Hola.
Hace un par de meses compré un astra G 2.0 DTI. El coche funcionaba bien, el motor giraba bien, arrancaba regular.. Lo peor que tenía era el juego de la palanca de cambio (que sigue teniendo)
Al coche siempre le ha costado arrancar los días de mucha calor, ya que no calentaba (el muelle del cuadro no enciende cuando hace mucha calor) Cuando la temperatura es inferior a 33 grados sí calienta y el coche arranca bien.
Hace unos días, volviendo de pescar un día de lluvia, el coche comenzó a dar tirones ¡En carretera! .. paré en un lugar seguro, arranqué, y llegué bien a Reus. Resultó que iba sin aceite ¡Cómo consume! compré una garrafa 10w40 de 40€ (tonto de mí que no conocía norauto) y le heché, pero me pasé sin querer. Eché hasta el máximo, arranqué el coche, lo moví, miré y había bajado, así que llené hasta el máximo, pero me pasé una pizca.
Fui al taller y el mecánico probó el coche. Le dio tirones y salía mucho humo blanco y denso cuando volvió. sacó el aceite sobrante y el coche seguía dando tirones. Lo moví 15 km más o menos para por si era un efecto residual, pero nada.. el mecánico dijo que era la valvula EGR y que costaba 180€
180€ !!!! Yo desconocedor fuy a los desguaces, pero ninguno tenía
Total, me metí en una tienda de autorrecambios y por un EGR nuevo me cobraron 137€
Volví al mecánico, lo montó, lo probó y bueno.. desde que tiene la EGR el embrague patina y muchísimo cuando piso acelerador (hasta mal pienso del mecánico ahora) No malpienso porque el embrague estaba alto, pero nunca jamás había patinado.. y el hecho de malpensar es porque, joder! el mecánico no me dijo en ningún momento que había que limpiar admisión, colectores, tubos... ¿quién hace eso?
¿Cómo voy a fiarme yo de ése mecánico que lo único que hizo fue probar dos veces el coche, y cambiar la EGR que son 2 tornillos?
Total, me cobró 50€ por sacar el exceso de aceite, probar el coche y cambiar la EGR (ni 20 min)
Podría escribir un artículo en el Blog (que no se si decir cual es) donde casi 300 personas de mi ciudad (Reus) leen lo que escribo acerca de coches, porque antes Vendía coches de 2ª mano y pues eso.. hace meses que no escribo (desde Enero) y eliminé los coches que vendía, pero los me gusta no dejan de aumentar con las entradas del blog existentes:112:
aunque no lo haré.. Otra cosa es que el presupuesto para cambiar el embrague en ese taller es de 600€, cosa que no haré..
En Reus hay un taller al que llevando las piezas, las montan y cobran la mano de obra a muy buen precio.
está claro que en el taller donde cambié la EGR no voy a hacer nada más, ni el embrague, ni la bomba eléctrica de gasoil que en ocasiones no va, pero con dos golpecitos funciona de nuevo (se ve que sufría de cebado)
Total, que desde que tengo la EGR nueva, el embrague patina ¿es normal? Creo que al funcionar esta correctamente, el coche tiene algo más de brío y el embrague puede sufrir por ello, pero es que el coche tiraba bien antes (no tiraba tanto, pero tiraba)
y la segunda duda, he visto montones de embragues, con coginete, sin.. con desembrague, sin, con bimasa, sin ...
¿cómo puedo saber exactamente cual es el que me conviene? he mirado webs de recambios, pero hay muchos embragues distintos para el astra G 2.0 DTI, o yo me lío, y tengo dudas antes de comprar.
Este es mi principal problema, escoger el embrague adecuado.. y saber si ya aprovechando que montan embrague, de camino en desmontar y montar existe alguna pieza que pueda cambiar de paso y ahorrarme la posibilidad de que falle y haya que hacerlo más adelante.. aprovechando que desmontan, si puedo hacer más, lo hago..
Siento tanto peñazo y
Hace un par de meses compré un astra G 2.0 DTI. El coche funcionaba bien, el motor giraba bien, arrancaba regular.. Lo peor que tenía era el juego de la palanca de cambio (que sigue teniendo)
Al coche siempre le ha costado arrancar los días de mucha calor, ya que no calentaba (el muelle del cuadro no enciende cuando hace mucha calor) Cuando la temperatura es inferior a 33 grados sí calienta y el coche arranca bien.
Hace unos días, volviendo de pescar un día de lluvia, el coche comenzó a dar tirones ¡En carretera! .. paré en un lugar seguro, arranqué, y llegué bien a Reus. Resultó que iba sin aceite ¡Cómo consume! compré una garrafa 10w40 de 40€ (tonto de mí que no conocía norauto) y le heché, pero me pasé sin querer. Eché hasta el máximo, arranqué el coche, lo moví, miré y había bajado, así que llené hasta el máximo, pero me pasé una pizca.
Fui al taller y el mecánico probó el coche. Le dio tirones y salía mucho humo blanco y denso cuando volvió. sacó el aceite sobrante y el coche seguía dando tirones. Lo moví 15 km más o menos para por si era un efecto residual, pero nada.. el mecánico dijo que era la valvula EGR y que costaba 180€
180€ !!!! Yo desconocedor fuy a los desguaces, pero ninguno tenía
Total, me metí en una tienda de autorrecambios y por un EGR nuevo me cobraron 137€
Volví al mecánico, lo montó, lo probó y bueno.. desde que tiene la EGR el embrague patina y muchísimo cuando piso acelerador (hasta mal pienso del mecánico ahora) No malpienso porque el embrague estaba alto, pero nunca jamás había patinado.. y el hecho de malpensar es porque, joder! el mecánico no me dijo en ningún momento que había que limpiar admisión, colectores, tubos... ¿quién hace eso?
¿Cómo voy a fiarme yo de ése mecánico que lo único que hizo fue probar dos veces el coche, y cambiar la EGR que son 2 tornillos?
Total, me cobró 50€ por sacar el exceso de aceite, probar el coche y cambiar la EGR (ni 20 min)
Podría escribir un artículo en el Blog (que no se si decir cual es) donde casi 300 personas de mi ciudad (Reus) leen lo que escribo acerca de coches, porque antes Vendía coches de 2ª mano y pues eso.. hace meses que no escribo (desde Enero) y eliminé los coches que vendía, pero los me gusta no dejan de aumentar con las entradas del blog existentes:112:
aunque no lo haré.. Otra cosa es que el presupuesto para cambiar el embrague en ese taller es de 600€, cosa que no haré..
En Reus hay un taller al que llevando las piezas, las montan y cobran la mano de obra a muy buen precio.
está claro que en el taller donde cambié la EGR no voy a hacer nada más, ni el embrague, ni la bomba eléctrica de gasoil que en ocasiones no va, pero con dos golpecitos funciona de nuevo (se ve que sufría de cebado)
Total, que desde que tengo la EGR nueva, el embrague patina ¿es normal? Creo que al funcionar esta correctamente, el coche tiene algo más de brío y el embrague puede sufrir por ello, pero es que el coche tiraba bien antes (no tiraba tanto, pero tiraba)
y la segunda duda, he visto montones de embragues, con coginete, sin.. con desembrague, sin, con bimasa, sin ...
¿cómo puedo saber exactamente cual es el que me conviene? he mirado webs de recambios, pero hay muchos embragues distintos para el astra G 2.0 DTI, o yo me lío, y tengo dudas antes de comprar.
Este es mi principal problema, escoger el embrague adecuado.. y saber si ya aprovechando que montan embrague, de camino en desmontar y montar existe alguna pieza que pueda cambiar de paso y ahorrarme la posibilidad de que falle y haya que hacerlo más adelante.. aprovechando que desmontan, si puedo hacer más, lo hago..
Siento tanto peñazo y