por Tanhausser Mar 28 Jul 2015 - 19:03
sort2 escribió:
Muy logico +1, si le haces muchas ciudad pues yo sin duda lo cambiaba o justo al año o un poco antes, lo mismo que si te vas a circuitos y le das mucha caña o estas todo el tiempo en carretera.
Pero para no complicarse la cabeza y lo que dices, despues de dejarte una pasta en comprar un coche, que menos que al año hacerle el mantenimiento.
Por cierto una cuestion. Que aditivo le pondrias al coche, ya sabes para que salga mas la contaminacion, limpiar inyectores y demas?
Hola Sort2.
Lo que ocurre es que nos guiamos por las recomendaciones de la Opel de los 30 mil kms ó 1 año.
Pero no me extrañaría nada que Opel cambie pronto y se apunte a la moda de los 50 mil ó 2 años, como VW.
Estoy ansioso por saber qué van a recomendar con el nuevo Astra K.
Y es que las casas en el tema de aceites cambian las cosas según les conviene y según hayan llegado a acuerdos comerciales con los fabricantes de aceites.
Incluso han cometido fallos memorables en ocasiones.
En cuanto a los aditivos, si ya estás próximos a los 100 mil kms, veo importante hacer una limpieza del circuito de lubricación: Xenum M flush, Motul engine clean, Metallube engine clean.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Para la alimentación el que más me ha gustado ha sido el Metallube Diesel fuel treatment
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Pero no los he probado todos y en el mercado hay muchas opciones.
Por ejemplo este producto parece que es la leche y capaz de limpiar de todo: Xenum In&Out cleaner
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Y vale un pastón.
Saludos.