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    Astra g DTi 2.0, al cambiar egr patina el embrague.

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    Mensaje por icuma Sáb 22 Ago 2015 - 16:38

    Hola.

    Hace un par de meses compré un astra G 2.0 DTI. El coche funcionaba bien, el motor giraba bien, arrancaba regular.. Lo peor que tenía era el juego de la palanca de cambio (que sigue teniendo)

    Al coche siempre le ha costado arrancar los días de mucha calor, ya que no calentaba (el muelle del cuadro no enciende cuando hace mucha calor) Cuando la temperatura es inferior a 33 grados sí calienta y el coche arranca bien.

    Hace unos días, volviendo de pescar un día de lluvia, el coche comenzó a dar tirones ¡En carretera! .. paré en un lugar seguro, arranqué, y llegué bien a Reus. Resultó que iba sin aceite ¡Cómo consume! compré una garrafa 10w40 de 40€ (tonto de mí que no conocía norauto) y le heché, pero me pasé sin querer. Eché hasta el máximo, arranqué el coche, lo moví, miré y había bajado, así que llené hasta el máximo, pero me pasé una pizca.

    Fui al taller y el mecánico probó el coche. Le dio tirones y salía mucho humo blanco y denso cuando volvió. sacó el aceite sobrante y el coche seguía dando tirones. Lo moví 15 km más o menos para por si era un efecto residual, pero nada.. el mecánico dijo que era la valvula EGR y que costaba 180€   alterado

    180€ !!!! Yo desconocedor fuy a los desguaces, pero ninguno tenía  calor

    Total, me metí en una tienda de autorrecambios y por un EGR nuevo me cobraron 137€ wai

    Volví al mecánico, lo montó, lo probó y bueno.. desde que tiene la EGR el embrague patina y muchísimo cuando piso acelerador (hasta mal pienso del mecánico ahora) No malpienso porque el embrague estaba alto, pero nunca jamás había patinado.. y el hecho de malpensar es porque, joder! el mecánico no me dijo en ningún momento que había que limpiar admisión, colectores, tubos... ¿quién hace eso?

    ¿Cómo voy a fiarme yo de ése mecánico que lo único que hizo fue probar dos veces el coche, y cambiar la EGR que son 2 tornillos?

    Total, me cobró 50€ por sacar el exceso de aceite, probar el coche y cambiar la EGR (ni 20 min)  nono

    Podría escribir un artículo en el Blog (que no se si decir cual es) donde casi 300 personas de mi ciudad (Reus) leen lo que escribo acerca de coches, porque antes Vendía coches de 2ª mano y pues eso.. hace meses que no escribo (desde Enero) y eliminé los coches que vendía, pero los me gusta no dejan de aumentar con las entradas del blog existentes:112:
    aunque no lo haré.. Otra cosa es que el presupuesto para cambiar el embrague en ese taller es de 600€, cosa que no haré..

    En Reus hay un taller al que llevando las piezas, las montan y cobran la mano de obra a muy buen precio.

    está claro que en el taller donde cambié la EGR no voy a hacer nada más,  ni el embrague, ni la bomba eléctrica de gasoil que en ocasiones no va, pero con dos golpecitos funciona de nuevo (se ve que sufría de cebado)

    Total, que desde que tengo la EGR nueva, el embrague patina ¿es normal? Creo que al funcionar esta correctamente, el coche tiene algo más de brío y el embrague puede sufrir por ello, pero es que el coche tiraba bien antes (no tiraba tanto, pero tiraba)

    y la segunda duda, he visto montones de embragues, con coginete, sin.. con desembrague, sin, con bimasa, sin pale ...

    ¿cómo puedo saber exactamente cual es el que me conviene? he mirado webs de recambios, pero hay muchos embragues distintos para el astra G 2.0 DTI, o yo me lío, y tengo dudas antes de comprar.

    Este es mi principal problema, escoger el embrague adecuado.. y saber si ya aprovechando que montan embrague, de camino en desmontar y montar existe alguna pieza que pueda cambiar de paso y ahorrarme la posibilidad de que falle y haya que hacerlo más adelante.. aprovechando que desmontan, si puedo hacer más, lo hago..

    Siento tanto peñazo y  revuelo
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    Astra g DTi 2.0, al cambiar egr patina el embrague. Empty Re: Astra g DTi 2.0, al cambiar egr patina el embrague.

    Mensaje por DTI_power Dom 23 Ago 2015 - 23:48

    Tu coche no lleva bimasa. Ve a la tienda de recambios. Pides un embrague con el tipo de motor exacto de tu coche y asi seguro que aciertas. El collarin es hidraulico asi que te recomiendo cambiarlo tambien. En cuanto al tema del mecanico mejor no opino.
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    Astra g DTi 2.0, al cambiar egr patina el embrague. Empty Re: Astra g DTi 2.0, al cambiar egr patina el embrague.

    Mensaje por ZeXeL Lun 24 Ago 2015 - 0:00

    DTI_power escribió:Tu coche no lleva bimasa. Ve a la tienda de recambios. Pides un embrague con el tipo de motor exacto de tu coche y asi seguro que aciertas. El collarin es hidraulico asi que te recomiendo cambiarlo tambien. En cuanto al tema del mecanico mejor no opino

    Discrepo, los 2.0dti psg16 (generalmente 2003-2004) si que llevan bimasa.

    Pero me resuta muy raro lo del embrague. Quiza estaba en las ultimas yo no le veo ninguna relacion, a no ser que haya tocado algo y haya caido gasoil por el embrague


    Última edición por ZeXeL el Lun 24 Ago 2015 - 1:20, editado 1 vez
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    Mensaje por icuma Lun 24 Ago 2015 - 0:26

    DTI_power escribió:Tu coche no lleva bimasa. Ve a la tienda de recambios. Pides un embrague con el tipo de motor exacto de tu coche y asi seguro que aciertas. El collarin es hidraulico asi que te recomiendo cambiarlo tambien. En cuanto al tema del mecanico mejor no opino.

    No, al mecánico mejor no lo metemos más porque ya me huele raro y me conozco..El coche es de Diciembre de 2001, por lo que deduzco del comentario del compañero ZeXeL y del tuyo, que es seguro que no es bimasa. eso del collarín no me queda claro. Qué pido en la tienda ¿Un collarín? veo más económicas la tienda de recambios online que la de la ciudad, aunque me acercaré, si lo separan 20€ y tienen el collarín, pues oye.. me ahorro la espera.

    ZeXeL escribió:
    DTI_power escribió:Tu coche no lleva bimasa. Ve a la tienda de recambios. Pides un embrague con el tipo de motor exacto de tu coche y asi seguro que aciertas. El collarin es hidraulico asi que te recomiendo cambiarlo tambien. En cuanto al tema del mecanico mejor no opino/quote]

    Discrepo, los 2.0dti psg16 (generalmente 2003-2004) si que llevan bimasa.

    Pero me resuta muy raro lo del embrague. Quiza estaba en las ultimas yo no le veo ninguna relacion, a no ser que haya tocado algo y haya caido gasoil por el embrague

    Hola ZeXeL.. El coche es de febrero de 2001

    Más datos para todos, a ver si lo solucionamos esto.. prometo enviar fotos cuando esté presentable el:114: 

    En los papeles pone:

    En D.3: ASTRA-G-CC
    En F.2: 1790
    En S.1: 005
    K: El*98/14*0085
    E: W0L0TGF0815142610

    Creo que LA e Y LA k son lo más significativo y con esto, alguien con conocimeinto, sabrá cómo encontrar la pieza del coche necesaria.. Es lo que siempre me pide un taller para dar presupuesto, los papeles del coche.. 
    no pido que lo busquéis jeje, pero si podéis enseñarme y así ya sé.. ahora mismo la cosa es.. no lo digo, lo enseño informaticafull 


    Lo de que patine el embrague puede tener relación con haber hecho unos 5 km con exceso de aceite? es que a mí también me extraña que haya comenzado a patinar justo al salir del taller.. antes de ir no patinaba. 5 km con exceso de aceite y cambio de EGR tienen la culpa hasta que se demuesre lo contrario.. también he visto que limpian la admisión con sprays desmontando el filtro de aire ¿es recomendable? PD: Desde el primer día notaba el embrague alto, eso es cierto, está alto, pero no había patinado nunca.. así que.. o le ocurrió algo con el exceso de aceite, o la EGR nueva provoca que patine, o el mecánico ha sido un capullo(me cuesta creerlo pero puedo hacerlo) o ha dado la casualidad y ha comenzado a patinar de repente.. aunque deduzco que eso ha de ser gradual, ¿o no?
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    Mensaje por ZeXeL Lun 24 Ago 2015 - 1:23

    Si es del 2001 tiene toda la pinta de ser psg5 y no lleva bimasa entonces.

    Pero sigue sin tener relacion que yo sepa el aceite con el embrague.

    Mientras no te haya vaciado el aceite de la caja de cambios o hayas tenido fuga, la vigilas?


    Yo creo que ha sido casualidad y tenia que llegar, mas cuando ya te habia hecho algun extraño
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    Mensaje por icuma Lun 24 Ago 2015 - 1:32

    Vaciado el aceite de la caja de cambios? La Valvulina? No creo que el mecánico haya hecho eso XD
    Sí controlo, bueno, aparco en garaje privado desde que está mal(hace unos días) y no he visto mancha ni ahora, ni desde que tengo el coche.

    Si alguien me puede explicar bien qué es el collarín lo agradecería, así voy sobreseguro a la tienda. El cambio de marcha tiene mucho juego, ¿eso dejará de ocurrir cuando cambie el embrague?
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    Astra g DTi 2.0, al cambiar egr patina el embrague. Empty Re: Astra g DTi 2.0, al cambiar egr patina el embrague.

    Mensaje por icuma Miér 2 Sep 2015 - 23:48

    Subo el post ya con algo de desespero jeje

    Llevando las piezas, pero ¿Qué piezas? La economía es limitada ahora mismo, por lo que me decido por este embrague + volante motor: 
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    pero no se sirve en mi coche, según la web sí ¿qué opináis? es un apaño al bimasa..

    además el mecánico ha dicho que compre valvulina ¿Sabéis qué valvulina es adecuada para el coche con casi los 300000km? No se si tendrá algo que ver, como en el caso del aceite y la viscosidad..  ¿qué aconsejáis?
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    Mensaje por cuatropuertas Vie 4 Sep 2015 - 14:39

    Si tienes dudas lo mejor es ir al la tienda de recambios con el numero de bastidor y sabrás si lleva o no bimasa (aunque parece que si) y le preguntas el precio de varios fabricantes...

    Respecto a la valvulina seguro que llevas caja f17 como el mio y lleva el 90540998, cuando fui a la opel a por esta valvulina me dijo que es sustituida por la 93165290 a 18 pavos el litro, necesitas 1,6 litros
    Si llevas la caja f13, f23 o f35 tambien lleva 93165290
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    Mensaje por icuma Sáb 5 Sep 2015 - 2:25

    cuatropuertas escribió:Si tienes dudas lo mejor es ir al la tienda de recambios con el numero de bastidor y sabrás si lleva o no bimasa (aunque parece que si) y le preguntas el precio de varios fabricantes...

    Respecto a la valvulina seguro que llevas caja f17 como el mio y lleva el 90540998, cuando fui a la opel a por esta valvulina me dijo que es sustituida por la 93165290 a 18 pavos el litro, necesitas 1,6 litros
    Si llevas la caja f13, f23 o f35 tambien lleva 93165290

    Gracias cuatropuertas (de nuevo)

    Lo cierto es que no se si llevo la misma caja, la descripción de la tienda de recambios llama al coche así:
    OPEL ASTRA G Fastback (F48_, F08_) 2.0 DTI 16V (101Cv) Esas efes...

    En otra web de recambios han confirmado la compatibilidad de un volante motor que venden, este: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cojinete. Supongo que por cojinete se refieren al desembrague central ¿no? ¿He de adquirir un desembrague central también? o puedo saltarme la sustitución del desembrague central? No se si aguanta otro embrague XD pero el más económico (es lo que hay) sale por 95€ que si puedo ahorrarlos, mejor..

    Poco a parece que empiezo a ver la luz al final del túnel jeje
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    Mensaje por germanowar Sáb 5 Sep 2015 - 3:15

    No No!! Los 2.0 dti llevan caja F23!!

    Y la EGR no tiene nada que ver con que te patine el embrague. Quizá casualidades de la vida.
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    Mensaje por cuatropuertas Sáb 5 Sep 2015 - 9:19

    Una vez fuera la caja de cambios lo mejor es cambiarlo todo, disco, prensa y cojinete y en tu caso también volante.
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    Mensaje por opelpepe Sáb 5 Sep 2015 - 21:52

    Exacto, si uno quiere rdulydo perfecto, un kit de embrague completo es lo correcto
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    Mensaje por icuma Dom 6 Sep 2015 - 13:25

    opelpepe escribió:Exacto, si uno quiere rdulydo perfecto, un kit de embrague completo es lo correcto

    Hola opelpepe, cambiar el embrague completo es lo que pretendo, y pensaba que con este kit embrague + volante motor, y especifica sin cojinete. no se a que se refiere con sin cojinete, no se si porque este volante motor está construido de manera que no utiliza cojinete, o si lo he de adquirir aparte, pero es que tampoco se qué es el cojinete. Intuyo que se refiere al desembrague central (ni idea) y de ser así, pediré este desembrague central, y me pregunto si necesito las 2 piezas o solo una, y si con estas dos piezas (o una) cambio todo el embrague, o falta algo?

    Sorry; mi falta de conocimiento en este tema es monumental jeje

    La valvulina iré a Opel y les pediré 2lt para la caja f23 y llevaré la referencia 93165290 que me proporcionó cuatropuertas escrita por si acaso..

    También pediré el soporte motor del lado izquierdo y derecho (espero que con lo pequeños que son, sea barato colocarlos XD) y todos los sensores de temperatura, un limpiamotor y un parasol delantero .. que vaya verano he pasado
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    Mensaje por cuatropuertas Dom 6 Sep 2015 - 16:56

    El desembrague central es el cojinete que es hidráulico y ya que sacas la caja se cambia todo, pues así te aseguras no volver a abrirla si se avería el cojinete. Si miras la foto del desembrague central veras que es como un cojinete, necesitas las cuatro piezas.
    Al final te vas a dejar una pasta...
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    Mensaje por cuatropuertas Dom 6 Sep 2015 - 17:48

    Para que nos entendamos, cuando tu pisas el embrague, estas desembragando, el cojinete que es hidráulico y funciona con el liquido de frenos, empuja los labios de la prensa y deja de hacer presion contra el disco y el volante ( por eso le llamo prensa) entonces no hay tracción y puedes meter las marchas, en cuanto sueltas el pedal, el cojinete se contrae y la prensa hace su función, que es apretar el disco contra el volante y ya tenemos tracción.
    Lo que estoy pensando es que con este kit de transformación, supongo que te vale el mismo tipo de cojinete, por eso en el kit no dice nada de cojinete, aunque es recomendable cambiarlo por si acaso.
    Menudo tocho!
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    Mensaje por cuatropuertas Sáb 19 Sep 2015 - 20:49

    Cómo va la reparación, ya lo has solucionado?
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    Mensaje por icuma Lun 21 Sep 2015 - 15:21

    cuatropuertas escribió:Cómo va la reparación, ya lo has solucionado?

    Qué va.. Me llegó un correo de la empresa de recambios que me enviaban todo lo pedido, excepto el volante motor porque no lo tienen en stock (en la web todavía pone en stock) y cancelé el pedido entero..

    La idea ahora es encontrar tiempo, porque estoy ocupado de 8:00 a 14:30 y de 16:00 a 20:30, y acercarme a una tienda de recambios local y ver los precios.. Si veo que va para muy largo no tendré más remedio que hacer kit de embrague sin volante motor y rezar pa que no falle XD pero es eso, a los casi 300.000km qué menos que hacerlo entero.. Hasta 800€ llego, pero más no, y los talleres piden 1300 / 1400€ por hacerlo..

    Les daré un par de meses a ver si logran stock y si lo hay bien, si no pues ya veré...

    En cuanto avance en algo informo Wink

    EDITO: 
      He llamado a la empresa y dicen que tendrán stock la semana que viene. Así que este viernes 25 no, pero el viernes día 2 haré de nuevo el pedio:

    [th]PRECIO TOTAL CON IVA[/th][th]606.12 €[/th]
    Kit de embrague + volante motor BOL-F011036Anulada429.56€1429.56€
    Escobilla BOL-E011020Anulada5.28€15.28€
    Escobilla BOL-E011019Anulada5.66€15.66€
    Desembrague central, embrague BOL-D012045Anulada95.52€195.52€
    Bujía de precalentamiento BOL-622 PHDAnulada8.00€432.00€
    Juego de pastillas de freno BOL-5580Anulada13.36€113.36€
    Juego de pastillas de freno BOL-2670Anulada18.59€118.59€
    Sensor, temperatura del aceite 7.3239Anulada16.27€132.54€
    Sensor temp. refrigerante 28381Anulada8.53€18.53€
    Escobilla 3 397 004 632Anulada4.45€14.45€
    [b][b]Coche no especificado[/b][/b]Cortina parasol parabrisas BOL-D081000Anulada3.05€13.05€
    Descuento-7.00%1-45.41 €
    [b][b]Garantía de compra tranquila[/b][/b][b][b]2.99€[/b][/b]
    Envío en 72h0.00€
    [b][b]Precio total sin IVA[/b][/b][b][b]500.93€[/b][/b]
    IVA105.19€
    El taller monta el embrague y volante motor por 200€ y algo más imagino por las pastillas de freno, que esa es otra... hay varios grosores de pastillas para el asta g conford 100cv y no se si estas son válidas, pero arriesgaré si no salgo de la duda..

      Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024 - 2:51