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    Posición caja de resistencias en Opel Astra G 1.6 16v gasolina

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    Posición caja de resistencias en Opel Astra G 1.6 16v gasolina Empty Posición caja de resistencias en Opel Astra G 1.6 16v gasolina

    Mensaje por dgo Sáb 13 Jun 2015 - 9:36

    Hola a tod@s

    Tengo el típico problema que no me funciona el ventilador del habitáculo en las posiciones 1, 2 y 3. Revisando la caja de resistencias vi que estaba mal el termo fusible, ya lo he cambiado dos veces y se vuelve a estropear. Tambien he limpiado el filtro antipolen y desmontado el soplador para revisarlo Mi duda es la posición donde hay que poner la caja de resistencias, según un vídeo de un zafira que hay por la red, va sujeto por unas pestañas en una posición donde le da el aire del soplador.
    Cuando desmonte la guantera de mi Astra la caja de resistencia estaba colgando de los propios cables que la conectan, justo detrás de la guantera. ¿Alguien me puede decir si esta es su posición normal en el Astra?

    Gracias 

    Añado una foto donde se puede ver como esta la caja de resistencias:



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    Posición caja de resistencias en Opel Astra G 1.6 16v gasolina Empty Re: Posición caja de resistencias en Opel Astra G 1.6 16v gasolina

    Mensaje por lozano_juanm Dom 14 Jun 2015 - 16:36

    va en la parte superior del conducto un poco antes del filtro de aire, esa resistencia se calientan u¡y se enfrian con el aire del circuito, llegando a quemar el fusible si no corriente de aire o el filtro esta sucio, motor ventilador no anda bien
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    Posición caja de resistencias en Opel Astra G 1.6 16v gasolina Empty Re: Posición caja de resistencias en Opel Astra G 1.6 16v gasolina

    Mensaje por dgo Dom 14 Jun 2015 - 19:05

    lozano_juanm escribió:va en la parte superior del conducto un poco antes del filtro de aire, esa resistencia se calientan u¡y se enfrian con el aire del circuito, llegando a quemar el fusible si no corriente de aire o el filtro esta sucio, motor ventilador no anda bien


    Gracias lozano_juanm, entiendo que va metida la parte agujereada de metal, quedando los cables a la vista. ¿Te refieres al filtro antipolen que va en la parte izquierda?. El filtro tendra unos 2000 Km y el soplador lo desmonte y va bien.
    Volvere a mirar, porque la última vez que le cambie el termofusible no vi donde era su posición y cuando desmonte por primera vez la guantera la caja de resistencias estaba suelta, segun se ve en la foto.

    Saludos
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    Posición caja de resistencias en Opel Astra G 1.6 16v gasolina Empty Re: Posición caja de resistencias en Opel Astra G 1.6 16v gasolina

    Mensaje por lozano_juanm Dom 14 Jun 2015 - 20:10

    dgo escribió:
    lozano_juanm escribió:va en la parte superior del conducto un poco antes del filtro de aire, esa resistencia se calientan u¡y se enfrian con el aire del circuito, llegando a quemar el fusible si no corriente de aire o el filtro esta sucio, motor ventilador no anda bien


    Gracias lozano_juanm, entiendo que va metida la parte agujereada de metal, quedando los cables a la vista. ¿Te refieres al filtro antipolen que va en la parte izquierda?. El filtro tendra unos 2000 Km y el soplador lo desmonte y va bien.
    Volvere a mirar, porque la última vez que le cambie el termofusible no vi donde era su posición y cuando desmonte por primera vez la guantera la caja de resistencias estaba suelta, segun se ve en la foto.

    Saludos

    si, al lado del filtro del habitaculo, en la parte ¡zquierda por la parte superior del conducto si no me equivoco
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    Posición caja de resistencias en Opel Astra G 1.6 16v gasolina Empty Re: Posición caja de resistencias en Opel Astra G 1.6 16v gasolina

    Mensaje por dgo Lun 15 Jun 2015 - 8:11

    lozano_juanm escribió:
    dgo escribió:
    lozano_juanm escribió:va en la parte superior del conducto un poco antes del filtro de aire, esa resistencia se calientan u¡y se enfrian con el aire del circuito, llegando a quemar el fusible si no corriente de aire o el filtro esta sucio, motor ventilador no anda bien


    Gracias lozano_juanm, entiendo que va metida la parte agujereada de metal, quedando los cables a la vista. ¿Te refieres al filtro antipolen que va en la parte izquierda?. El filtro tendra unos 2000 Km y el soplador lo desmonte y va bien.
    Volvere a mirar, porque la última vez que le cambie el termofusible no vi donde era su posición y cuando desmonte por primera vez la guantera la caja de resistencias estaba suelta, segun se ve en la foto.

    Saludos

    si, al lado del filtro del habitaculo, en la parte ¡zquierda por la parte superior del conducto si no me equivoco


    Efectivamente va donde dices, lo puse en su sitio y ahora supongo que ya no se estropeara el termofusible. Lo que no entiendo es porque estando fuera de su alojamiento, la caja de resistencias  no se ha estropeado antes. Se estropeo justo cuando se empezo a utilizar el aire acondicionado. El coche lo compre en octubre del 2014  y con la calefacción funcionaba correctamente el ventilador en todas sus posiciones.

    Muchas gracias por tu ayuda lozano_juanm
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    Posición caja de resistencias en Opel Astra G 1.6 16v gasolina Empty Re: Posición caja de resistencias en Opel Astra G 1.6 16v gasolina

    Mensaje por lalovillarejo Mar 16 Jun 2015 - 20:19

    El tema es, el termofusible sigue rompiendose?, si es así es bobinado de motor que está mal.
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    Posición caja de resistencias en Opel Astra G 1.6 16v gasolina Empty Re: Posición caja de resistencias en Opel Astra G 1.6 16v gasolina

    Mensaje por dgo Vie 19 Jun 2015 - 10:03

    lalovillarejo escribió:El tema es, el termofusible sigue rompiendose?, si es así es bobinado de motor que está mal.


    De momento sigue sin romperse, esta claro que el problema se producía al no estar  la caja de resistencias  en su sitio, estaba suelta colgando de sus propios cables detrás de la guantera, con lo cual no le daba el aire del soplador, se calentaba en exceso y se rompía el termo-fusible. Lo que no llego a entender es porque en invierno con la calefacción no se rompía el termo-fusible. si esto no es posible solo me queda pensar mal y que el mecánico en algún momento lo soltase y no volviera a colocarlo. Esto último me extraña porque que yo sepa el mecánico no ha hecho nada que implicase quitar la caja de resistencias.

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