Taby escribió:Hola.
El 1.7 es un motor que lleva muchos años en el mercado.
Ha tenido muchas evoluciones, y ha ido aumentado de cv y prestaciones a lo largo de los años, es decir lo han ido mejorando.
Es un motor muy pulido, que a lo largo de las evoluciones se han ido corrigiendo los principales fallos, por lo que el punto fuerte de este motor es justamente la fiabilidad.
En contra, diremos que al ser un motor tan veterano, al dia de hoy es mas tosco que los nuevos y silenciosos 1.6 que actualmente utilizan casi todos los fabricantes.
1.7 es una cilindrada totalmente desfasada, ya que paga los mismos impuestos que un 2.0, pero era quizás lo mas fiable que tenia Opel dentro de esa gama inferior al 2.0, por eso siguió usándolo en el nuevo Astra J.
Yo lei un articulo que criticaba a Opel respecto a este motor, y decía mas o menos... que por fin habían conseguido el mejor 1.7 en toda la historia de este motor por parte de Opel y van y lo cambian por el nuevo 1.6....
Era un articulo jocoso, diciendo que realmente el 1.7 había llegado a su mejor evolución y por lo tanto se daba por zanjado el seguir trabajando en el. Era el final de evolución del motor, el ultimo que hicieron y por supuesto el mejor de todos.
Opel siempre tuvo una mala fama en diesel que "todavía" le dura, pero el causante fue un antiguo 2.0 y fue famoso por su exagerado consumo de aceite...
Este motor precisamente lo bueno es su fama de motor duro, a la vieja usanza (bloque de fundición), y puesto al dia con una electrónica moderna.
Saludos.
PD: En este motor, no cambies a las 2000, puedes cambiar a las 2500-2700 perfectamente, y mas si el motor esta dentro de su temperatura optima de funcionamiento, ya que tiene las marchas muy largas y cambiar tan rápido hace que el motor sufra mas ya que siempre va muy bajo de rpm.
Por casualidad he conducido muchos opel, todos a gasoil.... y queria contaros mis pareceres...
un corsa (lo tuvo mi hermana), el vectra de mi madre 1.7td (aún funciona), el astra g 2.0 diesel, y ahora el j 1.7 cdti.
El vectra 1.7td tiene más de 600.000; ni me he confundido de ceros ni nada de nada, se lo compramos a un taxista superbarato, y solo ha dejado tirada una vez a mi progenitora; cuando se rompio el embrague, era el coche mas perezoso que he visto en mi vida, (con el desgaste que tenía normal) es tal la holgura de la caja de cambios, que en primera, si sueltas y das gas seguidamente te lo pasas mejor que en una atraccion de feria.... Siempre ha arrancado muy alegre, como con reprís, incluso con 3 calentadores fundidos, Un motorazo por donde lo veas...
Si bien, lo unico que puede tener en común con el motor actual sera el bloque, porque el resto se ha cambiado, paulatinamente con la aparicion de nuevas tecnologias, common rail, turbos de geometria variable, miles de sensores, centralita....
Para hablarte un poco del motor; el motor, que se inicó con un 1.7d, motor diesel seguido de un turbo diesel (82cv), luego apareció la tecnologia de centralitas y la gestión de la inyeccion directa, en el astra G 1.7dti, y empezó a dar fallos relacionados con la electronica(que raro verdad!!). Mas tarde, en el mismo modelo y en el inicio del siguiente modelo (1.7cdti astra h) siguieron otros fallos por la novedad del common rail y otros sensores, y después de años (sobre unos 10) se fueron puliendo, hasta conseguir lo que comenta Taby; una buena fiabilidad.
Si bien actualmente, cualquier motor diesel sea la marca que sea, tienen mas probabilidades de llevarte al taller que aquellos atiguos motores diesel sin gestión electrónica, justamente por que la electrónica es mas pijotera y problemática, que una buena maquina mecánica bien ajustada.
Por lo del 2.0 diesel de mala reputación, que te voy a decir, MI MEJOR COCHE, requería un mantenimiento minimo, y sin ser el litro de aceite que me consumía a los 15000km, te puedo decir que la reparación mas cara que ha llevado rondaría los 150eu... (de memoria) y fue una bobina que activaba el A/C que se quemó.
aun lo conservo y saco a pasear de cuando en cuando, porque me da pena malvenderlo, tiene un poco mas de 240000km y ha pasado mas tiempo conmigo que cualquier ser vivo de este planeta.... Un beso ferrote mio...
Aún así creo recordar que este modelo le pasó lo mismo que al 1.7, ya que anteriormente (no se que año) si que consumían mas aceite que lo expuesto, no se decirte cuanto, pero se que me decían ""sólo?, eso no es nada¡¡¡"".
De cara al nuevo J, 1.7cdti, es el que me he comprado; justo por pensar igual que lo que ha expuesto Taby, pero voy a confesar, que al no saber que vida ha llevado estos últimos 60.000km (es 2ª mano), y con tanto alboroto de "filtro antipartículas" pues me siento un poco intranquilo.... El tiempo dirá si se puede aproximar a mi querido Astra G.
Saludos Astrales.