GPS de caracter cerrado en el coche ES UN TIMO, a ver cuando la gente se empieza a dar cuenta de ello y de que la solucion no es poder enchufar el movil al coche y la conectividad con este o de tener internet en el coche, eso al menos de que no te llames TESLA y tengas los cojones de hacer eso BIEN.
Pero a nadie le interesa, el porque?, pues imaginate, acuerdos entre compañias, etc.
Asi que si eres un futuro comprador de un coche, ni te molestes en adquirir el sistema de infoentrenimiento mas caro al que te venga de serie, porque te va a dar igual.
La solucion: Tablet china de unas 7 pulgadas entre 50-100€ con GPS integrado y le metes los mapas que te de la gana.
Hace un mes pille esta y me salio por 60, ha subido un poco pero me la volveria a pillar:
Esta permite grabar al mismo tiempo que te geolcaliza con el GPS, al ser android la conecto al movil, tengo instalado sygic, igo, etc
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]La equivalencia en Garmin creo que cuesta 500€ y no deja de ser otro sistema cerrado que encima se dignan en vender con mapas para toda la vida, pero para toda la vida util del gps, pasdos 4 años adios...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]