Buenas tardes compañeros,
Os cuento mi historia, me compré el coche en abril en una empresa de compra/venta, en agosto me dio fallo en el filtro de particulas (por aquel entonces no sabia lo que era) y no me tiraba, total, que al dia siguiente le meto en carretera y cuando ya cogió carrerilla dejó de fallar y me fué bien, pues bien, a los 10-15 días camino al trabajo me volvió a pasar, ya investigando por internet vi de lo que era y por lo que le pasaba (pocos kms, en rpm bajas, sin dar tiempo a la autolimpieza del filtro...), llamé donde lo compré (todavía esta en garantia) y me dijeron q el filtro no entraba en garantía. Como dicha empresa me pilla un poco mal para llevarle el coche lo llevo a un taller de mi zona y me dicen que tengo dos opciones, cambiar el filtro (1700 euros) o anularlo (sobre los 400), me decido por la segunda opcion, ya que pensaba que si lo cambiaba, al poco tiempo me iba a volver a fallar puesto que el recorrido que hago diariamente no es el más deseable.
Como llamé donde lo compré hace unos días me llamaron para ver como iba el tema, les dije lo que habia hecho y poco mas que me echaron la bronca por hacerlo, me dicen q con eso da muchos mas fallos, q ahora no me va a saltar ningun aviso de averia y que al llevarlo a otro taller se me ha anulado la garantia, que se lo lleve y a ver que pueden hacer para q no pierda la garantia.
Edito: es un opel astra 2.0 165 cv del 2011
¿que opinais al respecto?, ¿q hariais en mi lugar?, tb agradecería experiencias con la anulacion del FAP
Gracias y perdon por el tocho de historia q os he contado
Os cuento mi historia, me compré el coche en abril en una empresa de compra/venta, en agosto me dio fallo en el filtro de particulas (por aquel entonces no sabia lo que era) y no me tiraba, total, que al dia siguiente le meto en carretera y cuando ya cogió carrerilla dejó de fallar y me fué bien, pues bien, a los 10-15 días camino al trabajo me volvió a pasar, ya investigando por internet vi de lo que era y por lo que le pasaba (pocos kms, en rpm bajas, sin dar tiempo a la autolimpieza del filtro...), llamé donde lo compré (todavía esta en garantia) y me dijeron q el filtro no entraba en garantía. Como dicha empresa me pilla un poco mal para llevarle el coche lo llevo a un taller de mi zona y me dicen que tengo dos opciones, cambiar el filtro (1700 euros) o anularlo (sobre los 400), me decido por la segunda opcion, ya que pensaba que si lo cambiaba, al poco tiempo me iba a volver a fallar puesto que el recorrido que hago diariamente no es el más deseable.
Como llamé donde lo compré hace unos días me llamaron para ver como iba el tema, les dije lo que habia hecho y poco mas que me echaron la bronca por hacerlo, me dicen q con eso da muchos mas fallos, q ahora no me va a saltar ningun aviso de averia y que al llevarlo a otro taller se me ha anulado la garantia, que se lo lleve y a ver que pueden hacer para q no pierda la garantia.
Edito: es un opel astra 2.0 165 cv del 2011
¿que opinais al respecto?, ¿q hariais en mi lugar?, tb agradecería experiencias con la anulacion del FAP
Gracias y perdon por el tocho de historia q os he contado